CDMX
Ingresan a prisión presuntos agresores de Ciro Gómez Leyva
Tras su detención el miércoles pasado
Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a las 11 personas detenidas por su presunta participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se trata de seis hombres y cinco mujeres que fueron detenidas el miércoles en operativos realizados en distintos puntos de la capital.
Que no se te pase: Confío en las autoridades: Ciro Gómez Leyva
Los detenidos serán presentados ante un juez de control por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según el comunicado.
También se explica que las y los detenidos, probablemente forman parte de una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión, y sicariato, y “entre los detenidos está un hombre identificado como el posible líder de esta agrupación ya desarticulada”.
Por otro lado, fue detenido el sujeto que sería el autor material del atentado contra Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la Fiscalía de Michoacán aprehendió este jueves 12 de enero al hombre que disparó a quemarropa contra la camioneta en la que viajaba el comunicador.
JAHA
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.
Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3
Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.
Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.
Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.
Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.
JAHA
CDMX
Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato
Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.
Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.
Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres
Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.
La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.
ARH
-
Celebridadeshace 22 horas
Inspector cierra gira en el Auditorio Nacional. Habrá sorpresas
-
Deporteshace 22 horas
Cristian Arango es nuevo refuerzo del Pachuca
-
Celebridadeshace 22 horas
Maxine Woodside le responde a Ana María Alvarado: es una mentira
-
Deporteshace 22 horas
Cremonese sorprende a la Roma y se mete a semis de la Coppa Italia