Connect with us

CDMX

Anuncian alcaldías Ley Seca para festejos patrios

Así funcionará la medida en las alcaldías que la implementaron

Publicada

on

Ciudad de México.— Para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia, varias alcaldías de la CDMX han anunciado Ley Seca durante los próximos días.

Al sur y oriente de la ciudad no se podrá vender alcohol durante los festejos patrios. Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa suspenderán la venta de bebidas alcohólicas desde las 00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del día 16.

La prohibición incluye todas las tiendas de autoservicio así como de abarrotes, vinaterías, licorerías y puestos en la vía pública que ofrezcan estas bebidas.

En caso de no respetar la medida, el infractor se hará acreedor de una multa que va desde los mil 800 hasta los 2 mil pesos.

Relacionado: Los Tigres del Norte darán el grito en el Zocalo

Tláhuac tuvo Ley Seca del 8 al 12 de septiembre por fiestas locales, pero se desconoce si la retomará para los días 15 y 16 de septiembre.

Según la Gaceta Oficial de la CDMX, los establecimientos que no podrán vender este tipo de bebidas son las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender vinos y licores, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y cualquier otro local similar que se encuentre dentro del perímetro territorial que comprende a cada alcaldía.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Peregrinos de Toluca llegan a la Basílica de Guadalupe

Tras más de 24 horas de travesía

Publicada

on

Ciudad de México.— En una acción de fe y devoción, miles de peregrinos de la Arquidiócesis de Toluca, Estado de México, arribaron a la Basílica de Guadalupe.

La mañana de este miércoles, arribaron al recinto mariano, donde instalaron casas de campaña, donde permanecerán hasta su regreso.

Se estima que alrededor de 700 vehículos y 25 mil peregrinos participan en esta peregrinación que marca un profundo acto de veneración mariana.

Los peregrinos, que partieron desde Toluca el lunes, han recorrido más de 24 horas de camino para llegar a la Ciudad de México. En su ruta, han atravesado diferentes municipios y comunidades, llevando consigo sus muestras de fe y devoción.

Para descansar, además de resguardarse del frío, pernoctaron en la zona de La Marquesa, aledaña a la carretera México-Toluca.

Los peregrinos se detendrán en la Alcaldía Cuajimalpa para descansar y reponer fuerzas. En este punto, se han instalado carpas, mesas y sillas para recibir a los caminantes y ofrecerles un espacio de descanso y alimentación.

Además, se implementó un operativo en la zona cercana a la Basílica de Guadalupe.

LEE Juan Diego fue un superhéroe de la vida real: Protagonista de “Guadalupe”

La Alcaldía Cuajimalpa ha desplegado un Operativo de Seguridad con la presencia de personal de protección civil, quienes se encargarán de velar por el bienestar y la integridad de los miles de peregrinos durante su travesía hacia la Basílica de Guadalupe.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Exsecretario de Hacienda insta a católicos a una práctica religiosa más disciplinada

Publicada

on

Por

Exsecretario de Hacienda insta a católicos a una práctica religiosa más disciplinada
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia es consciente de la necesidad de formar católicos conocedores de su fe, especialmente instruidos en las enseñanzas del Evangelio.

Así lo refirió la Arquidiócesis Primada de México y en el marco de los Foros Rumbo a la Asamblea Arquidiocesana cuestionó ¿cuáles crees que son los compromisos que, como católicos, se deben asumir para conocer verdaderamente la fe y la Iglesia?

En ese sentido, el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero compartió cuáles son las áreas de oportunidad que, como católicos e Iglesia, se deberían atender.

Cordero reconoció que, en comparación con los cristianos no católicos, los católicos practicantes muestran un cierto desorden y falta de disciplina en su devoción.

LEE Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara promete ser un hito para el fortalecimiento familiar en México

Según el exsenador panista, esta falta de disciplina se refleja en diversos aspectos de la vida religiosa. Por un lado, señaló que la asistencia a ceremonias religiosas es baja entre los católicos, así como también lo es el nivel de estudio de su fe. Esto, según sus palabras, estaría teniendo un impacto en la vivencia de la religión católica.

El exfuncionario también hizo hincapié en la falta de orden y disciplina en otros aspectos de la vida cotidiana de los católicos practicantes. Afirmó que, si bien muchos se identifican como católicos, la práctica de su fe varía ampliamente y a menudo se basa en una interpretación personal de la misma.

Cordero hizo un llamado a la comunidad católica a reflexionar sobre esta situación y a adoptar una actitud más disciplinada y ordenada en la práctica religiosa.

Sugirió que esto podría llevar a una mayor cohesión y compromiso dentro de la comunidad, así como a un mayor enriquecimiento espiritual para cada individuo.

Las declaraciones de Ernesto Cordero plantean un desafío para la comunidad católica, invitándola a reconsiderar la forma en que vive y practica su fe en el mundo moderno.

Además, su llamado a la disciplina y al orden resuena como una oportunidad para un mayor crecimiento espiritual y una experiencia más profunda de la religión católica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

“La Iglesia, sentido de pertenencia para los jóvenes”: Oscar Rivas

Publicada

on

Por

"La Iglesia, sentido de pertenencia para los jóvenes": Oscar Rivas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En un contexto donde la conexión entre la Iglesia y las nuevas generaciones se vuelve cada vez más desafiante, surge la pregunta crucial: ¿Qué medidas debería tomar la Iglesia para llegar a los jóvenes?

Los retos actuales que enfrenta la Iglesia son diversos y complejos, incluyendo el cambio de época, la diversidad de ideologías y el avance constante de las nuevas tecnologías. Ante este escenario, la interrogante sobre cómo llevar el evangelio a las nuevas generaciones se convierte en un tema de suma relevancia.

En medio de los desafíos contemporáneos que enfrenta la Iglesia para conectarse con las nuevas generaciones, Oscar Rivas, director de Newman Institute, ofrece dos directrices fundamentales.

LEE Factores protectores de la familia son tarea de todos: Oscar Rivas

El primer enfoque se centra en la necesidad de promover un sentido de pertenencia entre los jóvenes.

Rivas destaca la importancia de que los jóvenes perciban a la Iglesia como un espacio donde son aceptados, se reconoce y respeta la dignidad intrínseca de cada persona.

La Iglesia, dijo, debe ser vista como un entorno seguro donde los jóvenes pueden encontrar un sentido de pertenencia genuino.

En segundo lugar, Rivas enfatiza la importancia de construir relaciones de amistad, fraternidad y comprensión con los jóvenes.

Por ello, aboga por la creación de un camino hacia la amistad, donde se fomente la empatía y el entendimiento mutuo, incluso con aquellos que puedan tener opiniones o creencias diferentes.

Estas directrices apuntan a abordar los retos que la Iglesia enfrenta en un mundo marcado por el cambio de época, las diversas ideologías y el avance de las nuevas tecnologías.

El director de Newman Institute participó en los Foros rumbo a la Asamblea Arquidiocesana a realizarse en mayo próximo donde se abordará la labor de la Iglesia con los jóvenes y las familias.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Policía salva a bebé que se ahogaba en la Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ayudó a un bebé que estaba en peligro de ahogarse.

Según informó la dependencia, el pequeño sufría un problema que le ocasionaba que no pudiera respirar.

La uniformada le realizó maniobras de primeros auxilios para evitar que la salud de la niña se complicara.

Los hechos ocurrieron en la calle Galena, en la colonia Guerrero, donde acudieron en auxilio de una pequeña de seis meses con problemas respiratorios.

Para leer más tarde: Policías ayudan en nacimiento de bebé en Puebla

Al verla, la mujer policía la tomó en brazos y aplicó sus conocimientos en primeros auxilios. Tras unos instantes de movimientos logró liberar las vías respiratorias.

Luego de verificar que la pequeña respiraba un poco mejor, rápidamente las abordaron a la unidad oficial y las trasladaron a un hospital cercano.

La uniformada tomó en brazos a la bebé e ingresó a pedir la ayuda del personal médico para proporcionarle a la menor, la atención requerida.

En redes sociales, circula un video que muestra a la oficial de policía durante el traslado del pequeño al hospital.

Cabe destacar que la oficial permaneció en el nosocomio en espera por si la señora necesitaba ayuda para algo más.

Luego de unas horas, la mujer salió y agradeció el apoyo brindado por parte de la oficial.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos