AMLO dio a conocer su política de salud y hospitales

México.— El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró uno de sus proyectos es concluir 50 hospitales no terminados y abandonados en varios partes de México.

Se comprometió a mejorar el sector salud y rehabilitar 50 hospitales que quedaron inconclusos, invirtiendo unos 10 mil millones de pesos.

"Lo primero antes de construir hospitales nuevos va a ser invertir para terminar con los hospitales abandonados en todo el país, que son alrededor de 50 y representan una inversión de más de 10 mil millones de pesos".

Se reforzarán así las unidades de atención medica territoriales que tienen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, dijo.

"Estas unidades medicas territoriales creadas en los 80 son operadas por el Seguro Social. Sin embargo están abandonadas. Y se van a rehabilitar para mejorar el nivel de atención médica. Dando prioridad a la medicina preventiva", especificó.

 

También anunció que tras asumir el cargo el 1 de diciembre llevará a cargo una "presidencia itinerante" para conocer las necesidades de todos los ciudadanos.

"Voy a tomar posesión de la Presidencia el 1 de diciembre y el siguiente fin de semana reinicio las giras por México. Va a ser una presidencia itinerante. No voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México", dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en rueda de prensa.

RECOMENDAMOS Tatiana Clouthier, en desacuerdo con AMLO

Explicó que incluso antes de asumir el cargo realizará giras por distintos municipios de los 32 estados del país.

El 7 de agosto, por ejemplo, acudirá a Ciudad Juárez, Chihuahua, para dar inicio a los Foros de Consulta para Trazar la Ruta de Pacificación Nacional.

Estos foros reunirán gobiernos, expertos, asociaciones y víctimas para evaluar la ola de violencia en el país y el camino hacia lograr la paz, con propuestas como la despenalización de las drogas o la ley de amnistía a criminales.

"Será mi primera gira formal para participar en un acto de esta naturaleza", explicó.

A partir del 16 de septiembre, cuando se conmemora la independencia de México, iniciará un recorrido por todo el país, a fin de recoger las peticiones de la ciudadanía y así trabajar "desde abajo y con la gente".

Esta gira continuará cuando asuma la Presidencia el 1 de diciembre, cuando comenzará este mandato "itinerante" que este martes dio a conocer en declaraciones a medios.

emc