Connect with us
Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas

CDMX

Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: transportistas

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Transportistas solicitaron al Congreso de la Ciudad de México incluyan un bono de combustible dentro de una partida presupuestal, que compense los dos pesos que le faltan a su petición de incremento a la tarifa, para evitar caer en la quiebra técnica e inmovilizar a la capital.

Tras una rueda de prensa frente al Congreso, fueron informados que el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se comprometió a generar una reunión en los siguientes días, donde estuvieran también presentes los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín y Lenia Batres Guadarrama, titulares de las comisiones de Transporte y Movilidad y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Enrique Hernández, vocero de los transportistas recordó que de forma unilateral, el gobierno anunció el incremento de un peso en la tarifa a partir del 15 de junio. Un peso que suma, pero que no remedia. Un peso que puso el usuario, pero que no alcanza frente a los 7.50 pesos que aún ponemos nosotros. Un peso al que le faltan aún dos pesos más, para poder sobrevivir en el corto plazo”.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas insistieron en que como socios que son de la Ciudad de México en la tarea de darle movilidad a la gente, la administración de la ciudad debe ayudarlos a solventar esta crisis económica a la que los gobiernos de izquierda los han orillado desde hace 25 años como una medida política para sus propios intereses, pero que han profundizado la diferencia entre lo que cuesta mover a un pasajero y el costo de la tarifa.

LEE Pasajeros de combi golpean a ladrón en Naucalpan

“Hace algunas semanas la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo decía orgullosa que el costo del pasaje de la Ciudad de México que ella gobierna, es el más bajo del país. Y es cierto, nosotros lo hicimos saber desde 2020. Pero también hemos dado a conocer que es el más bajo a costa de nosotros, porque mientras la Ciudad que ella administra gasta más de 80 mil millones de pesos de todos los ciudadanos de esta capital en transporte, y subsidia al Metro, el Metrobús, el Trolebús, las líneas A, Tren Férreo y Tren Ligero, las dos líneas del Cablebús, así como a la Red de Transporte de Pasajeros, a nosotros cada día nos sigue achicando nuestra capacidad de supervivencia”, expresó el vocero de los transportistas.

Agregaron que pareciera que convertir a la tarifa en una herramienta política es la línea que traen todos estos gobiernos de izquierda desde hace 25 años, “pues si a un servicio como el de la RTP, que es similar al nuestro, le cuesta al gobierno 14 pesos mover a un pasajero, por qué motivo o razón, a nosotros nos debe costar 6 pesos”.

Destacó el vocero de Fuerza Amplia de Transportistas que “con información del propio gobierno, tenemos que en 2020 costaba 13.59 pesos mover a un pasajero, pero la RTP cobra 4 pesos porque los otros casi 10 pesos los pone del dinero con nuestros impuestos. Pero, en cambio, nosotros, los concesionarios, no sabemos por qué mágica razón lo debemos hacer con sólo seis pesos actuales, y hace poco menos de dos meses lo hacíamos con 5 pesos”.

Los transportistas de FAT expresaron que ellos siguen subsidiando cada viaje-persona en la Ciudad de México con 7.50 pesos que cada día salen de su bolsillo, o mejor dicho, que no entran a él porque al gobierno se le ocurre que ellos deben dar el servicio más barato que los propios sistemas de transporte como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias en las 16 alcaldías de la CDMX

Las autoridades piden apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Publicada

on

Alerta de lluvia CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha activado la Alerta Amarilla para hoy debido al pronóstico de lluvias fuertes en todas las alcaldías.

En un comunicado, la dependencia informó que se espera una precipitación de entre 15 y 29 milímetros, así como la posible caída de granizo, entre las 14:00 y las 00:00 horas de este lunes 24 de junio.

Te puede interesar: El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

Recomendaciones para la población:

Portar paraguas o impermeable.

Utilizar el agua de lluvia para regar las plantas.

Barrer las coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

No verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados.

Conducir con precaución, ya que se pueden encontrar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Místico agradece a la Virgen de Guadalupe por 20 años de carrera 

A Místico lo acompañaron en la Basílica su familia, su hermano Dr. Karonte, su mamá y director General de Promociones México y Coliseo.

Publicada

on

Místico

Ciudad de México.- Hasta los pies de la Morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe, llegó el Rey de Plata y Oro, Místico, para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos a lo largo de este tiempo. 

Místico se encuentra celebrando 20 años con el nombre y una de sus promesas fue visitar el Templo Mariano. 

Rodeado de sus seres queridos, trabajadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y medios de comunicación a quienes considera como su familia por estar siempre a su lado, El Rey de Plata y Oro inició su recorrido a bordo de un Turibús que lleva su imagen rumbo a la Basílica de Guadalupe. 

“Siempre he sido una persona muy católica. Soy muy creyente. Le agradezco a la vida, a Dios, a la lucha y cuando amas lo que haces. Le agradezco a mi padre, a mi tío. Nunca voy a dejar de darle gracias a Dios. Tengo un respeto grande”, externó el luchador. 

Señaló que ha sacrificado muchas cosas y ha pedido a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que le conceda salud y paz como siempre, palabras que comentó al término de la misa en su honor. 

Y agregó, “Los festejos en Puebla y Guadalajara estuvieron muy nerviosos. En Guadalajara fue como estar en un concierto”. 

Te puede interesar: Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

El gladiador recordó sus inicios y lo difícil que fue abrirse paso por sí mismo.  

Dijo que es el alumno más aventajado de su tío Tony Salazar, pues su primo Magnus, que recientemente lo ha retado, tardó diez años en alcanzar su meta. Agradeció al señor Francisco Alonso por todo su apoyo y también al señor Salvador Lutteroth. 

Aunque su camino ha sido difícil, sigue en esa lucha por convertirse en una leyenda.  

“Hemos tenido un camino complicado, pero siempre con la ayuda de nuestro padre Dios y la Virgen de Guadalupe nos hemos podido levantar”, aseveró. 

A Místico lo acompañaron en la Basílica su familia, su hermano Dr. Karonte, su mamá, el director General de Promociones México, Coliseo y Revolución, Sr. Salvador Lutteroth Lomeli y compañeros de trabajo. También se unieron luchadores independientes. 

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Terminan los trabajos de reparación en el sistema Cutzamala

Se espera que en las próximas horas se normalice el abasto de agua en los municipios que conforman el Valle de México.

Publicada

on

Agua Cutzamala

Ciudad de México.- Las labores de reparación en el sistema Cutzamala han concluido antes de lo previsto, anunciaron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

por ello las autoridades anunciaron que se anticipó que a partir de este jueves 20 de junio, el suministro del servicio de agua potable será restablecido en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La reparación se volvió necesaria tras la detección de una fuga en la planta de Bombeo Número 5, según información proporcionada por el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) de Conagua.

Los trabajos de reparación y el cambio en la infraestructura dañada comenzaron el miércoles a las 20:00 horas y concluyeron a las 23:45 horas.

Superando las expectativas de finalización, que originalmente estaban programadas para las 2:00 horas del jueves.

Posteriormente, se llevaron a cabo maniobras para el llenado gradual del acueducto que abastece de agua potable a la Ciudad de México y al Estado de México.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Alberto en el Golfo de México

Se espera que en las próximas horas se normalice el abasto de agua en el Valle de México.

Sin embargo, la Conagua hizo un llamado a la población para hacer un uso eficiente del vital líquido.

Esto, dada la escasez temporal y la reducción del suministro debido a las reparaciones en la infraestructura.

Inicialmente, se estimaba que el suministro de agua en el Valle de México se vería afectado por un lapso de aproximadamente 6 horas.

Lo que podría haber dejado a algunos hogares sin servicio para uso doméstico.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Suspenderá el Cutzamala bombeo de agua al Valle de México

Este miércoles

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reparará una fuga en una válvula de control en la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.

Los trabajos iniciarán a las 20:00 h de este miércoles 19 de junio y se prevé que concluyan a las 2:00 h del jueves 20 de junio “con el fin de generar el menor impacto posible en la población”. Así, se suspenderá el suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos leer más tarde: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

El OCAVM se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias”, manifestó el organismo.

Finalmente, la dependencia llamó a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán a partir del miércoles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos