Connect with us

Estados

Buscan a española desaparecida

Avatar

Publicada

on

México.—  El delegado del gobierno en la Comunidad (región) Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró que las autoridades españolas colaboran con las mexicanas en relación con la desaparición de Pilar Garrido Santamans.

Moragues explicó que ya habló con Raquel, hermana de la desaparecida, y que la familia “está en contacto permanente” con el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la Policía Federal de México.

Información relevante: Española desaparece en Tamaulipas

“Estamos en constante colaboración con la Policía Federal mexicana, que está peinando la zona e investigando este suceso en México y particularmente en el punto donde se produjo el secuestro”, dijo el funcionario español.

Por su parte,  el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso el 2 de julio y, según la Fiscalía estatal, fue dada por desaparecida en las inmediaciones del municipio de Soto La Marina.

Rodríguez detalló que el estatus jurídico para la investigación es el de “persona no localizada”, por lo que no se puede considerar un secuestro, dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.

Tampoco hay “indicios de que pudiera estar privada de su libertad”, según agregó la Fiscalía estatal en una nota informativa.

La familia de Pilar Garrido Santamans  confía en que el desenlace sea “rápido y positivo”, porque desde su desaparición lo han “barajado todo”.

No olvides revisar: Secuestradores inexpertos causaron muerte a española

Su hermana Raquel dijo que todos los días contacta con la policía, tanto mexicana como española, y con su cuñado, por su hubiera alguna novedad sobre la desaparición de Pilar, que radicaba en México desde hace tres años y está casada con un mexicano.

Pilar Garrido tenía previsto viajar a España la próxima semana para ver a su familia, que reside en el municipio valenciano de Massalavés.

“Hemos dejado el vuelo abierto porque hasta el último momento tenemos la esperanza de que la liberen”, afirmó Raquel, quien agregó que la policía mexicana le recuerda que, “mientras no haya nada malo que contar, es una buena noticia”.

El suceso tuvo lugar en el estado de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja  regresaba, junto a su hijo de un año, a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa, fueron interceptados por un grupo de hombres, quienes se llevaron a Pilar.

Hasta el momento no se han puesto en contacto con la familia ni han pedido un rescate.

“No hemos enviado dinero porque mi cuñado tiene una cantidad por si alguien llama”, aseguró.

Raquel Garrido ha destacado el trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores español y de las policías federal y estatal de México.

La búsqueda de Pilar Garrido se centra especialmente en el lugar donde desapareció, una zona boscosa y selvática, con mucha vegetación, lo que dificulta la investigación.

“El dispositivo es espectacular y muy importante, y la policía está haciendo todo lo humanamente posible para localizar a mi hermana: me prometieron que volverá a casa”, ha manifestado Raquel, quien destacó que se han desplazado hasta el lugar investigadores de otra parte del país.

Aunque el marido de su hermana está implicado desde el primer día en la búsqueda de Pilar, le han recomendado que no salga en los medios de comunicación y sea precavido para no poner en peligro su vida y la de su hijo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La reforma al Reglamento del Registro Civil de Jalisco, podría desencadenar problemas a quien decida cambiar de identidad.

Incluso ONG´s, señalan que estas acciones atienden agendas de corte ideológico, en lugar de dar atención a las mayorías.

Así lo señaló la presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, en entrevista con Siete24 noticias, Nora Arias destacó que habría problemáticas en diferentes aristas.

A nivel psicológico porque, aunque todas las personas pueden pasar por disforia de género, sin embargo, con la madurez sienten atracción por el sexo biológico opuesto.

Te puede interesar: Avalan actas de nacimiento digitales para inscripción escolar

Tomar una decisión, tan pronto puede traer muchas repercusiones en los diferentes ámbitos sociales.

Arias Pérez Tejeda, advirtió que incluso hay muchos recursos económicos que pueden privilegiar temas de ideología de Género.

Estas iniciativas son encabezadas por el Director de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, Andrés Treviño Luna.

Por ello la presidenta de del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco, mostró su preocupación de que el Gobierno atienda agendas de corte ideológico y privilegie la atención a grupos específicos de la sociedad sin atender el interés general.

Incluso sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad.

Lic. Nora Luisa Arias Pérez Tejeda, presidenta del Foro Transformador de la Sociedad Capítulo Jalisco.

Los efectos y consecuencias legales son suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además, en caso de menores de edad, se atenta contra el interés superior del niño.

Aclaró que, por medio de un comunicado, distintas organizaciones, asociaciones civiles y colectivos pro familia y pro vida.

Se manifestaron en contra de la modificación del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco realizada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Cabe mencionar que De acuerdo al artículo Tercero de la Convención de los Derechos del Niño, ratificado por México, se constituye que en cualquier decisión concerniente a los niños.

Se debe atender primeramente el interés superior del niño, garantizando el respeto y protección a su integridad física, psicológica, moral y espiritual.

Por lo que promover el cambio de identidad sexual, explicaron las organizaciones, aunque sólo sea legal basado en una situación pasajera no corresponde a esta obligación del Estado.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Piden a diputados de Quintana Roo defender la vida

Avatar

Publicada

on

Por

echazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense

Chetumal, Quintana Roo.- Con el respaldo de más de cien mil firmas ciudadanas, el Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo hizo un llamado que diputados locales respeten el derecho a la vida.

En un comunicado, rechazó la iniciativa para la despenalización del aborto en la entidad a propuesta de la Red Feminista Quintanarroense que tomaron la sede del congreso local en días pasados.

A nombre de la sociedad civil,  el frente demandó también un espacio para manifestar sus ideas y propuesta como lo hace el colectivo Marea Verde, pero de una manera pacífica y civilizada.

Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal pidieron a los legisladores locales respetar el derecho a la vida.

Asimismo, solicitaron una reunión para entablar un diálogo y exponer su postura en defensa de la vida humana en gestación.

Consideraron que hay otras prioridades que atender en Quintana Roo, como el tema del Covid-19, entre otras acciones de gobierno que también son necesarias de atender de manera prioritaria como la seguridad y el empleo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos