Connect with us

Estados

Alertan por fraudes en el Hot Sale

Avatar

Publicada

on

México.—  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió al público tener cuidado, a la hora de adquirir un producto durante el Hot Sale, con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, porque puede tratarse de un fraude.

Te puede interesar: HS detona ventas por internet

En ese sentido, recomendó revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio en línea de interés y cerciorarse de que el sitio comience con “https://”, lo que significa que la transferencia de datos entre el dispositivo y el sitio al que se está conectado, es segura.

En un comunicado, sugirió entrar directamente a la página web de los comercios, en vez de acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico y asegurarse que el dispositivo en el que se efectuará la compra tenga actualizado el antivirus y los programas de detección de software malicioso.

Asimismo, a quienes aprovechen las promociones por Internet durante el Hot Sale que culminarán el viernes 2 de junio, les recomendó confirmar y guardar la información de contacto del vendedor, ya que será útil en caso de alguna aclaración.

También exhortó a no seleccionar la opción “recordar contraseña” cuando se haga el registro desde una computadora pública ni utilizar computadoras públicas o conectarse desde una red Wi-Fi pública o abierta.

Antes de introducir los detalles de la tarjeta, se debe comprobar la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador, que significa que la información está cifrada, protegida y que el sitio está certificado.

La Condusef indicó que al culminar la compra hay que imprimir o guardar las copias de los justificantes de pago y claves de confirmación del pedido de las compras, hasta que la mercancía llegue y termine el periodo de garantía.

Puedes leer: Crecen compras por Internet en México

En caso de que no se esté satisfecho con el bien o servicio, se puede presentar una reclamación o inconformidad al comercio o acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); mientras que si el cargo que se realizó a la tarjeta es incorrecto, se puede hacer la reclamación o inconformidad en el banco.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos