Connect with us

Edomex

“Aportación” no es obligatoria en escuelas públicas: Edomex

Del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021, será el periodo de inscripciones en escuelas públicas.

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de dar certeza a los padres de familia y tutores que realizarán inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, el Gobierno del Estado de México, informó que, del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021, será el periodo de inscripciones en escuelas públicas e incorporadas de educación básica.

Por ley, las aportaciones escolares son voluntarias.

Al reconocer que las madres y los padres de familias son agentes imprescindibles en el proceso educativo, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, refirió que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 podrán ser presenciales o en línea.

Con base en el contexto de cada escuela, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades federales, así como las directrices del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para dar trámite a los procesos administrativos de cara al ciclo escolar que iniciará el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con las condiciones de cada plantel y su contexto, las madres y los padres de familia o bien los tutores, acudirán a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica.

Por otra parte, en apego lo dispuesto en la Ley de Educación del Estado de México y en el Reglamento de la Participación Social en la Educación, las Asociaciones de Padres de Familia podrán allegarse de recursos económicos mediante aportaciones voluntarias de sus integrantes, las cuales serán acordadas y administradas por las mismas asociaciones, no por la autoridad educativa.

Te puede interesar: Clases en línea deben convertirse una experiencia personal

La Secretaría de Educación ha sido enfática.

la dependencia reiteró a los servidores públicos y docentes que, en ningún caso podrá condicionarse al pago de alguna contraprestación, situaciones como el servicio educativo, la inscripción, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentos a los educandos, el uso de gafete o credencial escolar, uniforme, o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos.

La Ley de Educación reconoce la participación de los padres de familia con sus aportaciones, siempre que sean estrictamente voluntarias y se destinen para el mantenimiento interno de las escuelas.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Militares someten a ladrones en combi de Naucalpan

Los militares lograron detener a un ladrón

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos militares que viajaban vestidos de civil sometieron a un ladrón que intentó despojarlos de sus pertenencias en una combi de Naucalpan, Edomex.

El asalto captado por cámaras de vigilancia, ocurrió el domingo 22 de mayo en la colonia La Cañada, zona aledaña al Campo Militar número 1.

Que no se te pase: Policías frustran asalto a pasajeros de combi en Tlalnepantla

En el video se muestra a dos sujetos abordando la unidad de la Ruta 82, donde de forma violenta asaltan a los pasajeros.

Sin embargo, en un descuido de los asaltantes, los militares someten a uno, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Al lugar acudieron policías locales y ministeriales quienes trasladaron al detenido ante el Ministerio Público.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Garantizan en Edomex brindar servicios con calidad y respeto a la mujer durante el embarazo

Publicada

on

Por

Garantizan en Edomex brindar servicios con calidad y respeto a la mujer durante el embarazo
Foto Cuartoscuro

Toluca.— La atención a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, requiere del personal de Salud, no sólo de aptitud, sino fundamentalmente de actitud, para brindar servicios con calidad, calidez y respeto a este sector de la población.

Durante la firma del Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia Obstétrica, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, llamó a los trabajadores de este sector, tanto a nivel público como privado, para realizar las acciones necesarias y evitar prácticas que agredan a las futuras madres, pues ello también constituye una transgresión a los derechos humanos.

Puntualizó que, tras ser visibilizada esta problemática, hoy se cuenta con leyes a nivel internacional, nacional y estatal que protegen a la mujer, por ello, exhortó a directivos y personal de todas las áreas de las unidades de primero, segundo y tercer nivel de atención de las diversas instituciones a realizar gestiones firmes a favor de esta tarea.

LEE Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Ante el Coordinador de Prevención de la Violencia Obstétrica de la Comisión Nacional de la Equidad de Género y Salud Reproductiva, Héctor Higareda de Orta, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna Araceli García Morón, precisó que en el trato con respeto a las mujeres embarazadas es un tema transversal que compete a todas las áreas de Gobierno.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puntualizó que instruirá a la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico estatal estar atenta a cualquier situación que se reporte, así como a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), a fin de que verifique que las clínicas particulares que atiendan la salud materno-infantil estén dentro de la normatividad y brinden servicios de calidad.

LEE Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, precisó que el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la Violencia Obstétrica será uno de los principales legados de la actual administración estatal, por lo que se debe difundir entre todas las áreas de gobierno, con especial énfasis en aquellas que tienen bajo su responsabilidad la atención a la mujer durante su embarazo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos