Connect with us
contingencia ambiental, calles, contaminación, CDMX, Cubrebocas, contingencia ambiental, calles, contaminación, CDMX, Cubrebocas,

CDMX

Calles semivacías en medio de la contingencia ambiental

Publicada

on

Ciudad de México.— A cuatro días de contingencia ambiental extraordinaria, las calles en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México lucen casi vacías y llenas de polvo.

En las aceras sólo se escucha el sonido de las escobas movidas al compás que le marcan los barrenderos, mientras alguna melodía que alguien en situación de calle emite en sus precarias condiciones, entre el ruido discreto de los automóviles que circulan en las primeras horas del día por las céntricas calles.

Algunos niños caminan de la mano de sus madres, quienes han tenido que buscar dónde dejar a sus vástagos porque desde el miércoles no hay clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria debido a la fuerte contaminación que afecta a la metrópoli.

Te puede interesar Ojos llorosos, picazón en la nariz y tos ¿efectos de la contaminación?

A los dos millones 746 mil 818 de alumnos matriculados en este ciclo escolar en el sistema educativo de la capital, el segundo más grande del país, se sumaron los estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes tampoco asistieron hoy a las aulas.

Los primeros días era todo risa y diversión, comenta una mujer que con bolso, mochila con dibujos animados y dos loncheras en mano, lleva a su hijo a casa de la abuela para poder ir a trabajar; “no queda de otra”, dijo con resignación al señalar que tuvo que levantarse dos horas antes para hacer el trayecto desde el Centro hasta el sur de la ciudad.

A diferencia de este jueves, hoy hay menos niños en las calles y en los sistemas de transporte público como el Metro y el Trolebús, al parecer otras tantas madres tomaron sus previsiones desde ayer y los dejaron donde pudieron; los niños descansan pero sus padres no, lamenta otra mujer aferrada a un tubo de un vagón del Metro.

Te puede interesar No hay incremento de enfermedades ligadas a la contaminación

Ella dejó a sus dos hijas con su mamá desde el miércoles que se celebró el Día del Maestro pensando que las recogería esa tarde, pero ante la contingencia las menores siguen donde la abuela y hasta hoy que salga de su trabajo piensa ir a buscarlas, “no importa si llueve, truena o relampaguea”, al cabo que ya mañana es fin de semana.

Este viernes se aplica por tercer día consecutivo el doble Hoy No Circula y aun cuando se esperaría una mayor afluencia en el transporte público, el número de pasajeros es normal, aunque con un mejor avance en el Metro y menos personas que intentan subir a los vagones.

Así empieza el día, mientras los capitalinos esperan que, como aseguran las autoridades, este sábado las condiciones climáticas mejores y permitan la dispersión de los contaminantes “que tanto agobio han traído en los últimos días”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Sujeto agrede a mujeres, sin razón, en el Parque Hundido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Denuncian a sujeto que agrede a mujeres. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Un hombre fue denunciado de agredir a las mujeres sin causa aparente en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo las golpea cuando las encuentra corriendo en el Parque Hundido y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Una de las víctimas de nombre Claudia R. mostró la imagen del sujeto, quien ya es buscado por las autoridades capitalinas.

“El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores”, compartió la víctima en Facebook.

Claudia “R” narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores y al tenerla de frente le soltó un puñetazo, momento en el que otras personas la defendieron.

“No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió … le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

“Si lo ven en el parque, no se acerquen a él y avisen a la policía que ya tiene denuncia”.

Claudia subió, en sus redes sociales, un par de fotografías, una del agresor y otra de su rostro después del golpe que recibió.

Con la rabia y el susto, vi lo fatal que escribí mi denuncia anterior (también mi ceguera tomó partida) …Les…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

Explicó que un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor pero no lo lograron localizar.

“Notable la alcaldía que me llamó y tomaron las medidas para apoyarme en mi denuncia y apoyo que necesitaba”, finalizó.

Yo si denuncio…. A mi me cuidan!!!!!Porque ni una mujer se merece vivir una agresion, porque me quiero, porque las…

Posted by Claudia Revilla on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

CDMX

Cientos de personas realizan mega limpieza en la colonia San Felipe de Jesús

Siete24

Publicada

on

Por

Se realiza megalimpieza en la Colonia San Felipe de Jesús

Ciudad de México.- El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevó a cabo un Mega Tequio en la colonia San Felipe de Jesús.

En coordinación con comerciantes y autoridades de la alcaldía, se logró juntar a 4 mil personas, quienes siguiendo y respetando las medidas de seguridad e higiene, llevaron a cabo tareas de limpieza y desinfección a lo largo de 15 kilómetros.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, fueron los encargados de abanderar esta importante labor, así como integrar a las y los comerciantes de la colonia y líderes tianguistas que cada domingo se instalan en la colonia San Felipe de Jesús.

En total se aplicaron 6,960 m2 de pintura en muros, herrería, concreto, juegos y ejercitadores; mantenimiento de 6,200 m2 de área verde, barrido manual en 3,000 metros lineales, barrido mecánico de 6,00 metros lineales, balizamiento vehicular-peatonal y en guarniciones de 6,420 metros lineales, retiro de 1 tonelada de residuos sólidos, desazolve de 45 accesorios pluviales, el retiro de 14 metros cúbicos de cascajo y bacheo de 60 metros cuadrados. También, se concluyeron con los trabajos de reencarpetado sobre Av. León de los Aldama, un total de 1,020 metros, utilizando un total de 1,100 toneladas de asfalto.

Por otra parte, también se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de cromática de 10 planteles educativos de la zona, así como en la Casa de Cultura Juan Rulfo y la Lecrería Liconsa Villa de Ayala. Para estas labores de limpieza y desinfección, se usaron más de 200,000 litros de agua, a través de 23 pipas de agua, las cuales fueron proporcionadas por las oficinas de Parques y Jardines de las Direcciones Territoriales, y de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la ardua labor de todas las compañeras y compañeros que han puesto su empeño en mejorar todos los espacios públicos de la demarcación y señaló que se continuarán realizando estos Tequios en todos las colonias que tienen aglomeración de personas por tianguis, y mercados sobre ruedas.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se realizarán las mismas acciones en el Tianguis de La Raza, para que las y los comerciantes puedan reanudar sus labores, y seguir ofreciendo sus productos a las y los ciudadanos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos