Connect with us

CDMX

Ingresan a prisión presuntos agresores de Ciro Gómez Leyva

Tras su detención el miércoles pasado

Publicada

on

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a las 11 personas detenidas por su presunta participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se trata de seis hombres y cinco mujeres que fueron detenidas el miércoles en operativos realizados en distintos puntos de la capital.

Que no se te pase: Confío en las autoridades: Ciro Gómez Leyva

Los detenidos serán presentados ante un juez de control por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según el comunicado.

También se explica que las y los detenidos, probablemente forman parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión, y sicariato, y “entre los detenidos está un hombre identificado como el posible líder de esta agrupación ya desarticulada”.

Por otro lado, fue detenido el sujeto que sería el autor material del atentado contra Ciro Gómez  Leyva.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la Fiscalía de Michoacán aprehendió este jueves 12 de enero al hombre que disparó a quemarropa contra la camioneta en la que viajaba el comunicador.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos