Connect with us
Dan positivo a Covid 73 reos de recién ingreso a penales de la CDMX Dan positivo a Covid 73 reos de recién ingreso a penales de la CDMX

CDMX

Dan positivo a Covid reos de recién ingreso a penales de la CDMX

Foto cortesía
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud, ha realizado distintas acciones para proteger y atender a las personas privadas de la libertad, a sus familias y al personal desde el inicio de la epidemia por Covid-19, lo que ha permitido contener los contagios con respeto irrestricto a los derechos humanos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en los 13 centros penitenciarios de la capital, donde hay 26 mil 431 personas privadas de la libertad, se aplican medidas que han hecho posible evitar una problemática mayor durante la emergencia sanitaria.

Rosa Icela Rodríguez detalló que del 6 de abril al 12 de julio se han aplicado 4 mil 607 pruebas Covid-19 a personas de recién ingreso en los centros penitenciarios o que presentaban síntomas, de las cuales 73 resultaron positivas, es decir el 0.27% del total de la población.

La funcionaria agradeció el apoyo de las comisiones local y nacional de Derechos Humanos, quienes supervisan y certifican la atención que se brinda a las personas que por su condición son vulnerables ante la epidemia, así como las medidas adoptadas y las buenas prácticas realizadas.

Explicó que durante la emergencia sanitaria se equipó a los centros penitenciarios con computadoras para implementar la comunicación a través de videollamadas y desde el 26 de marzo iniciaron diversas acciones que han permitido disminuir la visita presencial en 70%, asimismo se colocaron micas en las mesas de convivencia y 12 cabinas sanitizantes en los accesos a los centros penitenciarios para proteger a quienes optan por acudir.

Previamente se hizo trabajo de sensibilización con la población penitenciaria para evitar el ingreso de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de edad y se sigue un protocolo especial para avisar por teléfono a las familias de las quienes resultan enfermas y mantenerlas informadas de su condición de salud de forma periódica.

También se instalaron ocho carpas en seis reclusorios para la recuperación de las personas enfermas; para trasladar a un hospital a las personas privadas de la libertad que lo requieran, se cuenta con siete ambulancias de alta especialidad, operadas por personal calificado y certificado y se acondicionó el Hospital General Torre Médica Tepepan.

Informó que el subsecretario de Sistema Penitenciario determinó llevar a cabo el traslado de 115 personas privadas de la libertad completamente sanas, pero en condición vulnerable, del Reclusorio Oriente al Anexo Oriente, para su protección y cuidado.

En coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, se instalaron 18 salas de video audiencia en el Reclusorio Sur y seis en el femenil de Santa Martha para disminuir el riesgo de contagios, además se dotó a todas las personas privadas de la libertad de cubrebocas reutilizables hasta en dos ocasiones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Chambabús lleva ofertas laborales a vecinos afectados por contingencia

Ciudad de México.— Desde este martes el Chambabús MH recorre las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo para llevar ofertas laborales.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio el banderazo de salida al “Chambabús MH“.

La alcaldía Miguel Hidalgo reactivó el vínculo institucional con más de 500 empresas inscritas en la bolsa de trabajo para facilitar el acceso a las vacantes de empleo.

Con una inversión de 800 mil pesos, la puesta en circulación de esta “oficina móvil”, permitirá acercar la oferta laboral con la demanda.

Refirió que el Chambabús trabajará de forma coordinada con el programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, para contratar mano de obra en Miguel Hidalgo.

“En Miguel Hidalgo la oferta laboral es muy basta, la preocupación es que los habitantes tengan un empleo bien remunerado y cercano a su hogar”.

En esta primera etapa, con semáforo naranja, el Chambabús MH hará visitas en sintonía con el calendario del programa Diario Contigo.

Las entrevistas laborales se realizarán a través de citas programadas en la línea Chamba tel: 55 1089 2555 y al correo empleomh@miguelhidalgo.gob.mx.

Lo anterior para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad sanitarias.

“Chambabús MH” es una actividad importante para la recuperación de la economía.

Más datos de este programa

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos