Connect with us

Interés General

¿Cómo estudiar en la universidad española siendo mexicano?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Se ha demostrado que obtener un título universitario es una gran herramienta para acceder a mejores puestos de trabajo. En este sentido, las universidades de España se han posicionado como una de las favoritas para miles de estudiantes de todo el mundo que desean alcanzar el éxito profesional. Ahora, estudiar en una universidad española siendo mexicano es cada vez más sencillo, gracias a plataformas como Estudia en España.

En un mundo tan competitivo como el actual, prepararse para los nuevos requerimientos del mundo laboral es imprescindible si se quiere alcanzar el éxito profesional. Por esta razón, cada vez más jóvenes deciden estudiar en la universidad española siendo mexicano, ya que ofrece múltiples beneficios y ventajas.

Estudia enEspaña es la agencia referente que da acceso a la universidad española a los mexicanos. Detrás de esta reconocida agencia se encuentra un equipo altamente cualificado de asesores, gestores y docentes, quienes asesoran de forma personalizada a los jóvenes mexicanos durante todo el proceso para acceder a una universidad en España.

Estudiar en España: una oportunidad para los jóvenes mexicanos

Erróneamente, algunas personas consideran que estudiar en una universidad española siendo mexicano es una meta muy difícil de alcanzar. Sin embargo, el equipo multidisciplinar que integra el centro de estudios internacional EstudiaenEspaña ha demostrado que formarse en las mejores universidades de España es posible.

Gracias a los servicios que ofrece EstudiaenEspaña, miles de jóvenes mexicanos han iniciado exitosamente sus estudios universitarios en España. Este centro prepara a los estudiantes para presentarse a las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) y se encarga de los numerosos trámites, como la homologación del bachillerato mexicano al bachillerato español.

Como los servicios de EstudiaenEspaña son 100% online, el estudiante mexicano puede poner en marcha su proceso de admisión desde la comodidad de su casa. De esta manera, los jóvenes solo viajan a España tras superar la selectividad de extranjeros para comenzar la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en España siendo mexicano?

Estudiar en España es una oportunidad que nadie debería perderse. Por suerte, plataformas online como EstudiaenEspaña facilitan el proceso de acceso a las mejores universidades de la península ibérica. De acuerdo con este centro de estudios internacional, entre algunos de los requisitos para estudiar en España siendo mexicano destacan:

  • Haber culminado el bachillerato.
  • Tramitar la homologación del bachillerato mexicano al bachillerato español.
  • Poseer documento de identidad vigente.
  • Presentarse a las Pruebas de Competencias Específicas (PCE UNED) o EBAU internacional.
  • Cumplir con el proceso de inscripción a la universidad.
  • En caso de no contar con pasaporte europeo, se debe tramitar la Visa de estudiante.

 ¿Por qué estudiar en España siendo mexicano?

Actualmente, España cuenta con una amplia y extensa red de universidades, miles de jóvenes estudiantes alrededor del mundo eligen cada año España para prepararse profesionalmente.

Existen muchas razones para estudiar en España siendo mexicano, no obstante, a continuación se enumeran algunas de las ventajas de elegir universidades españolas para una formación profesional:

  • Las universidades españolas son reconocidas internacionalmente y cuentan con gran prestigio.
  • Es una oportunidad para estudiar en un mismo idioma o de forma bilingüe.
  • El país ofrece calidad de vida y seguridad a sus estudiantes extranjeros.
  • El clima es muy variado. Sin embargo, se puede elegir tanto una universidad a orillas del mar Mediterráneo, como una universidad en una zona montañosa y más fría.
  • La vida universitaria refleja una amplia diversidad cultural, ya que conviven miles de estudiantes de todas partes del mundo.
  • La sociedad española es muy acogedora.
  • El coste de estudiar en las universidades españolas es relativamente bajo.
  • El estilo de vida es aceptablemente asequible.
  • Los estudiantes extranjeros tienen acceso a numerosas oportunidades educativas y laborales, al igual que los estudiantes españoles.
  • Las universidades españolas ponen a disposición de los estudiantes extranjeros diversos programas de becas.

Como se puede ver, estudiar en una universidad española siendo mexicano puede ser una buena idea si se cuenta con la experiencia y el asesoramiento de centros de estudios internacionales como Estudia en España.



Dejanos un comentario:

Interés General

Billete de lotería plasma 35 años del IMTA al cuidado de la inteligencia hídrica de México

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2702 para celebrar 35 Años del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Está conformado por alrededor de 250 especialistas en materia hídrica y desarrollan una labor científica, técnica y educativa.

Te puede interesar La mayoría de estados pasa a Semáforo verde; solo uno naranja 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, expuso que la institución ha contribuido a lo largo de su historia con obras que apoyan el crecimiento del país.

Hoy en día, gracias al enfoque de transformación de cero corrupción, se vuelve a retomar la causa inicial al usar los remanentes para dar un aporte a los programas sociales y de salud.

El instituto centra su conocimiento del agua al servicio del país, realiza investigación, desarrolla, adapta y transfiere tecnología. A su vez, prepara recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua

De esta forma, dijo que coincide con el IMTA al guiar su labor por una misión social. Ya que es invaluable su tarea de defender y vigilar la calidad de uno de los recursos naturales más importantes para el ser humano, el agua.

La bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios

Informó que el Sorteo Superior No. 2702 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. El sorteo se celebrará en el Edificio “El Moro”, el viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas.

Por su parte, el director general del IMTA, Adrián Pedroza Acuña, señaló que el billete que ha emitido la Lotería Nacional permite llevar al instituto a todos los puntos del país.

Lograr una penetración social que difunda su labor, además de trabajar en conjunto, en la línea de gobierno que está al servicio de la nación.

“Queremos que el agua sea motor de desarrollo económico, pero un desarrollo económico equitativo, que cuide a los más vulnerables, queremos que sea motor de bienestar social”, compartió.  

Durante su participación, el encargado de la coordinación de Riego y Drenaje, José Antonio Quevedo Tiznado, destacó el significado del billete conmemorativo, que muestra el logo de aniversario, donde se observa al centro un corazón, que representa la fuerza de la comunidad, el agua que simboliza la vida, el movimiento y la transformación, así como una espiral, que refleja expansión y crecimiento.

No te lo puedes perder Autos ‘chocolate’ pagarán $2,500 pesos la regularización…

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2702, saldrán a la venta a partir del 16 de octubre en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

¿Cómo registrarse en la Prepa en línea?

Marcas Patrocinios

Publicada

on

prepa en linea

Para aprovechar todos los beneficios de la Prepa en línea, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos y atender a las convocatorias anuales. El proceso es muy sencillo y está abierto para todos los mexicanos, dentro y fuera del país.

La Prepa en línea es una alternativa académica oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tiene cobertura nacional e internacional, y permite a todos los mexicanos que residen en el extranjero, acceder a un servicio de educación gratuito, innovador, seguro y cómodo, para estudiar completamente en línea y recibir su certificado avalado por la SEP. 

El registro en la Prepa en línea es un tema que genera mucho interés y dudas en los aspirantes. Por este motivo, las instituciones encargadas se ocupan de mantener a todos los interesados al tanto de las fechas de postulación y los requisitos necesarios, a través de sus diferentes canales de comunicación, como por ejemplo en la página web prepaenlineasep.net.

La Prepa en línea es la oportunidad que los mexicanos en el exterior estaban esperando para culminar sus estudios a nivel medio superior a distancia, ya que esta opción ofrece muchas facilidades para poder formarse en línea. El proceso de registro es muy sencillo y está disponible para todos los aspirantes que cuenten con conexión a Internet

Requisitos para inscribirse en la Prepa en línea

Es importante aclarar que la Prepa en línea fue creada para atender las necesidades de todos los mexicanos, sin importar que se encuentren dentro o fuera del país. Para culminar la preparatoria 100% online, es indispensable que los aspirantes se encuentren cursando la secundaria, o bien, deben presentar su certificado si ya la han finalizado. 

Al ser una modalidad completamente virtual, también es importante que el estudiante cuente con un ordenador y que tenga conexión a Internet con una velocidad promedio de 1 a 5 MB. Los navegadores compatibles con el sistema de la Prepa en línea son Google Chrome o Mozilla Firefox actualizados.

El ordenador debe contar con cámara web, altavoces, micrófono, auriculares, así como un programa como Adobe Acrobat Reader, para descargar y leer archivos PDF. En cuanto a los sistemas operativos, es compatible con Windows o macOS.

Los aspirantes a formar parte de la Prepa en línea deben tener una cuenta de correo activa, a través de la cual entregarán, en un mismo archivo con formato PDF, los siguientes documentos: 

  • Fotografía credencial, a color y digitalizada.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria o carta compromiso.
  • Comprobante de domicilio con 3 meses o menos de vigencia.

¿Cómo realizar el registro en la Prepa en línea?

Para realizar el registro en la Prepa en línea, lo primero que se debe considerar son las fechas de las convocatorias que se abren a lo largo del año. Es fundamental que el proceso se realice durante estas fechas establecidas.

El siguiente paso será acceder a la página oficial de la Prepa en línea SEP, ir directamente a la opción de registro y luego al registro de aspirante. Al iniciar el proceso de registro, se deben tener todos los requisitos y mantener activa la cuenta de correo electrónico suministrada. 

A continuación se presenta una breve lista con los pasos que se deben seguir para completar el registro satisfactoriamente:

  • Completar el formulario de registro con los datos personales, número de CURP y dirección de correo electrónico.
  • Seguidamente, se envía un correo electrónico para continuar el proceso. Se deben completar los datos adicionales y adjuntar los documentos solicitados por el sistema.
  • Si todos los requisitos y la información son validados por el sistema, posteriormente, se recibe la información para acceder a la plataforma.

Prepa en línea: una educación de calidad

La Prepa en línea cuenta con tutores supervisados y acreditados por el SAC, lo que garantiza la máxima calidad educativa para los estudiantes. Conviene señalar que el acompañamiento es continuo durante toda la formación, de esta manera, los estudiantes pueden resolver sus dudas oportunamente.

La modalidad de estudio de la Prepa en línea incluye la revisión y el análisis de documentos y material multimedia, como audios, vídeos o infografías. Los tutores también transmiten sesiones en vivo todas las semanas, con el objetivo de orientar a los estudiantes.

De esta forma, el estudiante podrá interactuar con el formador durante las sesiones o mediante foros. Asimismo, las clases quedan grabadas, para que las personas que no puedan asistir en las fechas indicadas tengan la oportunidad de poder consultarlas. 

La Prepa en línea ha ayudado a miles de estudiantes, dentro y fuera de México, a completar su formación. Para disfrutar las ventajas de esta opción educativa, solo es necesario atender a las convocatorias y cumplir con los requisitos. 

Lee: Maestro gana amparo contra regreso a clases presenciales

Seguir leyendo

Te Recomendamos