Connect with us
Acuerdan Sheinbaum y Cuevas mejorar seguridad en Cuauhtémoc Acuerdan Sheinbaum y Cuevas mejorar seguridad en Cuauhtémoc

CDMX

Acuerdan Sheinbaum y Cuevas abatir inseguridad en Cuauhtémoc

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acordaron trabajar en coordinación para abatir el índice delictivo y continuar hacia la baja en delitos de alto impacto en la demarcación.

En el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz en la Alcaldía Cuauhtémoc, ambas funcionarias coincidieron en señalar la relevancia de fortalecer la relación en materia de seguridad por el bien de la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, enfatizó que “en vez de aislarnos hay que coordinarnos”.

En tanto que la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, declaró que estar coordinados “es necesario, es indispensable para poder avanzar en el tema de seguridad”.

ACUERDOS

Los acuerdos alcanzados son el de suspender las reuniones a distancia de los Gabinetes de Seguridad por lo que ahora serán presenciales en el salón de Cabildo de la Alcaldía Cuauhtémoc, todos los días, de lunes a viernes, a las 08:00 horas y una vez a la semana será encabezado, el encuentro, por la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Asimismo, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se comprometió a proporcionarle un lugar digno al personal de la Guardia Nacional que estará en la demarcación.

“Vamos a trabajar de forma coordinada con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum así como con todas las instituciones de seguridad en favor de los más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios”.

Aseguró que “vamos a trabajar específicamente en colonias como Obrera, Doctores, Maza, Centro y Guerrero para erradicar el tema de la extorsión”.

Del mismo modo, señaló que se mantendrá el trabajo de inteligencia de la Alcaldía Cuauhtémoc enfocado al análisis y recopilación de información para desarticular a los grupos delictivos que operan en la demarcación como son La Unión, la Anti Unión, el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Ronda 88.

LEE Alcaldía Cuauhtémoc niega relación con presunto secuestrador de la Unión Tepito

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesia debe atender a los necesitados: Arquidiócesis de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México refrendó el compromiso de la Iglesia en atender a los más necesitados.

En la misa con la que culminó la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes destacó dos objetivos para esta Iglesia particular: fortalecer nuestra convicción como discípulos y establecer instancias de servicio a los más necesitados.

“Toda comunidad parroquial debe ofrecer a su feligresía no sólo el indispensable servicio del Culto Divino, sino también las estructuras de servicios para responder a las variadas necesidades de los fieles, sea en la formación de su fe, o en la ayuda a los miembros más necesitados de la sociedad”, dijo el Arzobispo de México.

LEE Iglesia Católica pide al gobierno no minimizar la pandemia de Covid

Estos dos objetivos, señaló Aguiar Retes, consolidan la misión como Iglesia y se fomentan valores de fraternidad, solidaridad y caridad.

Por ello, hizo un llamado a ser una Iglesia preocupada y ocupada por los extraviados y tienda la mano a los descartados que ofrezca apoyos y soluciones.

“Como sociedad, también exijamos políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades. Como Iglesia, organicemos a nuestras comunidades para atender las necesidades de los más pobres. Y como ciudadanos, tomemos acciones”, finalizó.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

CDMX seguirá en semáforo verde a pesar de ómicron

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico verde a pesar del alta de contagios por la variante ómicron, así lo confirmó el gobierno capitalino.

Se anunció que el Gobierno Federal está trabajando en una nueva estrategia para medir los casos de la variante que se dará a conocer en los siguientes días.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo”, detalló Eduardo Clark, de Política Digital de la capital.

Precisó que solo 234 personas están hospitalizadas con ventilación, y en total hay 1, 493 pacientes en hospitales capitalinos por Covid-19.

“Si bien es claro el incremento de hospitalizados en los últimos días, afortunadamente no se han traducido en hospitalizaciones con ventilador”, afirmó.

Insistieron que el alza en los hospitales de pacientes son ciudadanos que no acudieron a recibir la vacuna contra el coronavirus. Un 81% de los hospitalizados dijo no tener alguna de las dosis ofrecidas por el Gobierno de México.

“El 81% de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación contra el COVID-19″.

Explicó que tan sólo el 4% de los habitantes de la capital no tiene el esquema de vacunación, por lo que ellos son los que representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

A partir del próximo martes iniciará la aplicación de  dosis de refuerzo para la población de 50 a 59 años en todas las alcaldías, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.

LEE Esposa de El Mencho pide amparo por fallas al debido proceso

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos