Connect with us
Fernando del Solar Fernando del Solar

Entretenimiento

¿Quién fue Fernando del Solar?

Muere a los 49 años de edad

Publicada

on

Ciudad de México.- El conductor argentino Fernando del Solar falleció este jueves a los 49 años de edad, después de luchar por más de siete años con un cáncer Linfoma de Hodgkin, que mermó su calidad de vida y acabó con su familia.

Así lo informó el programa matutino Venga la Alegría, donde Fernando del Solar trabajó durante muchos años y del que se despidió en 2019 debido a que había perdido nuevamente la salud, después de un par de años en los que había mejorado notablemente.

En 2019 el presentador y reconoció que los miedos y demonios de su lucha contra el cáncer volvieron a invadirlo, porque pensó que esta terrible enfermedad había vuelto. Así fue y tristemente ya no se recuperó.

Fer pensó que el cáncer se había ido para no volver pero sufría las consecuencias secuelas de los tratamientos y quimioterapias. Su hígado estaba mal y por recomendación médica y la pesada carga de trabajo tuvo que despedirse.

Empieza la pesadilla

En 2012 Del Solar fue diagnosticado con un cáncer del tejido linfático, del que afortunadamente se recuperó después de varios años de lucha, en la que perdió el trabajo, su matrimonio y vida familiar.

En ese momento era el conductor estrella de una televisora; pero a partir de ese día pasó por todo un historial de sentimientos y consecuencias.

Fernando tenía un trabajo estable y ascendente que lo había llevado a ser una figura estelar. Era también esposo de una famosa y atractiva conductora, con quien recién se había casado y que le había dado los mejores regalos de su vida: sus dos pequeños hijos, Luciano y Paolo. Ingrid y Fernando se divorciaron en 2016.

De golpe, todo comenzó a transformarse. Lloró, se enojó, culpó a diestra y siniestra, puso mucha resistencia, se alejó y se abandonó en una tristeza profunda.

De cómo salió de la pesadilla y encontró de nuevo las ganas de vivir, de todo ello habla en su autobiografía ¡Arriba los corazones!

“Te duele vivir”

“Te duele pararte, te duele ver que todos continúan con su vida y saber que el mundo sigue girando estés o no en él”, escribió entonces Fernando del Solar en sus páginas cuando creyó estar curado.

“En el libro van a encontrar un mensaje de fe, un mensaje de esperanza, de alguien que estaba arruinado y tocó fondo y finalmente salvó la vida”.

Una segunda oportunidad

A finales de diciembre de 2015, Fernando experimentó su mayor temor: la muerte. Tras una cirugía para controlar su tercera y peor crisis médica, fue inducido al coma. Sugirieron a su madre desconectarlo; sin embargo, se negó. Entre cinco y siete días fue el plazo que pidió Rosa al hospital para mantener con vida artificial a su hijo. El 31 de diciembre despertó.

En 2018 después de un largo período de recuperación Fernando del Solar volvió a la televisión, pero en Televisa, como uno de los conductores del programa Hoy, invitado por la productora Magda Rodríguez. No se adaptó a los compañeros y al poco tiempo renunció.

Pero la racha de buena salud continuó, incluso volvió a encontrar el amor con Anna Ferro, una instructora de pilates a quien conoció en el gimnasio y con la que se entendía perfectamente. Hace menos de tres meses se casaron en Cancún en una ceremonia privada.

El cáncer es traicionero y aguardaba silenciosamente dentro de su organismo. Poco se supo de Fernando del Solar durante los años de la pandemia pero este 2022 retomó ss giras de conferencias “¡Arriba los corazones!”

Hace dos semanas murió su papá. Hoy que reportamos su sensible fallecimiento.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Recuerdan en homenaje póstumo al poeta Eduardo Lizalde

Con la presencia de Jaime Labastida y Sergio Vela

Publicada

on

Eduardo Lizalde homenaje

Ciudad de México.- A tres meses de su fallecimiento, el Instituto Nacional de Bellas Artes rindió un homenaje póstumo al poeta, narrador y ensayista Eduardo Lizalde, la noche de este jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En el homenaje estuvieron presentes los poetas Jaime Labastida, Mario Bojórquez y el director musical Sergio Vela, junto con familiares y amigos del autor de El tigre en la casa, quien falleció el pasado 25 de mayo, a los 92 años.

Invitados y autoridades del Inbal en presencia de Hilda Rivera, viuda del poeta, acompañada de su hijo Enrique Lizalde, así como miembros de la comunidad literaria, rememoraron el destacado aporte multidisciplinario a la vida cultural de México del escritor Eduardo Lizalde.

Se proyectaron un par de videos en los que, de viva voz, Eduardo Lizalde y su hijo Eduardo Lizalde Farías, compartieron parte de la obra poética del ganador del Premio Xavier Villaurrutia 1970.

Después, la subdirectora general de Bellas Artes, Laura Ramírez Rasgado se refirió al homenajeado como un autor que ha escrito libros fundamentales para la poesía en México.

Foto: Cortesía del INBAL

Lo que dijeron los creadores

En medio de anécdotas Jaime Labastida, ex director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), quien compartió una amistad con Lizalde por más de medio siglo, destacó la trayectoria poética del ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1974.

“Su trabajo fue cada vez más constante, sobre todo a partir del día en que escribió Cada cosa es Babel (1966), así se convirtió en uno de los poetas más altos de la lengua española. Con ese libro, publicado a los 37 años de edad, empezó, a mi juicio, la verdadera y audaz carrera poética de Lizalde”.

jaime labastida

Recordó también que, de forma paralela al desencanto que Lizalde tuvo del movimiento comunista —del cual ambos fueron parte junto con el escritor José Revueltas—, la poesía de “El tigre”, como también se conoció al escritor fue en ascenso.

“Qué paradoja: a la par de la corrosión interna, se desarrolló en Eduardo Lizalde una escritura precisa, fuerte, certera, que hizo de él uno de los poetas más necesarios en la lengua española contemporánea”.

jaime labastida

Por su parte Mario Bojórquez abundó en la importancia de la obra escrita por Lizalde, de quien se reconoció alumno, y destacó que vivir en tiempos del autor es ser partícipes de un nuevo siglo de oro de la literatura latinoamericana.

“Recorrer este siglo de la mano de uno de sus grandes autores y entrever la profundidad de su obra en prosa o en verso, es la maravilla que habrá de dejar a sus lectores”.

mario bojórquez

TE PEDE INTERESAR: Regresa la magia del Cirque du Soleil con Kooza

El legado poético de Eduardo Lizalde renovó el discurso amoroso en la poesía española.

“Ha logrado inyectar la fiereza que proviene de la obra maestra, del vértigo que se abisma. Desesperado, furioso, colérico, conocedor de la potencia que la naturaleza ha dispuesto en su semilla, pero al mismo tiempo excedido por no lograr la perfección”.

Finalmente, Sergio Vela profundizó en la parte musical de Eduardo Lizalde.

Cariñosamente recordó con su voz imponente, de barítono, y de quien, afirmó, tuvo la dicha de recibir su parte humana y generosa.

Luego de referirse a él como un profundo amante de la ópera y un autor con una musicalidad inmensa en su prosa y su poesía, resaltó su labor como divulgador cultural a través de los medios de comunicación, mediante programas como Operamanía, conducido junto al escritor Ernesto de la Peña, de los cuales, dijo “son testimonio de la hondura de su pensamiento, de su formidable cultura enciclopédica y su vocación por transmitir el conocimiento”.

Sergio Vela recordó también la formación musical que Lizalde tuvo desde su infancia y posteriormente en la Escuela Superior de Música, y afirmó que, a partir de ella y de su profunda pasión por la ópera, El Tigre realizó una defensa de la cultura.

(Con información de la Coordinación de Literatura del INBAL)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Bardo’, de González Iñárritu, buscará el premio del público en San Sebastián

Publicada

on

bardo

Ciudad de México.-El cineasta Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar, optará al premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, con su nueva película Bardo.

González Iñárritu, competirá junto a otros directores como los argentinos Juan Diego Botto y Santiago Mitre.

El Festival de Cine de San Sebastián anunció este viernes la incorporación de la película Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades de González Iñárritu a la sección Perlak, en la que ya estaban confirmados Botto y Mitre, y que recoge obras destacadas en otros festivales.

Y es que Bardo estrenará en la Mostra de Venecia, donde aspira a ganar el León de Oro.

El cineasta mexicano aspira con Bardo al León de Oro de Venecia, galardón que ya han obtenido antes Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. González Iñárritu compite con The Whale de Darren Aronofsky, el drama de Marilyn Monroe Blonde con Ana de Armas, y Bones and All de Luca Guadigino, con Timothée Chalamet.

YA VISTE: Así fue el rodaje de Bardo

¿De qué va Bardo?

bardo
Cortesía de Netflix

Bardo o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

Daniel Giménez Cacho interpreta al periodista Silverio Gama en una actuación extraordinaria.

Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde Amores Perros en el año 2000, se filmó durante la pandemia.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guión ganador del Oscar por Birdman y Biutiful), la película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (Roma, Laberinto del Fauno).

Bardo estrenará en Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos