Connect with us

México

Ángeles Verdes cuidan a turistas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV) puso en marcha, como desde hace 56 años, el “Operativo Vacaciones de Verano 2017”, cuyo objetivo principal es fortalecer la seguridad integral de los visitantes nacionales, connacionales y de extranjeros que transitan por las carreteras del país durante el presente periodo de asueto.

Por segundo año consecutivo y como parte de la política de servicio integral que ofrece la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, los turistas internacionales podrán solicitar servicios, apoyo técnico e información sobre los destinos del país, desde Estados Unidos través de los números, 01 800 0068 839, 018666400597; desde Canadá al número 018664163757 y desde Europa al 00525550 8975 00. Para turismo nacional a través del 078.

Te puede interesar Playas mexicanas son aptas para vacacionar

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los accidentes automovilísticos cuestan cerca de 150 mil millones de pesos y provocan menos 16 mil 500 fallecimientos al año.

Ante ello, los Ángeles verdes dieron a conocer que a través de diversas acciones de apoyo técnico, médico, de información y orientación a los visitantes, coadyuva junto con otras instituciones y organismos federales, estatales y municipales, a proporcionar una experiencia turística satisfactoria y plena a los usuarios, durante los eventos con mayor afluencia turística en las carreteras del país.

 

 

Desde el pasado viernes 14 de julio, el trabajo incluye dos acciones primordiales: la orientación e información turística y la asistencia mecánica de emergencia y auxilio en caso de accidentes.

El Operativo concluirá el 21 de agosto de 2017, tendrá una duración de 39 días, en los cuales se tiene como meta atender 26 mil 922 servicios carreteros, 103 mil 610 turistas y 141 apoyos en accidentes.

Para ello, pone a disposición de los usuarios el despliegue de su capital humano con 765 servidores públicos en campo y oficinas, así como de su infraestructura que consta de 374 unidades vehiculares (278 radio-patrullas, 42 grúas y 54 campers), y con 38 puntos de atención turística y auxilio mecánico en operación las 24 horas, los siete días de la semana.

Los Ángeles Verdes también disponen de 20 módulos de información y orientación en los principales destinos turísticos, una cobertura en 198 rutas carreteras y presencia en mil 22 municipios del país.

La Sectur puntualizó que con este operativo vacacional 2017 se podrán cubrir las necesidades de apoyo que requieran los usuarios durante esta temporada vacacional, de acuerdo a las instrucciones del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid de ofrecer a los turistas nacionales e internacionales, servicios con calidez y calidad, para hacer de su estancia en México una grata experiencia.

Te puede interesar Piden no tirar basura en playas

Cabe destacar que según las expectativas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos para estas vacaciones de verano se prevé una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos con 65.4 millones de turistas en esta temporada vacacional.

 

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ocho nuevos alcaldes de la CDMX de Va por México crean alianza

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Ocho alcaldes de diversos partidos y que arrebataron a Morena puntos clave en la Ciudad de México crearon una su propia unión.

“El objetivo es sumar experiencias y esfuerzos, así como establecer un canal de comunicación y diálogo respetuoso con el gobierno de la Ciudad por parte de ocho alcaldes provenientes, en su mayoría, de la Alianza Va por México”, dijeron al conformar su alianza.

Buscan conformar una sola imagen de gobierno; establecer un sistema de seguridad para estas alcaldías; construir puentes de comunicación para la designación de un presupuesto más equitativo y sumar experiencias exitosas en el servicio público, según una ficha informativa que difundieron.

Las puertas de la UNACMDX están abiertas para cualquier alcalde o alcaldesa sin menoscabo de su origen político.

Con el objetivo de conformar una agrupación que sume esfuerzos y comparta experiencias para lograr mejores gobiernos en la capital del país, sin muros ni divisiones, se creó esta tarde la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) conformada por ocho alcaldesas y alcaldes electos en el proceso comicial del pasado 6 de junio provenientes, en su mayoría, de la Alianza Va Por México (PAN,PRI y PRD).

Este lunes las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González  -y a la espera de que se sume a los acuerdos la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas-, se reunieron por primera vez para dar inicio a una serie de encuentros que tendrán una periodicidad de cada 15 días.

En la reunión las y los alcaldes indicaron que esta Unión tiene objetivos muy claros y específicos: establecer un canal de interlocución con las autoridades de la capital del país; sumar esfuerzos en materia de seguridad; establecer lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones y, especialmente, trabajar por la construcción de presupuestos mucho más equitativos para estas alcaldías.

Las y los alcaldes coincidieron en que, de manejar conjunta, abordarán con el gobierno de la capital y con el Congreso de la Ciudad de México, el tema del presupuesto para estas alcaldías, de manera que haya una redistribución más equitativa de lo que se tiene actualmente.

Tratar de salvaguardar que en esta transición las alcaldías cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias, también es una de las metas.

LEE Cadete atropelló a su novia y una amiga y habría huido a Guerrero

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias torrenciales y descargas eléctricas en varios estados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Activan alerta amarilla por lluvias en ocho alcaldías de la CDMX
ESPECIAL

México.- El pronóstico del tiempo para las próximas horas es de lluvias torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México, Querétaro y San Luis Potosí.

Las lluvias descritas, que se acompañarán de descargas eléctricas, serán ocasionadas por el ingreso de humedad proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical, la aproximación de la Onda Tropical Número 3 a la Península de Yucatán y una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el suroeste del Golfo de México.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se ubicó aproximadamente a 40 kilómetros (km) al noreste de Roca Partida y a 85 km al este-noreste de Alvarado, ambas localidades de Veracruz. Mantiene 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el norte.  

Por otra parte, en el noroeste del país, un canal de baja presión originará lluvias con descargas eléctricas en zonas de Durango, Sinaloa y Sonora.

Las lluvias de esta noche pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el Océano Atlántico, esta mañana se formó la Depresión Tropical Dos, frente a la costa oriental de Estados Unidos de América. Su centro se localizó aproximadamente a mil 980 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, sin representar riesgo para México.

En el Atlántico, el SMN vigila una zona de baja presión con 10% de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 7 mil 250 km al este de las costas de Quintana Roo, sin afectar al territorio nacional.

En el Océano Pacífico, hoy por la tarde la tormenta tropical Carlos se degradó a depresión tropical sin generar efectos en el país.

Pronóstico para martes

Para la mañana del martes, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México. En contraste, en el transcurso del día, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Veracruz en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión y el paso de la Onda Tropical Número 3 por el sureste del país, provocarán lluvias extraordinarias (mayores a 250.0 mm) en el sur de Veracruz; torrenciales en Chiapas y Oaxaca; intensas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La humedad proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Puebla; muy fuertes en Morelos; fuertes en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el noroeste del país propiciará chubascos en Durango, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

LEE Éxodo de elefantes genera gran expectativa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos