Connect with us
Aprueba comisión del Senado designación de Rodríguez Ceja en Banxico Aprueba comisión del Senado designación de Rodríguez Ceja en Banxico

México

Aprueba comisión del Senado designación de Rodríguez Ceja en Banxico

Avatar

Publicada

on

México.- Con el rechazo de senadores de oposición, la Comisión de Hacienda aprobó la designación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

De acuerdo a los resultados de la votación del dictamen, los senadores de oposición votaron en contra y la propuesta fue avalada por la mayoría de Morena, con 14 votos a favor y 6 en contra.

Conforme al dictamen aprobado en el seno de la comisión de Hacienda que será sometido al pleno del Senado de la República, Rodríguez Ceja asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2022.

En la sesión, senadores del PAN y del PRI puntualizaron que Rodríguez Ceja puede formar parte de la Junta de Gobierno del Banxico, pero no asumir la presidencia porque no la antigüedad necesaria en el cargo.

De acuerdo a la agenda legislativa, está previsto que el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda sea votado en el pleno del Senado en la sesión de este jueves.

Según los resultados de la votación del dictamen, los senadores de oposición votaron en contra y la propuesta fue avalada por la mayoría de Morena, con 14 votos a favor y 6 en contra.

También puedes leer: Designan a Juan Pablo de Botton como subsecretario de Egresos en Hacienda

Conforme al dictamen aprobado en el seno de la comisión de Hacienda que será sometido al pleno del Senado de la República, Rodríguez Ceja asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2022.

CRÍTICAS DEL PAN Y PRI

En la sesión, senadores del PAN y del PRI puntualizaron que Rodríguez Ceja puede formar parte de la Junta de Gobierno del Banxico, pero no asumir la presidencia porque no la antigüedad necesaria en el cargo.

De acuerdo a la agenda legislativa, está previsto que el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda sea votado en el pleno del Senado en la sesión de este jueves



Dejanos un comentario:

CDMX

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Ciudad de México.— El gremio periodístico se manifestó en diversas partes del país por los asesinatos de los comunicadores Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

La protesta fue convocada a nivel nacional a través de redes sociales y se denominó “Periodismo en riesgo”.

Los periodistas exigieron justicia por los homicidios que ocurrieron en Veracruz y Baja California en lo va de este 2022.

LEE “Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

En la Ciudad de México, afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación se realizó una protesta pacífica. Se colocaron flores e imágenes de periodistas asesinados en los últimos años.

En la fachada de la Secretaría de Gobernación se proyectaron los rostros de periodistas asesinados.

ebv

Seguir leyendo

México

Frente Frío 24 también trae lluvias para estos estados…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada del miércoles, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y chubascos en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a que el Frente Frío Número 24 recorre dichas regiones.

A su vez, el frente es reforzado por una nueva masa de aire frío, lo cual provoca descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, con heladas durante la madrugada del miércoles en sitios elevados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También, se prevé nubosidad dispersa y lluvia aislada para el occidente y centro de la República Mexicana, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico para miércoles

Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se esperan heladas para la madrugada del miércoles en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Prevén fuertes vientos…

Paralelamente, se podrían registrar lluvias puntuales fuertes en puntos de Chiapas, OaxacaPuebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

LEE Ejecutan a gerente de Club en Playa del Carmen

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos