Connect with us

CDMX

Incendio forestal en Chapultepec

Israel Lorenzana/Siete24

Publicada

on

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.

Esto es en la parte conocida como la tercera sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.

Israel Lorenzana / Siete24.mx
Israel Lorenzana /Siete24.mx

LEE Alonso Ancira queda libre

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Limitarán vuelos en el AICM por saturación

Se decidió reforzar los cimientos de la T2

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Lo anterior, debido a que presenta graves problemas estructurales, y eso implicará el limitar el número de vuelos, pues el aeropuerto está saturado.

El mandatario confió en que las obras y el ordenamiento de los vuelos se realicen antes de terminar el año, tras la licitación de las obras.

Las obras estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

No dejes de leer: Plantea AMLO reconstrucción de la T2 del AICM

“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzar, sobre todo la cimentación, porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”.

López Obrador descartó riesgo de que se realicen las obras al tiempo que permanecen las operaciones aéreas por la limitación de estas últimas.

Sostuvo que ya se trabaja en un análisis técnico para sustentar la limitación de los vuelos que operan en el AICM, ya que ello significa más vuelos.

Por lo anterior, mencionó que se cuenta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como una vía para ayudar al ordenamiento aéreo.

Finalmente, se informó que se invertirán cerca de 600 millones de pesos para el reforzamiento de los cimientos de la Terminal 2 del AICM.

Estos recursos se transferirán al Gobierno de la Ciudad de México para que se encargue de las obras.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Muere policía tras ser atropellado en Tlalpan

Participaba en el operativo “Pasajero Seguro”

Publicada

on

Ciudad de México.— Un policía murió luego de que fuera atropellado junto a tres compañeros más en Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, los uniformados participaban en el operativo “Pasajero Seguro” cuando fueron arrollados.

Tras el impacto, la persona que conducía el vehículo intentó darse a la fuga. El auto fue localizado en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

Gracias al monitoreo de cámaras del C5, los dos ocupantes del vehículo involucrado fueron detenidos.

Más para leer: Detienen a tres policías secuestradores en el Edomex

Elementos de rescate acudieron al lugar para atender a los oficiales accidentados. Uno de ellos lamentablemente perdió la vida.

Otro de los uniformados fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Tras el cierre de Calzada de Tlalpan por el incidente, al filo de las 7:30 horas de este jueves, se normalizó la circulación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos