Connect with us
En víspera de fiesta patronal, balacera interrumpe misa en Iguala En víspera de fiesta patronal, balacera interrumpe misa en Iguala

Estados

En víspera de fiesta patronal, balacera interrumpe misa en Iguala

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Una balacera afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Iguala, Guerrero, interrumpió la lectura del evangelio que realizaba el párroco José Manuel García Linzaga ante medio centenar de feligreses.

La comunidad católica de la parroquia realizaba su preparación a la fiesta patronal y luego de que el sacerdote proclamara la enseñanza entorno a los ‘falsos profetas’ y que “un árbol malo no puede producir frutos buenos”, una serie de disparos alarmaron a los asistentes y al ministro quien decidió pausar la ceremonia, la cual reanudó cinco minutos más tarde:

“Voy a continuar la celebración… Decía entonces que precisamente esto es lo que se ha roto en la sociedad: la alianza con Dios. Cuando perdemos esta alianza, pensamos que somos cualquier cosa inútil e inservible, pensamos que somos cualquier ser de esta creación… pero la alianza no es algo que se puso como un florero en nuestra vida. Tenemos que aprender a vivir y sentir, ¿sentir qué? Amor […] A Caín se le olvidó que Dios lo amaba, que Dios le quería… perdió de vista que Dios lo amaba y que su familia lo quería y por eso se fue contra su hermano Abel y lo mató”.

Medios de comunicación locales aseguraron que el enfrentamiento fue parte de una persecución de hombres armados que derivó en el asesinato de un expolicía municipal, identificado como Pedro ‘N’.

LEE El antídoto contra populismo es el pensamiento social de la Iglesia: Obispo

Un día después, el obispo Salvador Rangel Mendoza visitó la parroquia de San Juan Bautista en Iguala e hizo un reclamo a los tres niveles de gobierno por la falta de compromiso con la seguridad en la región y especialmente en el municipio de Iguala.

“La llaga fuerte de México y la llaga fuerte de Guerrero es Iguala. Por eso hoy vamos a pedir con fe a Dios, por intercesión de san Juan que nos traiga la salvación”.

Rangel compartió a los fieles de Iguala la experiencia que tuvo en Chilapa y cómo se logró que la comunidad recobrara la paz: “Hace unos cuatro años daba miedo ir a Chilapa; incluso el tráfico se paralizó, no había comunicaciones de Chilapa a Chilpancingo. Entonces le pedí a la ciudad que se rebelara contra el crimen organizado, que no era posible estar bailando al son de la música que ellos tocaban, que nosotros teníamos nuestra propia música, de la paz, de la convivencia, de quitarnos el miedo de encima”.

Por ello insistió en que los pobladores de Iguala deben ‘ganar la ciudad’ frente al crimen organizado.

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Caen 2 por atentado con regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” a un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

En el marco de una gira de trabajo por León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado detuvo a personas involucradas con el atentado perpetrado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

DOS PERSONAS DETENIDAS

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa, informó que los detenidos son Georgina ‘N’, y Eduardo “N” y conocían a la víctima.

La fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortázar hacia Salamanca con un vehículo propio y luego tomaron un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.​

Son imputados por el delito de homicidio calificado.

Seguir leyendo

Estados

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Relevan a coordinadores de Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco
Foto @GN_MEXICO_

Ciudad de México.— Luego de los hechos violentos del fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en que fallecieron dos personas en un atentado de explosivos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional confirmó los cambios de coordinadores estatales en las plazas de Guanajuato y Jalisco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio detalló que ambos coordinadores relevaron a Héctor Ortiz Caletty, en Guanajuato, y Avigail Vargas Tirado, en Jalisco.

“En este mes solamente tuvimos el cambio en el Estado de Guanajuato, donde entró el Comisario general Óscar Reyes Ávila y en Jalisco, el Comisario Armando Toscano Yáñez”, reportó.

Tanto en Guanajuato como en Jalisco se han reportado alzas en la incidencia delictiva sobre todo de homicidios dolosos y otros de alto impacto, donde incluso se ha recurrido al uso de explosivos.

LEE AMLO ofrece construir casas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

El fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas tras explotar en sus manos un paquete que contenía un explosivo mientras se festejaba el cumpleaños del propietario de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

Al rendir su reporte mensual sobre seguridad, Rodríguez Bucio comentó que 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en el país.

Respecto a la construcción de cuarteles, dijo que la meta es de 248 y a la fecha se han construido 190 y están en construcción 58.

Habló sobre la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México y se dispone de mil 200 integrantes de la Guardia Nacional.

Además, se han repartido 39 mil 573.15 toneladas de fertilizantes en mil 096 viajes para apoyar a campesinos y productores en varios estados del país, comentó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos