Maricruz Ontiveros, directora de Inspección y Vigilancia de Morelia, fue bajada de su auto y golpeada en varias partes de su cuerpo por desconocidos

Morelia.—  La directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar, fue atacada por personas que la interceptaron, obligaron a bajar de su vehículo y golpearon en diferentes partes del cuerpo, informaron autoridades municipales.

Señalaron que la funcionaria municipal fue canalizada a un hospital local, donde su estado de salud se reporta como estable.

Lee también: Enfrentamiento en ciudad moreliana; un muerto

Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Martínez, afirmó en entrevista que desconoce el móvil del ataque, pero no descartó que esté relacionado con su actividad al frente de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“Desconocemos los motivos de la agresión, pero sabemos que Maricruz es una mujer valiente y una funcionaria responsable, que ha encabezado muchos operativos contra negocios ilegales que antes habían sido solapados o tolerados”, dijo.

Afirmó que Ontiveros cuenta con todo el respaldo de las autoridades municipales y expuso que se exigirá a las autoridades estatales y federales una investigación a fondo, a fin de que esta agresión no quede impune.

“Nosotros como autoridad, en el marco de nuestra competencia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

De acuerdo con los reportes ofrecidos por la alcaldía de Morelia, la funcionaria circulaba a bordo de su vehículo, en compañía de su hijo, por la colonia Miguel Silva cuando una camioneta le obstaculizó el paso y varios hombres la obligaron a bajar de su unidad e iniciaron una agresión, que se prolongó por varios minutos.  (Notimex)

Cabe recordar que en el mes de julio de 2016 el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia llevó a cabo la clausura de varios establecimientos que operaban con licencia de Ciber-Cafés y resultaron ser lugares en los que había encuentros sexuales, se exhibía pornografía e incluso se abusaba de menores de edad.

Te puede interesar:  Gendarmería asume seguridad

Dichas clausuras fueron el resultado de varias denuncias ciudadanas; después de estos operativos y clausuras, Ontiveros Aguilar recibió amenazas incluso de muerte.

La funcionaria también fue la responsable del cierre de varios centros nocturnos y bares que operaban con irregularidades en el norte de Morelia, y exhibió que varias grandes plazas comerciales de Morelia operan sin las licencias respectivas.

AGP