Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo de de la aerolínea China Southern Airlines

México. —  Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo de la ruta Guanzhou-Vancouver-Ciudad de México de la aerolínea China Southern Airlines, el cual permitirá incrementar de manera importante el flujo de turistas con uno de los principales mercados de México en el continente asiático. 

También te puede interesar:  Llegan a México camionetas chinas JAC

El subsecretario de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Salvador Sánchez Estrada, dijo nuevo vuelo representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países.

Al dar la bienvenida en el AICM a la delegación china, integrada por funcionarios de gobierno, empresarios y turistas, Sánchez Estrada señaló que uno de los principales retos para mantener el crecimiento de la industria turística es fortalecer la competitividad de los destinos, lo que requiere de una mayor y adecuada conectividad.

En este sentido comentó que “es por ello que agradecemos a la aerolínea China Southern el gran interés que mostró en los últimos meses para concretar la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México del que hoy recibimos su primer vuelo”.

Destacó que la aerolínea China Southern es una de las empresas más grandes e importantes de Asia, opera 700 aeronaves y tiene la red de rutas más desarrollada, así como la mayor capacidad de pasajeros de todas las líneas aéreas de su país.

El Subsecretario de la Sectur indicó que China es un importante emisor de turistas. En 2016, México recibió 74 mil 300 visitantes residentes, que representa un incremento de 33.5 por ciento respecto al 2015. Siendo el segundo mercado asiático más importante.

Puedes leer:  Banco chino podrá operar pronto en México

Añadió que en el primer bimestre de este año el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

China Southern Airlines volará con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso). Tienen una capacidad de 228 pasajeros.

agch