Ante el destape de Meade, Miguel Ángel Mancera dijo que a ver cuando suelten a los gallos ya veremos qué pasa

México.— Al ser cuestionado por el destape de José Antonio Meade como aspirante a la precandidatura presidencial del PRI, Miguel Ángel Mancera dijo que a ver cuando suelten a los gallos ya veremos qué pasa, ahorita todo mundo los está acariciando nada más.

"Ya cuando los suelten vamos a ver, entonces sí, de que cuero salen más correas. En este momento me parece que debiéramos de estar tranquilos y debemos de estar construyendo algo nuevo para el país".

Sobre el Frente Ciudadano, el jefe de Gobierno capitalino destacó la necesidad de darle participación directa y abierta a la ciudadanía e insistió que es una opción real de cambio y dará una contienda muy importante.

LEE TAMBIÉN Celebra Mancera Ley de Reconstrucción 

Tras afirmar que hasta el momento no hay otra apuesta que hable de gobierno de coalición, hizo un llamado a la unidad y se comprometió a poner todo de su parte en la iniciativa porque “me parece que hay buenas oportunidades en muchas líneas de acción”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que los tiempos electorales están dados y el plazo para el registro de coaliciones es el 14 de diciembre, por lo que aseveró que "no es que vaya con retraso” y por ahora "deberíamos estar tranquilos y construyendo algo bueno para el país”.

“No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Yo creo que vamos con un paso que dure, no un trote que canse, así que no por mucho madrugar amanece más temprano”, parafraseó.

Aclaró que aunque ha tenido acercamientos con otros partidos como el PRD), el PT o Movimiento Ciudadano, "eso no quiere decir que les diga que me permitan ser de su partido, porque mi carácter es ciudadano y así lo vamos a seguir haciendo”.

TE PUEDE INTERESAR Mancera, sorpresivo guiño al Vaticano

México debe cambiar y hacerlo en su presupuesto, en los incentivos y debemos apoyar a quien deba generar economía interna. Ojalá que se puedan adecuar los instrumentos jurídicos para hacer los incentivos correctos en el país, puntualizó.

emc