El Frente Frío Número 39, localizado en la frontera norte del país, originará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), informó el SMN.

México.— El Frente Frío Número 39, localizado en la frontera norte del país, originará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También puedes ver:  El Niño, detrás de fuertes ventarrones

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que además un sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso en gran parte del país y vientos fuertes en el sur del Gofo de México y la Península de Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos en regiones de Chiapas, Campeche y Yucatán y lloviznas en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Michoacán y el sur de Puebla.

Te puede interesar: Emiten recomendaciones por temporada de calor

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y vientos del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 10 a 12 grados y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 y mínima de 0 a 2 grados.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y vientos del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso y vientos de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en localidades de Chiapas, lloviznas en Oaxaca, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, lloviznas en Veracruz, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Para Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, lloviznas en Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, lloviznas en Puebla, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

agch