Connect with us

CDMX

📹| Caminan dos días para ver a la Virgen de Guadalupe

Jóvenes poblanos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Puebla.— Amanecía el domingo 10 de diciembre en Huejotzingo, Puebla, y los “Luceros del Tepeyac” estaban listos para viajar durante dos días hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los “Luceros del Tepeyac”, un grupo integrado por jóvenes poblanos menores de 25 años, caminan más de 119 kilómetros para ver a la Virgen de Guadalupe y dar gracias por los favores recibidos durante el año.

En el 2012, los jóvenes se organizaron por primera vez para acudir a la Basílica de Guadalupe y esperan que se convierta en una tradición que continúen sus hijos.

Cada uno de los jóvenes carga una imagen de la Virgen de Guadalupe y una mochila en la espalda con la cobija que mitigará el frío del camino.

El cansancio es notorio, pero al estar cerca de su destino, sobre Calzada de Guadalupe, detienen el andar para quitarse su gorra, persignarse, rezar, colocarse de rodillas y retomar el camino para encontrarse con la morenita del Tepeyac.

Te puede interesar Más de 10 millones de peregrinos acudirán a la Basílica

Bajo la mirada de miles de personas, quienes son testigos mudos del dolor y la fe que mueve a los “Luceros del Tepeyac”, Juan Carlos carga la culpa de fallar en su primer “manda”, pero “hoy regreso con la Virgen”, dijo.

Mientras, Yair, animado por amigos y familiares, llega de rodillas para agradecer el nacimiento de su hija.

Dolor, sangre, lágrimas pero sobre todo fe, mueve a estos jóvenes para llegar a la Basílica de Guadalupe en el aniversario 488 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos