El periodista Pedro Ferriz de Con buscará la Presidencia de México en las elecciones de 2018 impulsando el proyecto independiente Juntos Recuperemos México

México.- El reconocido periodista Pedro Ferriz de Con buscará la Presidencia de México en las elecciones de 2018 impulsando el proyecto independiente Juntos Recuperemos México, que pretende luchar contra el "cáncer" de la corrupción.

"La enfermedad (de México) es un cáncer que se llama corrupción y, de la mano, va la impunidad. Hay muchos culpables y pocos culpados", afirmó el comunicador, quien este domingo presentó el proyecto y dialogó con ciudadanos en un acto en la Ciudad de México.

Te puede interesar: CAPTAN EN VIDEO ASALTO A PERIODISTA

Para Ferriz, en las elecciones del próximo año se deberá impulsar un movimiento nacido desde el pueblo y capaz de transmitir el mensaje de que el "sistema mexicano, y no solo el político, sino también el social y económico, ya no funciona".

Con 45 años de carrera periodística y tras 18 meses recorriendo el país para impulsar ese movimiento, Ferriz ve México como un país en "terapia intensiva", aquejado de grandes males.

Es un contexto de corrupción, impunidad y violencia -con cotas de homicidios no vistas en los últimos cuatro años- que refleja la connivencia de los gobiernos federal, estatales y municipales con el crimen organizado, denunció.

"Tenemos que darle nivel y calidad a las candidaturas ciudadanas", reivindicó.

Te puede interesar: PERIODISTA ARREMETE CONTRA PATY CHAPOY

De esta manera, Ferriz pretende desmarcarse del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "el Bronco", quien en 2015 se convirtió en el primer candidato independiente en ganar un estado en el país.

En línea con otros posibles contendientes, Ferriz califica a López Obrador, quien compitió y perdió las elecciones de 2006 y 2012, de un "populista" que está "enquistado en una izquierda del siglo pasado".

"Hay que rehacer la economía, la sociedad, la democracia, las leyes y, sobre todo, poner orden. Hoy México tiene un enorme riesgo de abrazar un populismo trasnochado", aseguró Ferriz.

refm