Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una niña y la madre de ésta.

México. — Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, en agravio de una niña y la madre de ésta.

También puedes ver: Mata a horas de cumplir 18, lo juzgan como menor

Además, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto sostuvo una discusión con su pareja en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, en donde la agredió físicamente.

Ante la violencia de la escena y los gritos, una niña de tres años, hija de la mujer, corrió hacía el inculpado para pedirle que dejara de pegarle a su mamá; sin embargo, el individuo la arrojó a través de la ventana.

Al caer en la calle, la menor fue auxiliada por los transeúntes del lugar, quienes solicitaron el auxilio de servicios de emergencia para que le brindaran atención médica inmediata, mientras que policías preventivos detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

El sujeto ya se  encuentra en el reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde enfrentará su juicio.

Te puede interesar: Golpea a menor por pegarle a su hija

agch