Connect with us

CDMX

87 mototaxis al corralón en Tláhuac

Publicada

on

México.— Un total de 87 mototaxis y tres personas detenidas fue el saldo del operativo realizado en Tláhuac por la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

El retén se ubicó en Arabella esquina Avenida Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo. En el operativo participaron 60 verificadores del Invea, 300 elementos de la SSPDF y 20 funcionarios de la Secretaría de Movilidad. Asimismo se utilizaron 12 vehículos de la SSPDF y la Agencia de Gestión Urbana, para trasladar los vehículos remitidos.

Las multas para recuperar los vehículos ascenderán a por lo menos 17 mil pesos. En entrevista radiofónica, el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México no tiene previsto regular los mototaxis.

Consideró que las Jefaturas Delegacionales deben apoyar los operativos contra estas unidades, toda vez que su aplicación tiene como origen una violación a la ley. También resaltó que en la supervisión y remisión de estas unidades, no deben generarse confrontaciones.

“No queremos confrontación, pero vamos a empezar a retirar, todo lo que no está reglamentado, pero fundamental y básicamente las mototaxis que veamos circulando en la ciudad”.

Finalmente, Serrano Cortés señaló que la aplicación de estas medidas continuarán en todas las delegaciones de la CDMX.

emc/agch

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco
Foto @ArzobispoAguiar

Ciudad de México.— El Cardenal Carlos Aguiar Retes y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco, como parte de la visita Ad Limina, en la que reportarán a la Santa Sede el trabajo pastoral de los últimos años.

De acuerdo con el Cardenal Carlos Aguiar serán unas jornadas intensas en las que expondrán el trabajo pastoral de los últimos años, y que han palpado en la reciente Visita Pastoral en la Arquidiócesis.

“Esa visita es un momento de gracia para nuestra Iglesia particular, por lo que les pido nos acompañen con su oración para que aprovechemos las luces que el Espíritu Santo nos brindará a través de las enseñanzas del Papa Francisco, para guiar al Pueblo de Dios que tenemos encomendado, en la Misión de la Iglesia revitalizando nuestra fe, en este momento histórico rumbo a los 500 Años de las apariciones de Santa María de Guadalupe”, dijo.

La visita a la Santa Sede será del 29 de mayo al 2 de junio, este último será el día del encuentro con el Papa Francisco.

LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

“Desde los inicios de la Iglesia, la oración ha marcado su caminar. Los primeros cristianos con los Apóstoles permanecían unidos animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración. Hoy la Iglesia mantiene la misión de practicar la oración de intercesión, por cada uno de sus hijos y de todo el mundo”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Publicada

on

Rescatan a monos araña que eran vendidos en mercado de CDMX

Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado.

Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.

LEE Humanizar animales es perjudicial para todos

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso; en tanto, los animales serán entregados a las autoridades correspondientes para su protección.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos