Connect with us
Proponen que recursos incautados al narco sean para equipar a policías Proponen que recursos incautados al narco sean para equipar a policías

México

Proponen que recursos incautados al narco sean para equipar a policías

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró a senadoras y senadores de Morena que los integrantes del Gabinete de Seguridad de este gobierno “jamás cruzaremos la línea entre servir al pueblo y servir al crimen”.

Durante la Reunión Plenaria de Morena que se realizó el fin de semana, la funcionaria solicitó incorporar a la agenda legislativa la revisión del destino de las cuentas bancarias incautadas al crimen.

“Qué les parece utilizar estos recursos, que están en cuentas congeladas, procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores, para el equipamiento de nuestros policías de todo el país”, sugirió.

LEE Bebé nace en mototaxi con ayuda de policías

Dijo que se trata de miles de millones de pesos que nadie reclama y que bien podrían destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios.

Rosa Icela Rodríguez afirmó a los senadores de Morena que los resultados de la estrategia de seguridad “son positivos”, pues los delitos siguen a la baja, sobre todo el secuestro y el robo en sus diferentes modalidades.

Destacó que en el país están sentadas las bases para abordar la violencia y el delito con un enfoque que atienda las causas que generan la inseguridad, y con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

Informó que el robo de hidrocarburos se ha reducido 93 por ciento, lo que ha representado ingresos por más de 187 mil millones de pesos en estos tres años.

Además, se registra una baja de cuatro por ciento en el número de víctimas de homicidio doloso; se aprehendieron a más de dos mil 700 criminales relacionados con la delincuencia organizada; 940 de ellos objetivos prioritarios.

Y también se aseguraron 13 mil 400 millones de pesos y se bloquearon 36 mil cuentas bancarias, vinculadas al crimen organizado y al crimen de cuello blanco; y las Fuerzas Armadas decomisaron tres mil 548 kilogramos de fentanilo, 635 por ciento más que en los últimos tres años de la Administración anterior.

Todos estos datos, subrayó, demuestran que la frase “abrazos y no balazos” no significa, que estemos cruzados de brazos.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana propuso tipificar la venta de videojuegos, que realicen apología de la violencia y el delito, a menores de edad, así como aquellos que presenten contenido sobre consumo de drogas.

Así como crear herramientas legales que faciliten las investigaciones de la Policía Cibernética para combatir el reclutamiento forzado de infantes, por parte del crimen organizado, a través de las redes sociales, plataformas digitales o videojuegos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

La SSC realizará dispositivo vial durante marcha por 8 años de Ayotzinapa

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Publicada

on

marcha

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen en la marcha de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Por ello, las autoridades realizarán un dispositivo de vigilancia y vialidad  a lo largo del recorrido.

Te puede interesar: Filtraciones del caso Ayotzinapa son con mala fe: López Obrador

La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista:

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:

Al Norte y Sur: Circuito Interior.

Además al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Por otra parte al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

ARH

Seguir leyendo

México

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que una vez consumada la militarización, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la reforma electoral para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video en redes sociales, Anaya Cortés acusó que López Obrador quiere el control total y ya demostró que está dispuesto a todo.

Por ello, hizo un llamado a defender la democracia al considerar que el mandatario quiere desaparecer al órgano electoral.

Defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, dijo.

“Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue, inmediatamente después que ya lo dijeron es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE y si desaparece el INE desaparece la democracia en México”, explicó.

El panista señaló que el presidente que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos, 300 mil millones en una refinería que no refina y ahora dice que el INE es caro.

“Es un pésimo pretexto porque con lo que se gastó en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, alcanzaba para mantener al INE 25 años y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, puntualizó.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos