Connect with us
Existe un santo intercesor contra los chismes, su imagen está en la Catedral Metropolitana Existe un santo intercesor contra los chismes, su imagen está en la Catedral Metropolitana

CDMX

Existe un santo intercesor contra los chismes, su imagen está en la Catedral Metropolitana

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La víspera se celebró la fiesta patronal de San Ramón Nonato, protector de las parteras y mujeres embarazadas que se encomiendan a él para que les conceda la gracia de dar a luz sin peligro.

A San Ramón se le llama Nonato, es decir no nacido de madre viva, sino extraído del cuerpo sin vida por una cesárea. Su imagen en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México recibe a los fieles que le llevan candados y cuelgan listones con peticiones para acabar con las habladurías de terceras personas.

María del Socorro Sentíes, guía de la Catedral Metropolitana, publicó en Desde la Fe que Ramón Nonato ingresó a la Congragación de los padres de la orden de nuestra Señora de la Merced, los mercedarios se dedicaban a rescatar católicos esclavizados que los musulmanes llevaban presos a África.

LEE Concluye Jornada de Oración por la Paz y es tiempo de perdonar: Arquidiócesis de México

Ramón fue enviado con gran cantidad de dinero a rescatar prisioneros, consiguió la libertad de muchos y pudo enviarlos de regreso a su patria. Cuando se le acabó el dinero, él mismo se ofreció como esclavo a cambio de varios cautivos que estaban en peligro de perder su fe y su religión.

Mientras estuvo encarcelado se dedicó a evangelizar a cautivos y musulmanes, le advirtieron que no lo hiciera, como no dejó de predicar, para enmudecerlo le colocaron en la cara una correa con candado que solo era retirada para comer, fue la única manera de callarlo hasta que fue rescatado, a su regreso fue nombrado Cardenal y murió en 1240.

Por su forma de martirio, que lo obligó a mantener la boca cerrada, es invocado para librar de chismes, rumores, mentiras y falsos testimonios, además piden su intercesión las personas que quieren guardar secretos.

También es patrono de los sacerdotes y confesores que tienen el deber de guardar el secreto de los pecados confesados.

Información Desde la Fe https://desdelafe.mx/noticias/sabias-que/por-que-san-ramon-nonato-es-intercesor-contra-los-chismes-y-mentiras/

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos