Connect with us

Estados

Asesinan a alcalde en Oaxaca

Siete24.mx

Publicada

on

México.— El alcalde del municipio de San Pedro El Alto Pochutla, José Santos Hernández, fue asesinado a balazos en una carretera del estado de Oaxaca.

El vicefiscal Alejandro Peña informó que Santos fue interceptado en su vehículo cerca del paraje Copalita por desconocidos que le dispararon cuando volvía de una peregrinación al santuario de Juquila.

Te puede interesar: Asesinan a alcalde de Veracruz junto a su esposa y escoltas

Los hechos habrían ocurrido frente a la familia del presidente municipal y fueron varios los disparos los que terminaron con la vida, casi instantáneamente, de José Santos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Oaxaca arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona e iniciar con las primeras indagaciones.

La organización Antorcha Campesina, a la que pertenecía el alcalde, confirmó el homicidio. En un comunicado, detallaron que fue emboscado por un comando armado cuando el edil viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

En el ataque también murió una persona identificado como su escolta; en el lugar fueron encontrados casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

Checa también: Ejecutan al alcalde de Paracho, Michoacán

Santos es el alcalde número 21 en ser asesinado en lo que va de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, y el sexto en funciones en lo que va de 2017.

El pasado 10 de octubre, el presidente municipal de Huitzilan de Serdán en el estado de Puebla, Manuel Hernández Pasión, fue ejecutado cuando viajaba por la carretera a Zacapoaxtla.

El municipio de San Pedro El Alto, en la Sierra Sur de Oaxaca, es reconocido a nivel nacional por su vocación forestal, procurar el desarrollo sustentable entre sus gobernados y localidades vecinas.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos