Connect with us
Episcopado condena ataques previo a elecciones Episcopado condena ataques previo a elecciones

CDMX

Episcopado condena ataques previo a elecciones

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Episcopado Mexicano hizo un llamado a la comunidad católica a analizar las opciones políticas y a emitir un voto informado y responsable el próximo 6 de junio.

En ese sentido, el Episcopado convocó a elegir aquellas opciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social; que permita dar un paso adelante para encontrar la paz y negar a aceptar la violencia como estilo de vida.

Por su parte, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México condenó que a pocas semanas de las elecciones más grandes en la historia de México, se hayan incrementado los ataques; muchos de ellos perpetrados por el crimen organizado o por los propios contendientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 4 de marzo al 30 de abril se habían reportado 234 casos de amenazas o agresiones a candidatos; 12 de los cuales fueron asesinados.

LEE Reconoce López Obrador “meter las manos” en elecciones de NL

Por su parte, según el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, de la consultora Etellekt, de septiembre de 2020 a mayo de 2021, suman 79 políticos asesinados; 33 de los cuales fueron en el periodo de campañas.

Estas cifras ubican al actual proceso electoral como el segundo más violento de la historia; por debajo únicamente de la elección del 2018, en la que perdieron la vida 152 políticos, 48 de ellos aspirantes y candidatos.

Recordó que en días pasados, obispos, sacerdotes y laicos especialistas, exhibieron una realidad ineludible que debe ser aceptada por todos; “si de verdad se busca reconstruir el tejido social y cambiar la violencia imperante en el país: en México se vive una grave crisis social”.

El padre Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México, expuso tres principios básicos en los que se debe trabajar para alcanzar dicha reconstrucción: familia, educación e instituciones.

También es necesaria una educación integral y de calidad que dará, más allá de la familia, la posibilidad de fortalecer los valores éticos; el respeto, la convivencia, la responsabilidad y la honestidad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Niño de 7 años atora mano en escaleras del Metro Polanco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Un menor de solo 7 años de edad resultó lesionado al atorar la mano en las escaleras eléctricas del Metro en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió esta tarde en las estación Polanco de la Línea 7 cuando el pequeño intentó levantar una bebida que se le había resbalado y atoró los dedos.

Hasta el sitio llegaron paramédicos para trasladarlo a un hospital donde será revisado de la mano lastimada.

En en lugar se registró una movilización policiaca y de servicios de emergencias tras el llamado de auxilio de las autoridades de la estación del Sistema de Transporte Colectivo.

LEE Nueva York termina estado de emergencia por Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Aprehenden a Emanuelle, acosador sexual de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó de la aprehensión de Emanuelle N, señalado de acoso sexual en el transporte público.

La denunciante lo acusó por un acto realizado en 2020 cuando se hizo tocamientos de índole sexual mientras observaba a su víctima quien pidió ayuda a policías.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Luego de incumplir las medidas cautelares que le fueron fijadas, la autoridad judicial giró el mandato judicial en contra del individuo, el cual fue cumplimentado y ejecutado por los agentes de la PDI, adscritos a la citada Fiscalía, en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los investigadores de la FGJCDMX ingresaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

LEE Exhortan a millennials a no acudir crudos a la vacunación

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos