Connect with us

CDMX

Iztapalapa se suma a ley seca

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el incremento de la ocupación hospitalaria de casos sospechosos, confirmados y lamentables decesos por Covid-19, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada se sumó y firmó al acuerdo de suspensión de actividades de comercialización de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la demarcación.

Lo anterior, con base en la información epidemiológica que muestra el semáforo naranja con alerta, cuya información emite el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México y autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, por lo que se publicó un acuerdo que tiene por propósito coadyuvar al control sanitario.

“Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial de Iztapalapa, durante los días indicados, con motivo de la contingencia por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)”.

En dicho acuerdo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, exhorta a la población a que desde sus núcleos familiares refuercen todas las medidas de protección e higiene para no elevar el riesgo epidemiológico del semáforo rojo, y por el contrario, contener, mitigar y evitar la propagación del Covid-19 que dio origen a la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General.

Dicho acuerdo aplica a partir de las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 22 del mismo mes y año en los establecimientos mercantiles de la alcaldía Iztapalapa, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Asimismo, en las que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio, en el que se comercialice u obsequie bebidas alcohólicas para el consumo humano, o aquellos que se instalen temporalmente.

Queda exento de esta medida el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con licencia de restaurante en regla, pero la venta en envase cerrado para consumir fuera de estos establecimientos mercantiles está suspendida.

El Acuerdo cuenta con el respaldo de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, donde se indica que es atribución exclusiva de las Alcaldías ordenar visitas de verificación a establecimientos mercantiles que operen en la demarcación.

LEE Cuajimalpa también tendrá ley seca

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a implicado en caso del empresario franco -mexicano

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a una persona como posible responsable de la muerte del ciudadano franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló que se confirma el robo como principal línea de investigación.

Detalló que la captura de la posible persona involucrada ocurrió en la alcaldía Magdalena Contreras.

También puedes leer: Automovilistas detienen a ladrón en Polanco

A reserva de las investigaciones en curso, esta persona también está involucrada en la ejecución del socio comercial franco – mexicano, Luis Orozco Navidad.

Ambos empresarios, quienes se dedicaban a comercializar vinos de alta gama fueron asesinados tras ser reportados como desaparecidos en la zona de Polanco.

Seguir leyendo

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos