La banda Zoé ya trabaja en su próximo disco, con el que celebrarán su vigésimo aniversario.

Guadalajara.- La banda Zoé  ya trabaja en lo que será su próxima producción discográfica, con la intención de celebrar su vigésimo aniversario.

Luego de la proyección de su documental Panoramas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que fue recibido con una ovación por parte del público, el baterista Rodrigo Guardiola compartió: "Ya estamos trabajando en la producción del disco nuevo, empezamos hace cinco semanas oficialmente".

Guardiola dijo que desde el año pasado comenzaron a componer los temas. "Teníamos mucha chamba desde casa en lo que Leo (León Larregui) terminaba su gira y es parte del proceso de un disco".

Sostuvo que es muy probable que este año den a conocer su nuevo material, con el cual la banda de rock alternativo celebrará su 20 aniversario. "Seguramente el disco incluirá muchas experiencias, como las que vivimos en la película, que es un remolino de recuerdos", anotó.

Sobre Panoramas, detallaron que fue un proceso largo, pues lo iniciaron en 2011 cuando comenzaron a filmar su gira con su MTV Unplugged, y aunque un año descubrieron que el material no tenía la fuerza que deseaban, se aventuraron a hacer un proyecto más grande y se rodearon de expertos como Guillermo Garza, un cinefotógrafo.

"Lo más divertido que existe en la vida es rodearte de buenas personas y trabajar entre amigos y este fue un proceso largo que fue cambiando conforme cambiara nuestra vida", mencionó Guardiola.

Entre las novedades del filme destaca que su score es original y que ofrece una mirada muy introspectiva y honesta de Zoé durante su lucha por darse a conocer en su gira por 17 países de Europa y Sudamérica.

Panoramas podría estrenarse el verano próximo, mientras intenta continuar su exhibición en encuentros cinematográficos en la República y el extranjero.

Antes, León Larregui, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez, Sergio Acosta y Ángel Mosqueda actuarán en el Festival Vive Latino el 19 de marzo, donde compartirán escenario con Hombres G, Enanitos Verdes y Antidoping, entre otras bandas. (Notimex)

¿Ya leíste >>> Todo listo para el Vive Latino?

Zoe

npq