Connect with us
Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

México

Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

Siete24

Publicada

on

Naucalpan.- En momentos de contingencia sanitaria por el Covid-19, mujeres embarazadas en situación vulnerable han recibido atención para lograr un sano alumbramiento.

La institución Vida y Familia México indicó que durante estos cuatro meses de confinamiento se internaron 51 mujeres y de manera externa se atendió a poco más de 250 mujeres mediante atención telefónica para orientación, canalización y escucha.

“Lo que hace Vida y Familia es apoyar y ver de manera integral a cualquier mujer embarazada que se encuentre vulnerable y que nosotros la podamos atender, cuidar, acompañar y atenderla durante su embarazo, su parto y su postparto”, informó Susana Vallina Fabre, Coordinadora de Comunicación, vinculación y canalización de Vida y Familia México, IAP.

La representante de la institución señaló que el Patronato de Vida y Familia decidió no cerrar sus puertas ante la contingencia para recibir a las mujeres que pidan ayuda, atendiendo todas las medidas preventivas.

“Vida y Familia decidió no cerrar sus puertas, aunque sabemos que hay varios refugios que sí lo hicieron, pero nosotros hemos atendido a varias personas desde el 20 de marzo que cerramos oficinas, como lo dicta el protocolo sanitario del Estado de México, pero la casa está completamente abierta para recibir a cualquier mujer que pida ayuda”, destacó Susana Vallina.

Asimismo, Vallina Fabre informó que durante el periodo de contingencia han nacido 28 bebés y destacó “hasta ahorita no hemos tenido un caso de coronavirus”.

“Mi bebé nació de ocho meses, las enfermeras siempre estuvieron preocupadas por mi salud y por mi bebé y cuando se requería me llevaban al hospital, la doctora que venía a revisiones también muy amable, muy responsable, muy respetuosa”, compartió Cristina N., una de las beneficiadas por la institución.

“Me siento segura, me siento tranquila, con lo del Covid tenemos las medidas de prevención para no enfermarnos, para no contagiarnos”, comentó Daniela N., otra de las mujeres que se encuentran dentro de la casa-hogar de Vida y Familia.

La atención a las medidas sanitarias, el aislamiento y la aplicación del protocolo sanitario ha permitido que tanto las futuras mamás como los bebés por nacer gocen de salud.

La representante de la institución señaló que cada mujer que ingresa pasa un periodo de aislamiento en un área específica de la casa, la cual está muy bien orientada y cuenta con espacios para separar a las mujeres de reciente ingreso con las que cuentan con más tiempo dentro del hogar y que una vez que se tiene la certeza de que no está infectada se le integra con las demás compañeras.

Igualmente señaló que durante su estadía en la institución, las mujeres albergadas pueden participar en distintos talleres para su capacitación e integración al trabajo.

Hay talleres tales como Atención a Comensales, Estilismo, Computación, Corte y Confección e incluso se les orienta sobre cómo hacer su currículum, cómo presentarse, cómo solicitar un trabajo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos