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exposición de Héctor García 'Miradas sobre un monumento' exposición de Héctor García 'Miradas sobre un monumento'

Cultura

Ya puedes visitar la exposición de Héctor García ‘Miradas sobre un monumento’:

La historia de El Caballito en fotos

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Ciudad de México.- La exposición “Héctor García. Miradas sobre un monumento”, que aborda la escultura de Manuel Tolsá, conocida popularmente como “El Caballito”, efigie que forma parte esencial de la historia de la Ciudad de México y cuya antigua ubicación en Paseo de la Reforma fue retratada por el fotógrafo mexicano, se inauguró la noche del jueves en el Museo Nacional de Arte.

En el marco del programa por el centenario del natalicio de Héctor García Cobo (1923-2012), fotógrafo fundamental de la historia visual y cultural del México moderno, el Munal comparte esta muestra en torno al trabajo documental que el artista realizó sobre la estatua ecuestre de Carlos IV, obra referencial del escultor y arquitecto valenciano Manuel Tolsá (1757-1816), ubicada en la plaza homónima al exterior.

La exposición reúne una destacada selección de 21 piezas, entre fotografías y documentos bibliográficos, los cuales dan cuenta de la trayectoria urbana y relevancia de este monumento, a través de la lente del llamado “Fotógrafo de la Ciudad”.

exposición de Héctor García 'Miradas sobre un monumento'
Foto: Cortesía del Inbal

La muestra fue realizada en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Fundación María y Héctor García.

Héctor García Sánchez, director de la Fundación Héctor y María García, e hijo del llamado “Fotógrafo de la Ciudad”, recordó la carrera de su padre y señaló que “era un hombre de compromisos, ya que se pueden encontrar algunos protagonistas que aparecen en su carrera una y otra vez”.

Puntualizó que uno de sus objetos predilectos fue la Escultura Ecuestre de Carlos IV, nuestro entrañable ‘Caballito’”, y que ese interés no perseguía únicamente una coincidencia geográfica, sino que consideró que su padre sabía que “un objeto, sea cual sea, tiene la capacidad de convertirse en un símbolo (…) más aún cuando se trata de una obra tan poderosa por sí misma como es El Caballito.

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Cultura

Nuevo himno a la Virgen de Guadalupe por 500 años de apariciones

Estrena este 1 de diciembre

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La Fundación Canto Católico compuso este año un himno a la Virgen de Guadalupe para celebrar los 500 años de las apariciones de la Virgen Morena

Ciudad de México.- La Fundación Canto Católico compuso este año un himno a la Virgen de Guadalupe para celebrar los 500 años de las apariciones de la Virgen Morena; ahora en el marco del novenario grabaron un video.

El video se estrena este 1 de diciembre en EWTN noticias y se podrá ver también en redes sociales a partir del 3 de diciembre, fecha en la que comienza el novenario a la Morenita del Tepeyac.

El himno, con música y letra de Juan Pablo Rojas y arreglos de Juan Guillermo Negrete, cuenta con la participación de dos solistas, incluyendo a la cantante mexicana Mercedes Flores, y un coro de ocho voces. La instrumentación del himno incluye flauta dulce, guitarra, violines, violas, chelos y órgano.

Este proyecto comenzó en septiembre de 2022 con la obtención de permisos para grabar en la Basílica de Guadalupe en México. Con el apoyo de devotos de la Guadalupana en todo el mundo, se financió la producción del video. El contenido del himno está diseñado para educar a la audiencia, especialmente a aquellos no mexicanos, sobre el Tepeyac y la historia de las apariciones.

En octubre pasado volvieron a la Ciudad de México para grabar el video dedicado a la Virgen de Guadalupe, que estrena hoy.

La producción contó con la asesoría de Mons. Eduardo Chávez, experto en estudios guadalupanos, para asegurar la precisión histórica y teológica. A través de este himno, la Fundación Canto Católico, una organización chilena laica, busca promover una nueva evangelización y el encuentro con Dios a través de la música, resaltando el papel central de la Virgen de Guadalupe en este esfuerzo.

En resumen, este himno es una expresión de devoción y educación, que busca acercar a las personas a la Virgen Morenita ya la historia de sus apariciones, tanto en México como en todo el mundo.

YA VISTE: INICIA EL DOCENARIO POR LA VIRGEN DE GUADALUPE

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Cultura

Escritora provida denuncia censura en presentación de su libro “Cómo fabricar a una feminista”

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Escritora provida denuncia censura en presentación de su libro “Cómo fabricar a una feminista"
Foto @TheSaraHuff

Ciudad de México.— La escritora brasileña Sara Huff denunció que la presentación de su libro “Cómo fabricar a una feminista”, fue censurada en la FIL de Guadalajara.

A través de redes sociales, Sara Huff confirmó que no presentará su libro en la FIL de Guadalajara, por decisión de la directora de Marisol Schulz.

“Según un correo electrónico enviado a mi editorial Harper Collins, Marisol afirma que mi audiencia está formada por personas violentas que podrían causar disturbios en la feria. La injusticia, prejuicio y segregación que mi audiencia está sufriendo es gigantesco”, dijo.

En ese sentido, aclaró que sus seguidores son gente de bien, padres y madres de familia, trabajadores, jóvenes estudiantes y personas religiosas.

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FEMINISMO VIOLENTO

Incluso, la escritora detalló que, durante su carrera, nunca ha habido un solo incidente provocado por algún seguidor suyo. Por el contrario, dijo, quienes se presentaron violentamente son feministas y progresistas en general.

“En realidad, Marisol tenía mucho miedo de que los colectivos feministas invadieran la FIL y por eso decidió censurar a la otra mujer: yo. Sin embargo, como buena cobarde que es, no quiso ponerse mal con el movimiento feminista y les echó en cara a ustedes, señores, gente de bien, que no están interesados en consumir literatura ideológica”, señaló Sara Huff.

CENSURA Y SEGREGACIÓN DE LA LIBERTAD DE CREENCIA Y PENSAMIENTO

Además, recalcó que la postura de la directora de la FIL revela un problema muy grave: la censura y segregación de la libertad de creencia y pensamiento; incluso al silenciarla, señaló Huff, Marisol Schulz silenció a miles de mujeres que esperaban ser representadas en un espacio que debería ser plural, seguro y acogedor.

“En un espacio de difusión literaria ninguna voz debe ser silenciada porque sea disonante, especialmente una voz como la mía, que públicamente es la de una mujer que, como muchos saben, fue víctima de violencia doméstica, explotación en la prostitución, víctima de violación y aborto”, dijo.

CÓMO FABRICAR A UNA FEMINISTA

En el libro “Cómo fabricar a una feminista”, Sara Huff narra su testimonio e historia de cuando tenía 22 años, era feminista y quedó embarazada.

“Todas mis amigas feministas me decían que lo que llevaba en mi vientre no era un bebé, un ser humano o una persona. Dijeron que era un coágulo de sangre, una bolsa de células. Que abortar no era matar a nadie, sólo tomar unas pastillas, sentir unos calambres y tener un ligero sangrado”.

Impulsada por el discurso de sus amigas feministas, su ideología y su ignorancia, decidió abortar, Sin embargo, contrario a lo que le dijeron, tuvo contracciones muy fuertes y casi 7 horas de trabajo de parto.

“Fue aterrador. Al final, miré el fondo del inodoro y no vi ni un coágulo de sangre ni una bolsa de células. Vi a mi hija. En ese momento, no se podía hacer nada. El feminismo mató a mi hija ese día y me dejó terribles consecuencias que tardaron años en curarse”, reveló.

Siete24 en redes sociales

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