Connect with us
PRI PRI

México

“Alito” Moreno se reúne con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España

El líder priista aseguró que los ataques en su contra, que busca el gobierno federal es callarlo, por ello no dejará de defender la democracia.

Publicada

on

Suiza.- Tras advertir desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, compartió un saludo que hizo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno compartió un video en el que se observa cómo se encontró con Pedro Sánchez en una gira internacional que el priista realiza para denunciar ataques del gobierno en su contra. 

Te puede interesar: ¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

“La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, expresó Moreno Cárdenas.

Tras advertir desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, compartió un saludo que hizo al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

A través de redes sociales, “Alito” Moreno compartió un video en el que se observa cómo se encontró con Pedro Sánchez en una gira internacional que el priista realiza para denunciar ataques del gobierno en su contra. 

“La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida”, expresó Moreno Cárdenas.

“Alito” Moreno advierte desde Suiza que la única forma de callarlo es matándolo.

El líder priista aseguró que con los ataques en su contra, lo que busca el gobierno federal es callarlo, y advirtió que no dejará de defender la democracia en México.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, puntualizó el dirigente nacional del Revolucionario Institucional a través de un comunicado.

En declaraciones desde Ginebra, Suiza, donde “Alito” Moreno inició una gira internacional, el priista afirmó que “la única forma que me callen, es que me maten”, ya que, aseguró, continuará señalando la falta de resultados del gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

Alejandro Moreno, presidente nacional del CEN del PRI.

Anunció que después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, regresará a México.

Adelantó que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de varios países: “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”.

Alejandro Moreno denunció que, con los ataques en su contra, lo que Morena y el gobierno buscan es destruir a la alianza opositora y, con ello a la oposición. “No podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”, aseveró.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

El pico se registró a inicios de julio

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por Covid-19 en México.

A inicios del mes de julio, durante la semana 27 se alcanzó el punto máximo de contagios de la actual ola. A partir de ahí, han bajado de manera constante.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.

Te interesa: Suma México 2 mil 500 casos de Covid-19 en 24 horas

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”.

Este lunes, México reportó 2 mil 500 contagios de Covid-19 y 22 defunciones causadas por la enfermedad.

Es decir, registra seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes totales durante la pandemia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos