Connect with us
La unidad es el camino para la paz: Arquidiócesis de México La unidad es el camino para la paz: Arquidiócesis de México

CDMX

La unidad es el camino para la paz: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México, a través de la editorial Desde la Fe lamentó los hechos de violencia en las últimas semanas en el país.

Dos de ellos incluso ligados a la vida religiosa. Uno, el asesinato del misionero franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado, quien se dirigía a celebrar la Eucaristía; y falleció junto con otras personas en un fuego cruzado entre bandas criminales en Durango.

El otro, una balacera que interrumpió una Misa que se celebraba en la Parroquia de San Juan Bautista, en Iguala, Guerrero.

LEE En víspera de fiesta patronal, balacera interrumpe misa en Iguala

La Arquidiócesis recordó que once años después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó una exhortación pastoral de 116 páginas titulada “Que en Cristo Nuestra Paz, México tenga Vida Digna”, la violencia sigue golpeando la cotidianeidad y negando el derecho a la tranquilidad.

Hace 11 años se llamaba a todos los órdenes de gobierno, a la sociedad, a los jóvenes, a los padres de familia, a los sacerdotes y a los educadores, a unirse en la construcción de la paz e impulsar el desarrollo humano integral.

“Se hacía referencia a una crisis de legalidad, en la que se ha extendido una práctica basada en la idea errónea de que las leyes no están para cumplirse, sino para negociarse. También se hablaba de una fractura del tejido social, en la que se han fortalecido el individualismo y la apatía. Y por último, una crisis de moralidad, en la que se ha afectado la fundamentación, vivencia y educación en los valores morales. Una crisis en la que no hay respeto a la integridad de las personas, y en la que se abren paso la mentira y a la corrupción”.

Once años han pasado y estas tres crisis siguen lastimando a nuestro país, y se hacen evidentes en los actos de violencia que han dejado miles de víctimas en este tiempo.

“Cada uno de nosotros tenemos un papel en la construcción de la paz, y no existe otro camino más que la unidad para alcanzarla. Solo unidos podremos superar las crisis”, finalizó.

información Desde la Fe

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Encuentran cuerpo sin vida de hombre en calles de CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Encuentran cuerpo sin vida de hombre en calles de la CDMX

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de una persona sin vida con golpes en el cuerpo.

El hallazgo ocurrió en el callejón de San Juan de Dios y Santa Veracruz en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

La víctima es un hombre de aproximadamente 40 años de edad y presenta golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro.

La zona está resguardada por elementos policiacos y agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigaciones.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos