Connect with us

CDMX

Fiestas Patrias dejarán derrama de 7 mil 800 mdp en CDMX

En el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio de la Ciudad de México.

Publicada

on

Ciudad de México.- Se estima que las fiestas patrias en la capital mexicana podrían dejar una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos (mdp), lo que representa 10 por ciento más de lo generado el año pasado, así lo informó el titular de la Jefatura de Gobierno de la CIudad de México.

“Calculamos que habrá 7 mil 800 millones de pesos de derrama económica en estos próximos días de mediados de septiembre de este año”, expresó.

El Jefe de Gobierno agregó que esta derrama económica se sumará a los 44 mil 400 mdp que se han generado, solo por festividades, en lo que va de 2023 en donde se han beneficiado cerca de 600 mil negocios.

Te puede interesar: Retiran mil 200 espectaculares de la CDMX

Mientras que durante el fin de semana patrio, el beneficio económico se estima para 105 mil unidades económicas.

“Los establecimientos que se verán más beneficiados en estos días serán los restaurantes, los centros de recreación nocturna, bares, supermercados y papelerías”, destacó.

En materia turística, Batres Guadarrama, informó que se estima un aumento de 26 por ciento en la derrama económica del sector turismo respecto al año pasado, durante la celebración de las fiestas patrias.

“Esperamos la llegada de alrededor de 120 mil turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de México, por lo tanto, a los hoteles de la Ciudad de México; es decir, que aumentará en más o menos 20 mil personas más respecto al año pasado. Este es uno de los sectores que más ha crecido en un marco de dinamismo y crecimiento económico que está teniendo la Ciudad de México después de la pandemia”, añadió.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, informó durante el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio de la Ciudad de México.

Mismos que se sumarán a los 2 millones 487 mil trabajadores beneficiados por las festividades de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, así como celebraciones culturales y religiosas.

“Como ya lo señaló el jefe de Gobierno, es un buen lugar para invertir y para hacer negocios. Es otro indicador muy claro de la gran, ya no recuperación, sino el crecimiento económico que está teniendo la Ciudad de México”, resaltó.

Además, los invitó a visitar el Zócalo capitalino donde como parte de los atractivos, se encuentran los monumentales adornos luminosos alusivos a las fiestas patrias.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Morena “palomea” cuatro aspirantes a la CDMX

El anuncio se dio a conocer después de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal del partido de Morena.

Publicada

on

Aspirantes Morena

Ciudad de México.- Se trata de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa; Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental, y Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud federal.

El proceso del Consejo Estatal destacó porque los cuatro aspirantes fueron seleccionados por unanimidad de un total de 32 que se inscribieron.

Podemos presumir, porque creo que es parte de la unidad que existe en Morena de la Ciudad de México, que éste es el Consejo estatal, de los que se han realizado hasta ahora.

Estas dos mujeres y dos hombres son impulsados por consenso, por unanimidad, es decir, no se llevó a cabo votación”, señaló Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

Te puede interesar: Buscará Gatell candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Desde hoy y al 29 de octubre se harán encuestas con las cuales el Consejo nacional decidirá si existen dos perfiles más que deban estar en el ejercicio final. El sondeo para definir al virtual candidato local tendrá lugar el 30 de octubre y dos empresas realizarán encuestas espejo.

Deciden por consenso.

El proceso del Consejo Estatal de Morena destacó porque los perfiles fueron seleccionados por unanimidad.

Decirles que estamos juntos, que estamos unidos, que tenemos cuatro perfiles de primera y que ahora la decisión es del pueblo, que hable el pueblo, Morena ya hizo su propuesta de las cuatro personas”, señaló en conferencia de prensa el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez.

El anuncio se dio a conocer después de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena.

Tras leer los nombres de los cuatro seleccionados, de un total de 32 aspirantes registrados, se escuchó un sonoro aplauso de los militantes de Morena presentes.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena a nivel nacional, resaltó el consenso y la unanimidad.

Podemos presumir, porque creo que es parte de la unidad que existe en Morena de la Ciudad de México, que éste es el consejo estatal, de los que se han realizado hasta ahora, dijo.

Al salir del salón donde se llevó a cabo la rueda de prensa, García Harfuch se limitó a despedirse.

Brugada y López-Gatell salieron juntos, acompañados de las diputadas locales Martha Ávila, Guadalupe Chávez y Nancy Núñez, tras lo cual comenzaron a escucharse porras.

El Consejo Estatal de Morena dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 29 de octubre se realizarán encuestas de reconocimiento entre la población.

Mediante las cuales el Consejo Nacional decidirá si existen dos perfiles más que los ciudadanos consideren que deben estar en la encuesta final.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Captan asalto a cafetería en la alcaldía Cuauhtémoc

Se pidió más seguridad en la zona

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una cafetería ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital mexicana, fue asaltada por hombres armados.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en Popocatepetl col. Hipódromo I.

Que no se te pase: Alerta en 108 municipios del Estado de México por sequía

De acuerdo a los reportes, el atraco ocurrió minutos antes de las 20:00 h del miércoles.

Al Café B llegaron dos sujetos; uno de ellos amagó con un arma de fuego a los empleados mientras el segundo vaciaba la caja.

Se trata del segundo asalto que sufre dicha cafetería, por lo que sus dueños demandaron seguridad, tanto a la alcaldesa Sandra Cuevas como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Los rostros de los responsables quedaron grabados en video, con lo que sus fotografías fueron difundidas a fin de ser reconocidos y poder proceder en su contra.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos