La PGJ detectó el modus operandi de un grupo delictivo que actua contra estudiantes y que dice pertenecer a un cártel de la colonia Morelos.

México.—  Ante los asaltos denunciados por alumnos del Centro Universitario México (CUM), ubicado en la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, las autoridades capitalinas iniciaron indagatorias y se comprometieron a patrullar la zona en los horarios de entrada y salida de estudiantes.

También puedes leer: Captan asalto en puente peatonal de Zaragoza

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo que sufrieron varios alumnos el pasado 24 de febrero por parte de un sujeto que dijo ser miembro de un grupo delictivo de la colonia Morelos.

De acuerdo con la procuraduría ese día un sujeto despojó de sus teléfonos celulares a un grupo de alumnos diciéndoles que buscaba el teléfono de la “hija de su jefe”, les ordenó regresar en 15 minutos para recuperar sus aparatos, pero cuando los estudiantes volvieron al punto el sujeto ya no estaba. Por estos hechos la procuraduría abrió una carpeta de investigación por “robo a transeúnte”.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que el jueves pasado funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se reunieron con autoridades y comunidad de dicho centro educativo.

La secretaría se comprometió a realizar patrullajes preventivos en las inmediaciones del inmueble para tener presencia permanente, particularmente sobre la calle Concepción Beistegui y en los horarios de entrada y salida de estudiantes. Ntx

Te podría intersar: Policías encubiertos frustran asalto en Plateros

agch