Celebridades
U2, 40 años de Vértigo
El 25 de septiembre de 1976, Larry Mullen colocó un cartel manuscrito en la cartelera de su escuela de Dublin: “Baterista busca músicos para formar una banda”. Allí comenzó esta historia
Todo comenzó como empiezan las mejores cosas: Sin esperar nada y arriesgando todo. Cuando la pasión te mueve y el destino coopera, el resultado no puede más que ser promisorio. En 1976, cuando Larry Mullen Jr. puso aquel letrero de “baterista busca músicos para crear una banda” en la Mount Temple Comprehensive School en Dublín, dio el primer paso para crear una leyenda que se define en una letra y un número: U2, pero que esconde tras de sí el secreto del éxito indeleble, avalado por un sinfín de premios recogidos, de canciones inscritas en la historia del rock, de discos vendidos, conciertos abarrotados —y revolucionarios—, y halagos recibidos.
“Un sábado 25 de septiembre de 1976”, recuerda Larry en U2.com, “este raro grupo de personas se reunió en mi cocina en Artane (Dublín). Y ahí fue donde todo comenzó”.
Cuatro décadas después U2 es una de las bandas más grandes en el mundo, con 29 sencillos número uno, 13 álbumes de estudio, nueve de los cuáles fueron directamente al número uno, 22 Grammy Awards, 170 millones de discos vendidos e integrante del Rock and Roll Hall of Fame desde 2005. La revista especializada Rolling Stone ranquea al grupo en el lugar número 22 de su lista 100 Greatest Artist of All Time. Además, durante su carrera el grupo ha compaginado su lucha por los derechos humanos con las causas filantrópicas y la música. “Siempre pensé que el trabajo era tan fabuloso cómo tu podrías ser”, ha dicho su vocalista Paul David Hewson, mejor conocido como Bono.
Este fin de semana U2 fue parte del cartel del iHeart-Radio Music Festival y ya ha confirmado que en 2017 lanzará un nuevo disco que estará respaldado por una extensa gira. Sus integrantes ya trabajan en el álbum que seguirá a Songs of Innocence (2014). Dave Howell Evans, conocido como The Edge, había revelado hace meses que ya tienen más de 50 canciones para el álbum, que se espera que se llame Songs of Experience. Sin embargo, Bono, dijo en una entrevista con Charlie Rose realizada esta semana, que ya tiene 16 temas escritos y que están tratando de reducirlos a 10 o 12, que el objetivo es tener 10, pero lo más probable es que sean 12. Y cuando Rose le preguntó cuándo saldría el álbum, el vocalista respondió: “Sólo Dios y The Edge saben”, seguido de risas y la aclaración de “¡es un perfeccionista!”
También le confirmó que sí habrá una gira en 2017. Hace unos meses en Valencia, Bono dijo, respecto a las letras, “es más fuerte que War (1983), tiene más claridad”.
Ya son 40 años de que los músicos se reunieron para crear canciones como Sunday Bloody Sunday, All I Want Is You, New Year’s Day, Where The Streets Have No Name, Whit or Whit Out You, Bullet The Blue Sky, Desire, Pride (In the Name of Love), Bullet The Blue Sky, The Fly, Love Is Blindness, Stay (Faraway so Close), Vertigo, All Because of You… uff, la lista podría seguir porque U2, además de crear éxitos, es una banda que ha creado himnos colectivos.
“Sólo discutimos cuando algo no está bien: si es una improvisación todos discuten, así es la naturaleza de la banda. Funcionamos como una democracia, pero al final las mejores ideas ganan; todos tenemos el mismo objetivo, aunque tengamos diferentes gustos musicales: si a todos nos gusta la canción o la mezcla entre una letra y una melodía, estamos seguros que es una gran idea”, explica The Edge en una entrevista con la revista Rolling Stone.
“Se podría decir que U2 es una democracia. El proceso de toma de decisiones es el mismo ahora que cuando empezamos. Aquellos con la capacidad de debatir, argumentar y articular sus puntos de vista. Si estás en una banda con alguien hablador, elocuente y persuasivo como Bono, puede ser un poco difícil para el resto de nosotros”, explica Mullen en el libro U2 by U2.
La capacidad que tiene el letrista y vocalista de ser creativo siempre ha cautivado a Mullen. “No sé si todavía lo haga, pero recuerdo vuelos trasatlánticos donde todos estaban aburridos, volando 24 horas desde Australia y él simplemente sentado con su computadora. Brillante”, dice a Rolling Stone.
“La exhibición es un prerrequisito para ser un artista, podría decir que he tenido una vida y un trabajo que han sido una exhibición de mi mismo, de nosotros mismos. Nuestro trabajo es una operación a corazón abierto. Es la arrogancia de creer que tienes un pensamiento, si eres vulnerable, otras personas lo compartirán. Lo que tratas de hacer es un rugido, un llanto y esas cosas que vienen de un lugar que no entiendo, pero no tengo elección: despierto en la mañana con una melodía en la cabeza y escribo algunas notas para mantener la cordura, porque de cualquier manera tengo que hacerlo”, explica Bono a la revista especializada.
¡Sálvame, música!
Desde el principio los integrantes estuvieron marcados por su pasión. “Una banda aún antes de poder tocar”, como la describía Bono, en sus primeras entrevistas.
“Siempre quise ser un Rock Star (estrella de rock). Cuando obtuve mi primer bajo, a los 15 años, eso fue todo para mí. No tenía más nada qué hacer en mi vida”, comenta Adam Clay-ton (bajista) en el libro U2 by U2.
Feedback fue el primer nombre que él, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. eligieron cuando eran unos jóvenes inspirados en el punk y protegidos por el distante y frío mar irlandés. Feedback se convirtió en The Hype y luego en U2. Así, estos cuatro músicos fueron construyendo una reputación local basada, e impulsada, en la pasión de sus actitudes. La leyenda de U2 no es un lugar monocromático, está poblado de diferentes texturas y matices. La historia, después de todo, se escribe con diversos elementos.
“Pienso que no estaría en una banda si mi madre no hubiera muerto cuando tenía 14 años, ni Larry sería tan buen músico si su padre no hubiera muerto cuando tenía 17 años. Convertir desesperación en regocijo, eso es el rock and Roll”, dice Bono.
“Llevábamos una insignia de terco orgullo y no estábamos preparados para caer como otros grupos en la moda del día. Sólo surgimos como una banda en vivo”, rememora The Edge en U2 by U2.
“Nunca hemos sido cool, sino ardientes y pasionales. La sangre corría por nuestras venas y teníamos mucha adrenalina. Lo opuesto de ser cool”, dice Bono a Rolling Stone.
De los anárquicos días del punk de los 70, pasando por los 80 —década que significó su ascenso y posicionamiento hasta llegar a ser una banda de estadios y cuando lanzaron su épico álbum The Joshua Tree—, y las letras plagadas de ironías en el Achtung Baby —uno de sus mejores discos—, hasta el arrojo que mostraron en los 90 y principios del siglo XXI, el grupo ha ganado fans y detractores por igual. A muchos puede o no gustarle tanto su música como los métodos que usan para promoverla, por ejemplo, más de 500 millones de personas recibieron el álbumSongs of Innocence en sus librerías de iTunes de forma gratuita y sin previo aviso. Pero si de algo se pueden jactar los integrantes del grupo es que son perfeccionistas en todos los aspectos, incluyendo sus conciertos.
“Debes recordar, para U2 cada noche tiene que ser la mejor noche. Y si no es así, debe haber una razón. Tenemos grandes estándares y siempre recordamos quién paga nuestros sueldos. Nuestra audiencia merece la mejor elección de canciones, no sólo dejar correr una rocola que nos mantenga entretenidos”, explica Bono en el libro U2 by U2.
“Con los años, la banda ha luchado con deficiencias musicales, por lo que tocar juntos puede ser un desafío. Los shows en vivo pueden ser un poco como una carrera de obstáculos y ocasionalmente nos caemos. Así que trato de ser sólido como una roca”, relata Mullen.
“No buscaba la gracia, pero por suerte la gracia me ha encontrado”, ha dicho Bono. Puede que U2 no quisiera llenar estadios cuando empezó, pero lo logró; puede que no se haya propuesto ser una de las bandas más grandes del mundo; pero lo logró, así como logró tener éxito tras éxito. Según Bono, después de todo esto, su intención ahora es ser relevantes y hacer discos con los que la gente conecte.
“No hay ninguna otra razón para hacer lo que hacemos. Es una maldición o una bendición, la libertad financiera que tenemos; ser famosos y ricos no es la razón para lo que hacemos. Nunca lo fue. Lo hemos gozado, nos hemos divertido, pero tenemos algo que probar. Nuestra audiencia nos ha dado una vida extraordinaria, pero a cambio tenemos que darles música extraordinaria. Cuando dejemos de hacerlo, ellos también se detendrán”, resume Bono.
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Los Ilusionistas regresan a México para Navidad
Ciudad de México.- La famosa producción de ilusionismo Los Ilusionistas vuelve a México para presentar “Magic of the Holidays”, su espectáculo navideño que llega con nuevas sorpresas, artistas y efectos especiales. A partir del 27 de noviembre, el Teatro Telcel será el escenario de este show que promete un despliegue de trucos modernos e innovadores.
Los Ilusionistas es uno de los shows de magia más reconocidos en el mundo, con presentaciones en más de 20 países. En esta edición, los espectadores podrán disfrutar de una producción renovada que destaca por sus efectos visuales avanzados y un elenco internacional de siete destacados artistas, cada uno con un estilo propio que aporta originalidad al espectáculo.
Ellos son Los Ilusionistas
Uno de los artistas principales es Enzo Weyne, conocido como “The Unforgettable”. Con solo 34 años, Weyne se ha presentado en teatros de renombre mundial y ha participado en giras internacionales, incluyendo la producción “Now You See Me Live”. Su enfoque creativo y carismático ha hecho de él una figura destacada en el arte de la ilusión.
Andrew Basso, el ilusionista italiano apodado “The Escapologist”, es otro de los protagonistas. Basso es famoso por sus actos de escapismo extremo, en los cuales ha roto récords y desafiado los límites físicos. Su habilidad para crear suspenso y tensión lo ha posicionado como uno de los artistas más emocionantes del espectáculo, comparado incluso con el legendario Harry Houdini.
Sam Powers, llamado “The Enigma”, completa el elenco principal. Este ilusionista australiano ha ganado fama global por su participación en programas de televisión como “Australia’s Got Talent”, donde impresionó a millones de espectadores.
Hyunjoon Kim, un mago con gran habilidad para manipular objetos, y la pareja de ilusionistas Sos y Victoria Petrosyan también forman parte del elenco. Cada artista ofrece una propuesta única, lo que convierte a “Magic of the Holidays”.
El espectáculo “Magic of the Holidays” destaca además por incluir números como “Light Balance”, un acto visual que combina baile y tecnología en una coreografía de luces y efectos especiales. Este número promete ser uno de los más impactantes y visualmente atractivos del show.
El anfitrión del espectáculo es Joaquín Kotkin, quien introduce cada acto y guía a la audiencia a través de los diferentes números. Kotkin añade un toque especial a la experiencia, creando un ambiente festivo e integrando al público en el espíritu navideño.
Con efectos visuales que incluyen rayos láser, ilusiones de gran escala y actuaciones acrobáticas, Los Ilusionistas buscan no solo entretener, sino también envolver al espectador en una atmósfera mágica. Este espectáculo es apto para toda la familia y ofrece una propuesta artística ideal para la temporada decembrina.
La producción estará en el Teatro Telcel por una corta temporada.
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Ni tan atarantada, todo sobre ‘Tacos Atarantados’ donde comió Katy Perry
Regios en La Roma
Ciudad de México.- Katy Perry llegó con su carisma y su fama a la taquería Los Atarantados en la colonia Roma y sus tacos ya son tan virales como la visita de la cantante en la capital del país. Fans, seguidores y curiosos se preguntan que tiene de especial la taquería que eligió la artista para chuparse los dedos.
A unos cuantos pasos de la Av. Álvaro Obregón, dando la vuelta sobre la calle Córdoba, en la Roma Norte, se encuentra la ahora famosa taquería, en un local muy pequeño pero con un concepto estratégicamente seleccionado, al estilo de las viejas loncherías que alguna vez hubo en la colonia.
La taquería es nueva y a pesar de su fachada, está diseñada con el nuevo estilo que invade a la zona, su nombre es Tacos Atarantados, curiosamente no es una taquería chilanga, sino regia y pertenece nada menos que al chef Jorge Guadiana, de Nuevo León. Su restaurante fue parte de la propuesta gastronómica de la Fórmula 1 hace unos días, y en sus mesas de la Roma se han sentado, además de Katy Perry, algunos pilotos.
Tacos Atarantados abrió en la Roma hace menos de dos meses y ya está en boca de todos, este jueves abrieron temprano para preparar una oferta más abundante, pues aseguraron “tendremos más trabajo y más gente”.
YA VISTE: Katy Perry es viral en su visita a México
¿Qué tienen de especial los Tacos Atarantados?
El menú tiene tacos de tres trompos: pastor, cordero y negro; hay además tacos de bistec, carne asada, chicharrón, y rib eye, estos últimos fueron los que comió Katy Perry y los que más le gustaron, según Ricardo, afortunado taquero que se tomó la foto con la artista.
“Se tomó foto con todos”.
Los tacos van desde 79 pesos, hasta 159; la orden de trompos 155; árabes, de 79 a 115, y volcanes 55. “Con 200 pesos comes tu orden de tacos y tu coca de vidrio, como Katy”, dijo el encargado, que prefirió no dar su nombre porque no estaba el gerente para autorizarlo.
npq
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Ciudad de México.- Katy Perry sorprendió a fans y seguidores en las calles de esta ciudad, donde fue captada en una taquería de la colonia Roma, donde probó tacos al pastor, un refresco en botella de vidrio, y se tomó fotos con todos los que se acercaron.
La cantante pop comió en la taquería Los Atarantados, donde le llamó la atención el trompo de pastor, desde su llegada fue reconocida y al escuchar su nombre saludó a algunos comensales. Después los empleados del lugar le solicitaron la foto del recuerdo y muy accesible la cantante posó con los trabajadores.
Antes, Katy Perry acudió a TV Azteca a una entrevista en el programa Venga la Alegría, al llegar a las instalaciones fue sorprendida con una alfombra roja en el pasillo conocido como cruce de foros, donde ya estaban reunidos cientos de seguidores, empleados de la televisora, para captar el momento en sus celulares.
Ambas visitas fueron virales en redes sociales.
Katy Perry regresa a México con su nueva gira mundial “The Lifetimes Tour”, un show con el que llegará en exclusiva a las tres principales Arenas del país, Arena CDMX el 25 de abril; Arena Monterrey, 28 de abril y Arena Guadalajara, 01 de mayo.
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Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
¡Son la neta, México!
Ciudad de México.– Pocos artistas pueden lograr lo que Paul McCartney provoca en México, un gran concierto multigeneracional; el artista es capaz de reunir a varias generaciones, padres e hijos, abuelos y nietos. Esto fue lo que ocurrió anoche en el Estadio GNP, que lució abarrotado para una noche inolvidable, en la que familia enteras, contemporáneos del británico, niños y adolescentes disfrutaron de su música.
McCartney creó un ambiente donde cada generación compartió la emoción por sus canciones, formando un vínculo entre personas de distintas edades. Padres cargaron en hombros a sus hijos o hijas para que alcanzaran a ver sobre el escenario al Beatle.
Uno de los testimonios más emotivos fue de una madre que relató:
“Le enseñé a mis hijos las canciones de los Beatles, y ahora estoy aquí con ellos escuchando en vivo. Es una experiencia única, algo que jamás olvidaremos”.
Además, muchos fans destacaron cómo este concierto permitió transmitir la historia musical de los Beatles a las nuevas generaciones. Con temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, el público coreó al unísono, reflejando el profundo impacto de estas canciones a través del tiempo.
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“Son la neta, México”
McCartney no solo se entregó en el escenario con su música, también se esforzó en acercarse a sus seguidores mexicanos, hablando en español durante varios momentos del show. Frases como “Hola México. ¿Qué onda, chilangos?” y “Son la neta, México” resonaron en el estadio, con aplausos de la audiencia que celebró su carisma. Esta conexión genuina con los fans mexicanos es algo que Sir Paul ha mostrado en sus múltiples visitas al país, logrando siempre una respuesta cálida y emotiva.
El público respondió a su esfuerzo con ovaciones, y en especial durante “Let Me Roll It”, donde un espectáculo de drones iluminó el cielo con figuras que incluían corazones y símbolos emblemáticos. Esta interacción entre el artista y los asistentes convirtió la noche en una experiencia emotiva y compartida.
El carisma de Sir Paul McCartney cautivó a todos, desde los seguidores de siempre hasta quienes lo veían por primera vez. El británico de Liverpool conectó con cada uno de los asistentes, y la multitud, compuesta por familias completas, vibró con cada una de sus interpretaciones que protagonizó como si no fuera un hombre de la tercera edad.
Paul McCartney, de 82 años, se despidió del público diciendo: “Los quiero mucho”, cerrando así una noche llena de emociones que reafirmó su amor mutuo.
No solo ofreció un concierto, sino una experiencia que unió generaciones y consolidó su conexión especial con el público mexicano.
npq
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