Connect with us
Lista la cena navideña para reos de la CDMX Lista la cena navideña para reos de la CDMX

CDMX

Lista la cena navideña para reos de la CDMX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En víspera de la Navidad, este 24 de diciembre las personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, incluido el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, cenarán cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional poche de frutas.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruíz Ortega, detalló que con todas las medidas higiénicas y sanitarias por Covid-19 se prepararán más de 27 mil porciones del menú especial que se disfrutará en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos centros, todas con la certificación que otorga el Distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México, al cumplir con estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

El subsecretario agregó que para recibir el Año Nuevo también se prepara un menú que consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el ponche de frutas.

Ruíz Ortega subrayó que ante la emergencia por Covid-19, se continúa con las medidas sanitarias en los centros penitenciarios y “El Torito”; se han instalado filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores, así como que se adecuaron dos dormitorios con la finalidad de aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos