Connect with us

Estados

Cae ‘El Ramoncillo’ de los Beltrán Leyva

Publicada

on

México.— El segundo al mando y hermano del líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León, Ramón Villarreal Hernández, conocido como “El Ramoncillo” o “El Gatillo”, fue capturado ayer en Santiago durante un operativo de la Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hermano de Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato”, fue detenido en un cateo efectuado al mediodía en El Álamo. Mencionó que los federales rastreaban a “El Ramoncillo” por una orden de extradición en su contra.

El informante comentó que el detenido es el segundo al mando de su hermano Rodolfo, “El Gato”, ex policía federal y líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

Según la fuente, los agentes establecieron que el sospechoso estaba en un domicilio en Santiago, al que ingresaron una vez que un juez les concedió una orden de cateo.

Recomendamos: PGR investiga ciberataque a bancos

El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Escobedo, y sería llevado a la Ciudad de México.

De acuerdo con el informante, los hermanos Villarreal Hernández sostienen una disputa por la plaza de San Pedro con el grupo de Héctor Huerta Ríos, “El HH” o “La Burra”, quien hasta el año 2009, cuando fue detenido, era el líder del cártel en ese municipio.

Las fuentes policiacas señalaron que “El HH” recuperó su libertad hace unos meses y la pelea por el control de la plaza es la que ha provocado las ejecuciones en San Pedro Garza García. (Con informacion de Israel Lorenzana)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Se incendia pipa en Acapulco tras chocar con taxi

Aparentemente se quedó sin frenos

Publicada

on

Ciudad de México.— Una pipa de combustible explotó luego de impactarse con un taxi de pasajeros en la avenida Escénica de Acapulco, Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde a la altura de la zona conocida como Pichilingue.

Las primeras versiones indican que la pipa se quedó sin frenos en la bajada de la avenida y chocó contra el taxi.

No dejes de leer: Captan a micro chocando con puesto de carnitas y cayendo a canal de Xochimilco

Después de impactar al vehículo de transporte, la pipa se estrelló con una construcción de Capama y se incendió completamente.

Los muros y maleza quedaron completamente quemados, al igual que las líneas de energía eléctrica y la red de internet, las cuales también fueron alcanzadas por las llamas.

Tras el accidente, la pipa explotó y provocó una enorme columna de humo que se pudo ver desde varias partes de Acapulco.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano y otras instancias.

El chofer del taxi resultó lesionado, mientras que se desconoce el paradero de los pasajeros que viajaban en el auto.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

La adopción en Oaxaca es un derecho de los menores, no de los adoptantes

Publicada

on

Por

Oaxaca convierte la adopción en un derecho de los menores, no de los adoptantes
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al artículo 250 del Código Familiar del Estado, para que la adopción sea un derecho de los menores de edad y de las personas con discapacidad.

Con 32 votos a favor, los legisladores eliminaron el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan.

Con ello, desde la ley se elimina el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan, con el fin de dar prioridad al interés superior de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, de crecer y desarrollarse en familia.

LEE Senadores presentan Ley de manutención de niños no nacidos en Estados Unidos

La adopción tiene como punto fundamental el interés superior del menor, entendido este como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar al menor un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que le permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

En este sentido, la adopción es el medio jurídico por virtud del cual un niño, niña o adolescente es integrado en una familia en la cual reciba afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su desarrollo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos