Connect with us
Dan positivo a Covid 73 reos de recién ingreso a penales de la CDMX Dan positivo a Covid 73 reos de recién ingreso a penales de la CDMX

CDMX

Dan positivo a Covid reos de recién ingreso a penales de la CDMX

Foto cortesía
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud, ha realizado distintas acciones para proteger y atender a las personas privadas de la libertad, a sus familias y al personal desde el inicio de la epidemia por Covid-19, lo que ha permitido contener los contagios con respeto irrestricto a los derechos humanos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en los 13 centros penitenciarios de la capital, donde hay 26 mil 431 personas privadas de la libertad, se aplican medidas que han hecho posible evitar una problemática mayor durante la emergencia sanitaria.

Rosa Icela Rodríguez detalló que del 6 de abril al 12 de julio se han aplicado 4 mil 607 pruebas Covid-19 a personas de recién ingreso en los centros penitenciarios o que presentaban síntomas, de las cuales 73 resultaron positivas, es decir el 0.27% del total de la población.

La funcionaria agradeció el apoyo de las comisiones local y nacional de Derechos Humanos, quienes supervisan y certifican la atención que se brinda a las personas que por su condición son vulnerables ante la epidemia, así como las medidas adoptadas y las buenas prácticas realizadas.

Explicó que durante la emergencia sanitaria se equipó a los centros penitenciarios con computadoras para implementar la comunicación a través de videollamadas y desde el 26 de marzo iniciaron diversas acciones que han permitido disminuir la visita presencial en 70%, asimismo se colocaron micas en las mesas de convivencia y 12 cabinas sanitizantes en los accesos a los centros penitenciarios para proteger a quienes optan por acudir.

Previamente se hizo trabajo de sensibilización con la población penitenciaria para evitar el ingreso de personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de edad y se sigue un protocolo especial para avisar por teléfono a las familias de las quienes resultan enfermas y mantenerlas informadas de su condición de salud de forma periódica.

También se instalaron ocho carpas en seis reclusorios para la recuperación de las personas enfermas; para trasladar a un hospital a las personas privadas de la libertad que lo requieran, se cuenta con siete ambulancias de alta especialidad, operadas por personal calificado y certificado y se acondicionó el Hospital General Torre Médica Tepepan.

Informó que el subsecretario de Sistema Penitenciario determinó llevar a cabo el traslado de 115 personas privadas de la libertad completamente sanas, pero en condición vulnerable, del Reclusorio Oriente al Anexo Oriente, para su protección y cuidado.

En coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, se instalaron 18 salas de video audiencia en el Reclusorio Sur y seis en el femenil de Santa Martha para disminuir el riesgo de contagios, además se dotó a todas las personas privadas de la libertad de cubrebocas reutilizables hasta en dos ocasiones.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blue Demon quiere ser alcalde de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- Sin revelar su identidad y bajo la máscara azul, Blue Demon se registró como candidato a la alcaldía de la Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Fue el propio luchador quien explicó que el INE le permitirá en caso de ganar gobernar con la máscara puesta y solo las autoridades podrán saber su identidad.

Así lo dijo al periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube quien aseguró que se enfocará en la educación, seguridad y economía de dicha demarcación.

“Nos permiten guardar nuestra identidad, nos tendremos que descubrir ante las autoridades del INE”.

El famoso luchador dijo que al ser dueño de sus tiempos buscará compaginar su carrera de luchador con la de alcalde en caso de ser favorecido por el voto.

“Mi partido se llama redes sociales progresistas, estoy intentando llegar a ser alcalde de la GAM, está Tinieblas por Venustiano Carranza y Carístico por Cuauhtémoc“.

Pues se espera que de ganar no luche contra las momias y personajes de terror como lo hizo alguna vez en las películas junto al Santo, sino ahora enfrente al Brian y otro amigos de lo ajeno dedicados al robo a transporte o a casa habitación.

LEE La CIA desclasifica decenas de documentos sobre OVNIS

emc

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos de la GAM protestan contra Funeraria Uribe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de la GAM protestan contra Funeraria Uribe

Ciudad de México.- En protesta por la operación de un crematorio, vecinos realizaron un bloqueo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Decenas de personas de la colonia Guadalupe Proletaria impidieron el tránsito por varias horas en Avenida 100 Metros a la altura de la calle 16.

Denunciaron que desde hace diez meses demandaron la clausura de la Funeraria Uribe donde se incineran cuerpos de pacientes de Covid-19.

Consideraron que la operación de este negocio causa mucha contaminación y no cumple con condiciones para hacer incineraciones en un zona urbana.

Los vecinos argumentaron que los gases y olores generados por la cremación de cuerpos generan molestia y preocupación en la zona.

Seguir leyendo

Te Recomendamos