Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

CDMX

Darán 4 mil al mes a familiares de fallecidos en el sismo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- El gobierno de la Ciudad de Mexico otorgará un apoyo mensual con cuatro mil pesos a un familiar de fallecidos en el sismo de 19 de Septiembre de 2017, hasta que concluya la actual administración.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, informó que ese programa inició en el mes de julio pasado.

Comentó que además del apoyo económico el organismo que encabeza les proporciona servicios de psicología, tanatología, médico, odontológico, actividades deportivas, culturales, extra escolares, entre otros.

Damián Peralta detalló que actualmente está en el proceso de recibir solicitudes y entregar las tarjetas a los familiares que se acercan al DIF, en las oficinas de San Francisco 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, de 9:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Refirió que a la fecha se han inscrito 51 familiares de los deudos, pero se prevé que lo hagan, tomando en cuenta que durante los sismos perdieron la vida 228 personas, cuyos parientes serán beneficiados.

La aplicación de este apoyo económico es retroactivo al mes de julio y el depósito se hará vía tarjeta bancaria.

Las reglas de operación del programa pueden ser consultadas en https://www.dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/rograma-especial-de-apoyo-personas-que-perdieron-algun-familiar-en-el-sismo-del-19-de-septiembre. (Notimex)

En 1985 trabajamos con uñas y dientes, recuerda rescatista

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Mariachis llevan serenata a médicos y pacientes del INER

El gremio de los mariachis se ha visto severamente afectado por las medidas sanitarias

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— En todo el mundo se han visto una gran cantidad de homenajes al personal médico que se bate en la lucha contra el coronavirus. México no podía faltar y lo hizo con su música más característica: el mariachi.

Este mediodía llegó un grupo de músicos a las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para ofrecer una pequeña serenata a los médicos y enfermeras que laboran en el edificio al sur de la Ciudad de México y por supuesto, para los pacientes.

Más: Contratan a 3 mil médicos para combatir el Coronavirus

La serenata constó de tres canciones y de acuerdo con las palabras del músico Gabriel Alonso Pérez Ventura, era recordar que la tradición del mariachi sigue viva, y la emblemática plaza de Garibaldi también.

En ese sentido, deseó que la música puede ayudar a quienes están convalecientes en su recuperación porque es un alivio para el alma.

Finalmente, deseó que todas aquellas personas que estén contagiadas de Covid-19, tengan una pronta recuperación.

La Unión Mexicana de Mariachis ha realizado diversos programas para recaudar fondos para ayudar a las familias de los músicos que trabajan en Garibaldi, pues su economía se ha visto severamente afectada por el cierre del Museo del Tequila y las restricciones sanitarias que buscan contener la pandemia en nuestro país.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Israel Lorenzana

Publicada

on

Denuncian fallas en el Metro y los despiden

Ciudad de México.— Trabajadores del Sistema Colectivo Metro protestan por presuntos despidos contra aquellos que han denunciado falta de refacciones y mantenimiento a los trenes.

Más de una decena de trabajadores cerraron la calle de Izazaga a la altura de la estación Isabel la Católica para exigir justicia.

El Secretario General del Sindicato Mexicano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Héctor Homero Zavala, denunció que a través de las redes sociales se les informó que hoy se inició un proceso y no se permitió el acceso a las instalaciones a más de 200 trabajadores.

En entrevista con Siete24 Noticias, Héctor Homero Zavala, reveló que los trabajadores despedidos son quienes han denunciado la falta de mantenimiento a los trenes.

Te puede interesar Metro apaga nebulizadores para prevenir contagios de COVID-19

Incluso reveló que el accidente en la estación Tacubaya del pasado 10 de marzo en la se debió a falta de mantenimiento y no por un error humano como concluyó la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Le piden al equipo de material rodante que quite refacciones a trenes viejos para colocarlos en los que actualmente circulan”, reveló Héctor Homero Zavala.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos