Connect with us

México

Así será la entrega de constancia de mayoría a AMLO

Arturo Ramírez

Publicada

on

México.— La Magistrada Presidenta de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otalóra, detalló el protocolo que se seguirá el miércoles en la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador y Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Otalóra precisó que en una primera sesión, convocada a las 10:00 horas, la secretaria de acuerdos dará cuenta del dictamen con el cómputo final y definitivo de la elección, la revisión de los requisitos para declararla válida y la revisión de los requisitos de elegibilidad del que será el Presidente electo.

No dejes de leer: ‘Slim es un gran empresario’: AMLO

Los siete magistrados tomarán la palabra para posicionarse ante el dictamen propuesto, una vez votado, de inmediato, se convocará al candidato ganador a que asista a las instalaciones del Tribunal a recibir su constancia de mayoría en una sesión solemne.

“En esta sesión, estamos obviamente los siete magistrados y se nos dará cuenta con este dictamen por parte de la Secretaría General de Acuerdos y posteriormente, cada uno de nosotros tomaremos la palabra y después votaremos por este dictamen. Si el dictamen se aprueba, en ese momento se llamará al ciudadano que haya obtenido la mayoría de los votos para que un poco más tarde acuda a la Sala Superior a recibir su constancia y esto ya es en una sesión solemne también, en la Sala Superior”, explicó la Magistrada.

En diversas entrevistas a medios de comunicación a lo largo del día, la Magistrada Janine Otálora precisó el protocolo de ambas sesiones y señaló que en esa segunda sesión, solemne, ella como Presidenta del TEPJF entregará la constancia de mayoría al ya para ese momento Presidente electo.

Te interesa: Se reúne AMLO con Meade

Está previsto que tanto ella como el candidato ganador hagan uso de la palabra en esa sesión solemne.

“Tomaré la palabra y la tomará también el que sea presidente electo”, apuntó la Magistrada.

Precisó Otálora que ambas sesiones se podrán seguir en tiempo real tanto por internet como por el canal judicial.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos