Connect with us

CDMX

Anuncian alcaldías Ley Seca para festejos patrios

Así funcionará la medida en las alcaldías que la implementaron

Publicada

on

Ciudad de México.— Para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia, varias alcaldías de la CDMX han anunciado Ley Seca durante los próximos días.

Al sur y oriente de la ciudad no se podrá vender alcohol durante los festejos patrios. Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa suspenderán la venta de bebidas alcohólicas desde las 00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 del día 16.

La prohibición incluye todas las tiendas de autoservicio así como de abarrotes, vinaterías, licorerías y puestos en la vía pública que ofrezcan estas bebidas.

En caso de no respetar la medida, el infractor se hará acreedor de una multa que va desde los mil 800 hasta los 2 mil pesos.

Relacionado: Los Tigres del Norte darán el grito en el Zocalo

Tláhuac tuvo Ley Seca del 8 al 12 de septiembre por fiestas locales, pero se desconoce si la retomará para los días 15 y 16 de septiembre.

Según la Gaceta Oficial de la CDMX, los establecimientos que no podrán vender este tipo de bebidas son las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender vinos y licores, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y cualquier otro local similar que se encuentre dentro del perímetro territorial que comprende a cada alcaldía.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan derrumbe de departamentos en la Colonia Centro

La vivienda quedó inhabitable

Publicada

on

Ciudad de México.— Un derrumbe en la calle Justo Sierra en la colonia Centro durante las primeras horas de este miércoles fue captado por los vecinos.

De acuerdo con el Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento.

Te interesa: Colapsan departamentos en el Centro Histórico

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, lo que les permitió evacuar los departamentos antes del derrumbe, por lo que sólo una persona resultó lesionada.

Al lugar acudió Protección Civil para realizar las inspecciones correspondientes en el inmueble.

Tras la diligencia, anunciaron a las ocho familias que habitaban los departamentos que el edificio quedó inhabitable.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Juez vincula a proceso a padre de Mauricio Tabe, le da prisión domiciliaria

Asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo hechos ocurridos afuera de su restaurante.

Publicada

on

daniel tabe

Ciudad de México.- La Fiscalía General capitalina vinculó a proceso a Daniel Tabe Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Por el posible delito de tentativa tentativa de homicidio calificado, que se registró la semana pasada al exterior del restaurante Don Eraki, ubicado en Progreso número 172.

Te puede interesar: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Tras el análisis de pruebas reunidos por la autoridad ministerial, y detectives de Investigación, un juez determinó que el imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, asimismo se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según las indagatorias, se registraron en el exterior de un restaurante ubicado en la calle Progreso, colonia Escandón, Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, como se observa en el video, Daniel “N” sometió por el cuello al servidor público y lo jaló hacia él, mientras que, con la otra mano, portaba el arma blanca e hizo un movimiento lineal a la altura del cuello de la víctima.

¿Qué dijo Mauricio Tabe?

 El alcalde de Miguel Hidalgo publicó un video tras la agresión, en el que dijo haberse sorprendido por la actitud de su papá; sin embargo, rechazó que el negocio tenga irregularidades y acusó que la agresión deriva de una campaña de calumnias y provocación.

Esto, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó al Invea y a la Secretaría de la Contraloría General local investigar la construcción de la taquería tras recibir denuncias vecinales.

“Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles; es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, expresó. 

“Me sorprendió lo que vi, nunca lo había visto así. Hablé con él y me dijo que estaba lleno de coraje, había perdido la cabeza al ver que arbitrariamente cerrarían el negocio”, expuso. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos