Connect with us
Episcopado condena ataques previo a elecciones Episcopado condena ataques previo a elecciones

CDMX

Episcopado condena ataques previo a elecciones

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Episcopado Mexicano hizo un llamado a la comunidad católica a analizar las opciones políticas y a emitir un voto informado y responsable el próximo 6 de junio.

En ese sentido, el Episcopado convocó a elegir aquellas opciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social; que permita dar un paso adelante para encontrar la paz y negar a aceptar la violencia como estilo de vida.

Por su parte, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México condenó que a pocas semanas de las elecciones más grandes en la historia de México, se hayan incrementado los ataques; muchos de ellos perpetrados por el crimen organizado o por los propios contendientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 4 de marzo al 30 de abril se habían reportado 234 casos de amenazas o agresiones a candidatos; 12 de los cuales fueron asesinados.

LEE Reconoce López Obrador “meter las manos” en elecciones de NL

Por su parte, según el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, de la consultora Etellekt, de septiembre de 2020 a mayo de 2021, suman 79 políticos asesinados; 33 de los cuales fueron en el periodo de campañas.

Estas cifras ubican al actual proceso electoral como el segundo más violento de la historia; por debajo únicamente de la elección del 2018, en la que perdieron la vida 152 políticos, 48 de ellos aspirantes y candidatos.

Recordó que en días pasados, obispos, sacerdotes y laicos especialistas, exhibieron una realidad ineludible que debe ser aceptada por todos; “si de verdad se busca reconstruir el tejido social y cambiar la violencia imperante en el país: en México se vive una grave crisis social”.

El padre Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México, expuso tres principios básicos en los que se debe trabajar para alcanzar dicha reconstrucción: familia, educación e instituciones.

También es necesaria una educación integral y de calidad que dará, más allá de la familia, la posibilidad de fortalecer los valores éticos; el respeto, la convivencia, la responsabilidad y la honestidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Publicada

on

Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Ciudad de México.— Diferentes grupos en búsqueda de familiares desaparecidos colocaron imágenes de personas sobre las vallas metálicas que rodean la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México.

Los colectivos que una vez que fue retirada la icónica palma sobre Paseo de la Reforma y se colocará un árbol de ahuehuete, este lugar sea nombrado como “La Glorieta de los Desaparecidos y Desaparecidas”.

Esta propuesta la entregarán oficialmente a la autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

En las vallas metálicas se pueden observar los rostros de las personas que permanecen desaparecidas y se pueden leer leyendas como “Hasta encontrarlos”.

LEE En México, familias de personas desaparecidas deben estar en el centro de los esfuerzos para garantizar justicia: Bachelet

La víspera, se dio a conocer que México superó la barrera de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPD), coordinado por la Secretaría de Gobernación.

Conforme a las cifras oficiales, las nueve entidades con la mayor presencia de bandas delincuenciales concentran 64 mil 146 desaparecidos, 65 por ciento del total: Jalisco, 14 mil 951; Tamaulipas, 11 mil 970; estado de México, 10 mil 993; Nuevo León, 6 mil 215; Sinaloa, 5 mil 471; Sonora, 4 mil 296; Coahuila, 3 mil 556; Chihuahua, 3 mil 470, y Michoacán, 3 mil 224.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Agreden con arma de fuego a repartido de DHL en CDMX

En Circuito Interior

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Circula un video en el que se muestra a un sujeto mientras amenaza con un arma de fuego a un repartidor de DHL México.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El video muestra a un sujeto de espalda mientras abre la puerta de la camioneta y mete medio cuerpo para, presuntamente, agredir al repartidor.

Te interesa: Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

Tras unos segundos, se observa al hombre azotar la puerta y alejarse de la camioneta de DHL. En la mano derecha porta un arma de fuego.

Momentos después de la agresión, el sujeto aborda un auto negro que se encontraba tras el vehículo repartidor y se retira del lugar.

Se desconoce el motivo de la agresión.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos