De Twitter

El gobernador de Michoacán señaló que hubo voluntad de parte del magisterio para liberar las vías del tren

Morelia.—  Reconocimiento y disposición mostró el gobernador Silvano Aureoles ante la determinación de retirar el bloqueo de las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Michoacán señaló que hubo voluntad de parte del magisterio para buscar retomar el diálogo como la vía para solucionar los conflictos.

Destacó que espera que con ello se pueda retomar a la brevedad la esperada mesa tripartita entre el Gobierno estatal, federal y magisterial.

“Reconozco la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y les refrendo mi compromiso para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”.

A su vez mencionó que con este desbloqueo ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas.

La determinación de levantar el bloqueo en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin no es definitivo de parte de los integrantes del sector educativo indígena.

Así lo dio a conocer Javier Martínez, comisionado del sector 9 de Educación Indígena, en entrevista telefónica y que aseguró que esto es como señal de buena voluntad con el Gobierno federal ante los constantes llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El levantamiento no podríamos decir que es ya definitivo, sino que nosotros estamos a expensas de los resultados que arroje la mesa tripartita, así como la mesa que tendremos nosotros como educación indígena, esperemos que salgan buenos resultados”.

Destacó que incluso el próximo lunes convocarían a una nueva reunión masiva de este nivel, en caso de que las respuestas no fueran las esperadas por los agremiados, por lo que no dan por terminado su accionar en las vías del tren.

LEE (VIDEO) Cártel de Jalisco llega a la GAM

emc