Connect with us
Caso del bebé de Tadeo es atípico; nació en Edomex: fiscalía capitalina Caso del bebé de Tadeo es atípico; nació en Edomex: fiscalía capitalina

CDMX

Caso del bebé de Tadeo es atípico; nació en Edomex: fiscalía capitalina

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoció que están frente a un caso atípico ante el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en un penal de Puebla.

En ese sentido, la fiscalía detalló ya se investiga la exhumación del cuerpo de un panteón en Iztapalapa; “No se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México”.

Confirmó que el menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un penal de Puebla y que habría sido exhumado de un panteón localizado en la alcaldía Iztapalapa, nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

En el hospital fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero no resistió y falleció el pasado 6 de enero, por una infección generalizada.

LEE El bebé Tadeo volvió a ser sepultado por ‘segunda vez’ este domingo

Asimismo, se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla.

Personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad; así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros.

De igual manera, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación.

Asimismo, dicha fiscalía se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General de Puebla al personal del penal referido; con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos