Especial

 Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla fue detenida con huachicol

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Puebla.— Elementos de la Policía Federal detuvieron el fin de semana a Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, por robar combustible en la zona, al que llaman huachicol.

En un comunicado, la corporación detalló que catearon el domicilio que habita Valencia Ávila, ubicado en la calle Hortiga, colonia Huasteco.

Los agentes hallaron una habitación que fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

Además, fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres dentro del domicilio, por lo que fue detenida la mujer de 27 años.

En tanto, las fuerzas federales realizaron un cateo a un inmueble, ubicado en la calle Pino, municipio Villa Lázaro Cárdenas, donde fue detenido Omar Daniel Romero Morales, El Kakas, señalado como principal operador de robo hidrocarburo en la localidad.

En el lugar también fue capturada Griselda Cabrera Valencia, de 33 años, quien dijo ser esposa del implicado.

LEE Marina revisa 11 instalaciones de Pemex

Los oficiales aseguraron bidones con aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, tres vehículos y un arma corta dentro del inmueble.

Mientras tanto, policías federales aseguraron dos armas cortas, dos largas, cinco vehículos, siete chalecos antibalas, una piernera para arma de fuego, diversos cartuchos, así como contenedores con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo en un domicilio de la colonia Centro.

Los oficiales catearon el domicilio, ubicado en la calle 2 de abril, donde también aseguraron 10 envoltorios con cristal y 10 con mariguana. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación Legal.

emc