Connect with us
Dan positivo a Covid 73 reos de recién ingreso a penales de la CDMX Dan positivo a Covid 73 reos de recién ingreso a penales de la CDMX

CDMX

Dan positivo a Covid reos de recién ingreso a penales de la CDMX

Foto cortesía
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud, ha realizado distintas acciones para proteger y atender a las personas privadas de la libertad, a sus familias y al personal desde el inicio de la epidemia por Covid-19, lo que ha permitido contener los contagios con respeto irrestricto a los derechos humanos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en los 13 centros penitenciarios de la capital, donde hay 26 mil 431 personas privadas de la libertad, se aplican medidas que han hecho posible evitar una problemática mayor durante la emergencia sanitaria.

Rosa Icela Rodríguez detalló que del 6 de abril al 12 de julio se han aplicado 4 mil 607 pruebas Covid-19 a personas de recién ingreso en los centros penitenciarios o que presentaban síntomas, de las cuales 73 resultaron positivas, es decir el 0.27% del total de la población.

La funcionaria agradeció el apoyo de las comisiones local y nacional de Derechos Humanos, quienes supervisan y certifican la atención que se brinda a las personas que por su condición son vulnerables ante la epidemia, así como las medidas adoptadas y las buenas prácticas realizadas.

Explicó que durante la emergencia sanitaria se equipó a los centros penitenciarios con computadoras para implementar la comunicación a través de videollamadas y desde el 26 de marzo iniciaron diversas acciones que han permitido disminuir la visita presencial en 70%, asimismo se colocaron micas en las mesas de convivencia y 12 cabinas sanitizantes en los accesos a los centros penitenciarios para proteger a quienes optan por acudir.

Previamente se hizo trabajo de sensibilización con la población penitenciaria para evitar el ingreso de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de edad y se sigue un protocolo especial para avisar por teléfono a las familias de las quienes resultan enfermas y mantenerlas informadas de su condición de salud de forma periódica.

También se instalaron ocho carpas en seis reclusorios para la recuperación de las personas enfermas; para trasladar a un hospital a las personas privadas de la libertad que lo requieran, se cuenta con siete ambulancias de alta especialidad, operadas por personal calificado y certificado y se acondicionó el Hospital General Torre Médica Tepepan.

Informó que el subsecretario de Sistema Penitenciario determinó llevar a cabo el traslado de 115 personas privadas de la libertad completamente sanas, pero en condición vulnerable, del Reclusorio Oriente al Anexo Oriente, para su protección y cuidado.

En coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, se instalaron 18 salas de video audiencia en el Reclusorio Sur y seis en el femenil de Santa Martha para disminuir el riesgo de contagios, además se dotó a todas las personas privadas de la libertad de cubrebocas reutilizables hasta en dos ocasiones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Dictan prisión preventiva a Julio Serna, ex funcionario con Mancera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que derivado de los datos de prueba obtenidos por el MP, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Julio César Serna, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Una vez que el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente, la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional.

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.

Julio César Serna fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Serna fue jefe de gabinete del gobierno de Miguel Ángel Mancera y también fungió como director de la Central de Abastos de la Ciudad de México. Al igual que su hermano Luis Ernesto es amigo desde la infancia de Mancera.

Tras una investigación, trascendió que se le hallaron cinco inmuebles, tres en la alcaldía Álvaro Obregón y dos en la Benito Juárez, así como una razón social y 14 propiedades que no fueron informadas en sus declaraciones patrimoniales ni de intereses.

LEE ¡Se arañan por boletos para estreno de Spider-man no home!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos