Connect with us

Estados

Alerta Ford por fallas en furgonetas

Publicada

on

Detroit.—  La automotriz estadunidense Ford Motor hizo hoy un llamado para reparar tres mil 217 furgonetas Ford Transit vendidas en México, como parte de un lote de 400 mil vehículos con desperfectos distribuidos en el mercado de América del Norte.

Puedes leer: VW detecta fallas en autos Gol

En un comunicado, la automotriz indicó que el llamado tiene la intención de reemplazar el acoplamiento flexible de la transmisión, que podría presentar grietas que resultarían en una pérdida de fuerza motriz.

Una separación del eje de transmisión puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes, indicó Ford. La automotriz precisó sin embargo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión asociada con este problema.

Los vehículos afectados incluye los modelos 2015-17 de las furgonetas Ford Transit construidos en la planta de Kansas City.

Te puede interesar: A revisión las RAM de Fiat Chrysler por falla de seguridad

La empresa destacó que los propietarios serán notificados por correo e instruidos a llevar su vehículo a un concesionario  para que el acoplamiento flexible sea reemplazado de inmediato sin costo alguno.

El fabricante añadió que si los vehículos afectados continúan operando, pueden terminar con una pérdida de fuerza motriz durante la conducción o movimientos no intencionados del vehículo cuando están aparcados sin el freno de mano.

Los vehículos afectados por la llamada a revisión de Ford fueron fabricados en la planta que tiene en Kansas City, entre el 17 de enero de 2014 y el pasado 15 de junio.

Ford aseguró finalmente que reemplazará de forma gratuita en cualquiera de sus concesionarios el acoplamiento flexible del eje del motor para reparar el defecto. Efe/Ntx

elr/ag/eat

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Realizan operativo en Puebla para proteger a peregrinos durante diciembre

Dentro de las acciones planificadas se incluyen el despliegue de seguridad en las rutas, apoyo vial, y la ubicación estratégica de servicios médicos

Publicada

on

Puebla.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad y protección de los peregrinos que se desplazan por el estado de Puebla en dirección a diversos santuarios religiosos durante la temporada decembrina.

Por ello, el Gobierno estatal de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha puesto en marcha el programa especial “Seguridad y Protección a Peregrinaciones”.

Este programa, bajo la supervisión del titular de la Segob, Javier Aquino Limón, cuenta con la colaboración de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y las autoridades municipales.

Este operativo se lleva a cabo desde el 5 hasta el 13 de diciembre de 2023, así como el 12 de febrero de 2024, en las principales rutas utilizadas por los peregrinos hacia los centros religiosos.

Te puede interesar: Alista peregrinación la Arquidiócesis de Tulancingo a la Basílica de Guadalupe

El operativo se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Su objetivo principal es reducir o mitigar los riesgos que puedan surgir durante el viaje de los peregrinos, brindando medidas preventivas y servicios de apoyo.

Dentro de las acciones planificadas se incluyen el despliegue de seguridad en las rutas, apoyo vial, y la ubicación estratégica de servicios médicos para atender posibles emergencias.

Además, se llevarán a cabo labores de control de peregrinaciones y se implementarán protocolos de respuesta a situaciones de emergencia.

Garantizando así la seguridad de todos los participantes.

El Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso con el bienestar de los viajeros que atraviesan distintos municipios de la entidad durante esta temporada especial.

Este plan estratégico busca asegurar que los peregrinos puedan realizar su traslado de manera segura, permitiendo a las familias poblanas vivir su fe de manera tranquila y en armonía.

Este esfuerzo conjunto de las autoridades demuestra el reconocimiento de la importancia de la religión católica en la vida de los habitantes de Puebla y su deseo de proteger y apoyar a aquellos que realizan estas significativas peregrinaciones.

Mismos que buscan reafirmar sus creencias espirituales.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Pese a falta de atención médica, mujer da a luz en la carretera

Antonio García ayudó a Araceli a dar a luz a una hermosa niña en medio de la oscuridad y la incertidumbre de la carretera.

Publicada

on

SLP

San Luis Potosí.- Una situación de emergencia pone de manifiesto la preocupante carencia de atención médica en el municipio de Real de Catorce y sus comunidades circundantes.

Donde las mujeres embarazadas se ven obligadas a realizar viajes peligrosos en busca de atención médica adecuada.

El episodio más reciente tuvo lugar cuando una mujer dio a luz en una ambulancia en plena carretera mientras se dirigía al Hospital de Matehuala.

La falta de servicios de salud en Real de Catorce es un problema crónico que ha afectado a la población durante años.

Este municipio carece incluso de ambulancias para atender las necesidades médicas de la población local, lo que ha llevado a situaciones extremadamente precarias como la que vivió Araceli, una joven madre originaria de Estación Catorce.

La historia tuvo un giro inesperado gracias a la generosidad de la Asociación Civil liderada por el señor Ricardo Rocha, quien donó una ambulancia para atender emergencias médicas en el área. Fue esta ambulancia la que permitió el traslado de Araceli en su momento de necesidad.

Te puede interesar: Se celebró la Carrera ‘Rosa Fuerte’ para impulsar la lucha contra el cáncer de mama

Los problemas comenzaron durante la madrugada cuando Araceli comenzó a experimentar los dolores del parto.

Acompañada por el paramédico Antonio García, partieron hacia el Hospital General de Matehuala, el centro médico más cercano. Sin embargo, en medio del viaje, la joven madre comenzó a dar a luz en la carretera, lo que obligó al paramédico a detener la ambulancia y brindar asistencia inmediata.

Con destreza y calma, Antonio García ayudó a Araceli a dar a luz a una hermosa niña en medio de la oscuridad y la incertidumbre de la carretera.

Una vez completado el parto, ambas fueron trasladadas al Hospital General de Matehuala, donde recibieron atención médica profesional.

Afortunadamente, gracias a la valentía y habilidades del paramédico Antonio García, la madre y su recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

La comunidad espera que esta situación sirva como llamado de atención para abordar de manera efectiva la atención de servicios de salud en la región y garantizar un mejor futuro para sus habitantes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos