Connect with us
CDMX, 4k, cámaras, C5 CDMX, 4k, cámaras, C5

CDMX

Cámaras 4K vigilarán la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tendrá 11 mil 200 nuevas cámaras de vigilancia, de las cuales 200 serán de resolución 4K, que cuadruplica la resolución de la imagen ofrecida por alta definición (HD).

En conferencia de prensa conjunta con el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, se afirmó que en febrero próximo quedarán reparados los 889 altavoces que funcionan para la alerta sísmica que presentan alguna falla.

Más: Garantizan distribución de alimentos en CDMX

Sheinbaum precisó que este año, el C5 tendrá un presupuesto de mil 200 millones de pesos que permitirá, entre otras cosas, que el tiempo de almacenamiento de los videos pase de siete a 30 días, a fin de conservar por un mayor tiempo la evidencia en caso de delitos.

Dentro de los planes para la dependencia se encuentra la creación de un nuevo Centro de Comando y Control en la Central de Abasto, que estará listo en diciembre de 2019, tendrá 20 cámaras lectoras de placas vehiculares de acceso y 100 botones de auxilio distribuidos en el centro de abasto.

Asimismo, se prevé para marzo de este año se concrete la distribución de mil dispositivos de geo-localización a mujeres en situación de riesgo como parte del Código Violeta.

Anunció la Alianza de Movilidad Segura, la cual tiene como objetivo integrar a los sistemas de transporte de la capital, por ejemplo, 10 personas por cada turno del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), además de estrechar la relación con personal del Metrobús y con Protección Civil.

La vinculación también se realiza desde ahora con los estados vecinos a la Ciudad de México, para lograr la detención de personas que cometen delitos y huyen hacia la entidad vecina, añadió.

A su vez, García Ortegón lamentó que los operadores que laboran en el centro de atención telefónica del 911 en el país estén mal pagados, con una duración en el empleo de ocho meses, por lo que aseguró que realizarán un ahorro significativo en otras áreas para poder ofrecer mejores condiciones y profesionalización a esa área.

Que no se te pase: Psicosis por gasolina llega a los golpes en CDMX

De igual forma, abundó, se incrementará de 118 a 250 la nómina, con lo que se prevé que disminuya el tiempo de espera de las llamas de emergencia.

Agregó que junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), la Cruz Roja y las alcaldías se propondrá una reingeniería en el proceso de despacho para mejorar la coordinación y disminuir el tiempo de respuesta de atención pre-hospitalaria.

JAHA

CDMX

Entre basura y pirotecnia, campesinos dejan la Cámara de Diputados

Tras 10 días de plantón

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre basura y pirotecnia, campesinos dejan San Lázaro

Ciudad de México.— Integrantes de Antorcha Campesina retiraron el plantón que mantuvieron durante 10 días afuera de la Cámara de Diputados.

Tras no lo lograr su objetivo de evitar que se aprobara el Presupuesto 2020, los campesinos amenazaron con regresar y seguir al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a cualquier lugar que vaya de gira.

Durante el viernes, los campesinos abordaron camiones, mientras otros retiraban las casas de campaña y lonas.

Con el lugar despajado, vecinos se quedaron con toneladas de basura y los malos olores de los baños portátiles que eran utilizados por los cerca de 5 mil campesinos en plantón.

Cuando caía la noche, el Presidente Municipal de Tultepec, Estado de México, Armando Portuguez Fuentes, junto a artesanos llegaron hasta San Lázaro, frente al escudo nacional, para realizar una “Salva Pirotécnica” como símbolo de la lucha que habitantes del municipio dieron en la discusión del Presupuesto 2020.

Frente a elementos de la Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional, los artesanos de Tultepec recibieron la orden del edil para iniciar la “Salva” que consistió en una quema de pirotecnia con baterías de trueno y otros artificios de luz.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX

Expertos recomiendan “seguridad integral”

Siete24.mx

Publicada

on

Durante 2019, 15 centros comerciales han sido asaltados en la CDMX
Plaza Universidad

Ciudad de México.— La delincuencia organizada encontró un nuevo modus operandi para suministrar de recursos a sus células en la Ciudad de México: asaltos con lujo de violencia en los centros y plazas comerciales.

Recordar que el más reciente asalto ocurrió el pasado martes 19 de noviembre dentro de las instalaciones de Plaza Universidad, en el que un empleado perdió la vida tras resistirse al robo.

Datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, del primer semestre de 2019, registran 15 atracos dentro de centros comerciales y zonas circundantes.

Te puede interesar Aumentan asaltos con pistolas falsas

Las víctimas de estos lugares son, principalmente, cuentahabientes bancarios, clientes, mientras que los negocios más atacados son joyerías.

Alexis Langagne Fasén, Director General de Latam Norte de Prosegur, una de las empresas de seguridad privada más prestigiosas del mundo, considera que actualmente las empresas deben buscar soluciones integrales para enfrentar los riesgos de la inseguridad y la delincuencia.

“Las empresas deben gestionar los riesgos de manera integral con la finalidad de reducir las repercusiones en los recursos humanos propios o de los proveedores, en sus activos físicos y lógicos, así como evitar el impacto negativo en la reputación de las marcas”, dijo Langagne.

Para el directivo, la seguridad integral se compone de tres factores principales: “personal altamente calificado, el empleo de tecnología de punta, así como las mejores y más innovadoras prácticas disponibles en el mercado global”.

Te puede interesar Extorsiones y asaltos acaban con comercios capitalinos

En 2018, durante los asaltos a las plazas comerciales se tuvo un total de tres víctimas mortales. Sin embargo, en lo que va del año se contabilizan cinco personas que perdieron la vida y dos más heridas con arma de fuego.

A consecuencia del aumento de la delincuencia y la inseguridad en el país, la demanda e incremento del gasto de las empresas en servicios de seguridad privada aumenta en razón del 15 por ciento anualmente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!