El duque de Sussex, Harry/Foto: EFE

Los duques de Sussex reciben emocionados a su primer heredero

Londres.- Los duques de Sussex, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, recibieron este lunes a su primer hijo, un varón que se convierte en séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

El niño, cuyo nombre aún se desconoce, es el octavo bisnieto de la reina Isabel II.

El bebé nació a las 4.26 del 6 de mayo, no se sabe si en un hospital o en la residencia de la pareja en Windsor y pesó 3.3 kilos, según un comunicado del palacio de Buckingham.

Como es tradición, la noticia del nacimiento se difundió también a través de una nota oficial colocada en un caballete a las puertas de la residencia oficial de la soberana en la capital británica.

A diferencia de otros nacimientos reales, Enrique y Meghan decidieron que en su caso el parto no se anunciaría con antelación, sino que se confirmaría a posteriori, para evitar una congregación de medios de comunicación.

Así, hoy la secuencia informativa fue algo distinta de lo habitual, el palacio anunció primero que la duquesa había entrado en labor de parto y minutos después reveló que, de hecho, había dado a luz la pasada madrugada.

Isabel II, de 93 años, y su esposo, el príncipe Felipe; el príncipe Carlos y Camilla; los duques de Cambridge, Guillermo y catalina y el resto de la familia fueron informados de inmediato y están "encantados con la noticia".

La madre de la duquesa, Doria Ragland, de raza negra, que se desplazó desde Estados Unidos, está también "feliz" con la llegada del pequeño y acompaña a la madre. 

En declaraciones a las cámaras desde la finca real, un sonriente Enrique, de 34 años, expresó su "emoción" por el nacimiento del bebé y adelantó que la pareja anunciará su nombre en "un par de días".

Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado... Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión. Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo".

Así lo afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que estuvo con su esposa durante el parto.

Enrique reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto.

Las felicitaciones a los nuevos padres llegaron tan pronto se conoció la noticia, encabezadas por las de la primera ministra británica, Theresa May, que les deseó "lo mejor".

El periódico "The Sun" recogió en exclusiva un mensaje de Thomas Markle, de raza blanca y padre de Meghan, con quien supuestamente ésta no se habla después de que él vendiera informaciones a la prensa.

Según esa nota, el abuelo de 74 años, que vive en México, felicita a su "encantadora" hija y a su esposo, y espera que su nieto tenga "salud y felicidad" y sirva "con gracia, dignidad y honor" a la corona británica.

El recién nacido es el séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, por detrás del príncipe Carlos; su primogénito, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste -Jorge, Carlota y Luis- y de su padre, el príncipe Enrique.

EFE

Harry y Meghan

npq