Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

CDMX

Darán 4 mil al mes a familiares de fallecidos en el sismo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- El gobierno de la Ciudad de Mexico otorgará un apoyo mensual con cuatro mil pesos a un familiar de fallecidos en el sismo de 19 de Septiembre de 2017, hasta que concluya la actual administración.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, informó que ese programa inició en el mes de julio pasado.

Comentó que además del apoyo económico el organismo que encabeza les proporciona servicios de psicología, tanatología, médico, odontológico, actividades deportivas, culturales, extra escolares, entre otros.

Damián Peralta detalló que actualmente está en el proceso de recibir solicitudes y entregar las tarjetas a los familiares que se acercan al DIF, en las oficinas de San Francisco 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, de 9:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Refirió que a la fecha se han inscrito 51 familiares de los deudos, pero se prevé que lo hagan, tomando en cuenta que durante los sismos perdieron la vida 228 personas, cuyos parientes serán beneficiados.

La aplicación de este apoyo económico es retroactivo al mes de julio y el depósito se hará vía tarjeta bancaria.

Las reglas de operación del programa pueden ser consultadas en https://www.dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/rograma-especial-de-apoyo-personas-que-perdieron-algun-familiar-en-el-sismo-del-19-de-septiembre. (Notimex)

En 1985 trabajamos con uñas y dientes, recuerda rescatista

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Anarquistas vandalizan en la CDMX

Ciudad de México.— En pleno semáforo rojo por Covid-19, colectivos anarquistas salieron a las calles de la Ciudad de México para realizar actos vandálicos.

Hombres y mujeres con el rostro cubierto y vestidos de negro llegaron la Embajada de Estados Unidos en México donde lanzaron bombas molotiv y realizaron pintas a las vallas metálicas que resguardan el lugar.

Los anarquistas avanzaron por calles de la Zona Rosa y a su paso realizaron pintas y vandalizaron comercios y bancos que se encuentran abiertos.

Elementos de la policía capitalina sólo observan el paso de este grupo de encapuchados.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Hallan un cuerpo dentro de coladera en Tepito

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter
De Twitter

Ciudad de México.— Una persona sin vida fue encontrada dentro de una coladera a las fueras del Metro Garibaldi.

Los hechos ocurrieron esta mañana en Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte en la alcaldía Cuauhtémoc

Al momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabajan en el lugar.

El hallazgo ocurrió este viernes en los límites de la colonia Guerrero y el barrio bravo de Tepito.

LEE Giovanni fue detenido por no usar cubrebocas y apareció muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos