Connect with us

Estados

Cae ‘El Ramoncillo’ de los Beltrán Leyva

Publicada

on

México.— El segundo al mando y hermano del líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León, Ramón Villarreal Hernández, conocido como “El Ramoncillo” o “El Gatillo”, fue capturado ayer en Santiago durante un operativo de la Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hermano de Rodolfo Villarreal Hernández, “El Gato”, fue detenido en un cateo efectuado al mediodía en El Álamo. Mencionó que los federales rastreaban a “El Ramoncillo” por una orden de extradición en su contra.

El informante comentó que el detenido es el segundo al mando de su hermano Rodolfo, “El Gato”, ex policía federal y líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

Según la fuente, los agentes establecieron que el sospechoso estaba en un domicilio en Santiago, al que ingresaron una vez que un juez les concedió una orden de cateo.

Recomendamos: PGR investiga ciberataque a bancos

El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Escobedo, y sería llevado a la Ciudad de México.

De acuerdo con el informante, los hermanos Villarreal Hernández sostienen una disputa por la plaza de San Pedro con el grupo de Héctor Huerta Ríos, “El HH” o “La Burra”, quien hasta el año 2009, cuando fue detenido, era el líder del cártel en ese municipio.

Las fuentes policiacas señalaron que “El HH” recuperó su libertad hace unos meses y la pelea por el control de la plaza es la que ha provocado las ejecuciones en San Pedro Garza García. (Con informacion de Israel Lorenzana)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Se encuentra al suroeste de Zihuatanejo

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Se encuentra 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.

El meteoro posee vientos sostenidos de 185 km/h y desarrolla rachas de 220 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Bonnie mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Te interesa: Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2

También provocará lluvias puntuales intensas que podrían afectar cuerpos de agua y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así mismo, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló el lunes por la noche que Bonnie se intensificó a huracán categoría 2.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos