Connect with us
Localizan en Tláhuac a estudiante del CCH Oriente desaparecida el mes pasado Localizan en Tláhuac a estudiante del CCH Oriente desaparecida el mes pasado

CDMX

Localizan en Tláhuac a estudiante del CCH Oriente desaparecida el mes pasado

Tláhuac

Publicada

on

Ciudad de México.— A casi un mes de su desaparición, fue localizada en la alcaldía Tláhuac la joven estudiante del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) Oriente, Mitzy Tonanzin López Cruz.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue localizada la estudiante de nivel medio superior, que fue vista por última vez el pasado 08 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La joven Mitzy Tonanzin fue localizada la madrugada de este martes en la colonia La Conchita, alcaldía Tláhuac, donde acudió personal de la policía preventiva a brindarle apoyo y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial de aquella demarcación.

LEE Detienen a hombre que lanzó piedra a joven en taquería

Posteriormente, fue llevada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la finalidad de valorarla médicamente, con el fin de determinar su estado físico y emocional, con el objetivo de reintegrarla lo más pronto posible a su núcleo familiar.

La joven de 18 años fue asistida por personal especializado de la Fiscalía para rendir su entrevista con personal Ministerial.

A los padres de la adolescente, quienes fueron notificados de la localización de la estudiante, se les brindó el apoyo para trasladarlos hasta dicha fiscalía.

Asimismo, personal de atención a víctimas ha mantenido contacto con familiares de la joven para brindarles acompañamiento jurídico, psicológico y médico, además de que se le dará seguimiento a la estudiante.

Desde que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de su ausencia, por oficio de colaboración, por parte de la Fiscalía General del Estado de México, activó el protocolo de búsqueda interinstitucional, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI), y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) realizaron trabajos de gabinete y campo.

Se desarrollaron reuniones con familiares de la joven estudiante; reuniones con personas cercanas y pláticas periódicas con las autoridades académicas de su centro escolar, así como de la alcaldía Iztapalapa, donde habría sido vista por última vez.

La semana pasada, familiares, amigos y estudiantes del CCH se manifestaron en los límites del Estado y Ciudad de México para exigir la aparición con vida de Mitzy, cuyo domicilio se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl.

Familiares de Mitzy declararon que la joven salió de su domicilio el 8 de abril hacia la Ciudad de México, sin embargo, ya no regreso a su casa, donde había dejado su teléfono celular.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

El fin de semana L1 del Metro suspenderá tramo de Observatorio a Isabel la Católica

Abundó que en Balderas se hará la ampliación de andén y adecuaciones de señalización para pilotaje automático.

Publicada

on

Línea 1 STC Metro

Ciudad de México.-Debido a los trabajadores de renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que comienzan este lunes.

El director del Metro, Guillermo Calderón dijo que se harán trabajos preparativos obligatorios este 9 y 10 de julio, por lo que estará suspendido el tramo de Observatorio a Isabel La Católica.

te puede interesar:Por modernización Línea 1 del Metro cerrará a partir de julio en la CDMX

“Vamos a cerrar el tramo que va de Isabela La Católica a Observatorio para preparar el tramo de intervención, por lo que no tendremos servicio sábado y domingo, pero tendremos el apoyo de 180 autobuses que estarán ofreciendo el servicio. Mantenemos el servicio de Pantitlán a Pino Suárez”, explicó en conferencia de prensa.

Guillermo Calderón comentó que este cierre de dos días se debe a que los equipos técnicos del Metro comenzarán a trabajar el sábado a las 00:00 horas para poner en punto las instalaciones y trenes que darán servicio ante el cierre de Salto del Agua a Pantitlán.

“Se hará el traslado de trenes de Observatorio y preparaciones para tareas de mantenimiento en Observatorio debido que Pantitlán estará cerrado. Mientras que en Balderas se hará la adecuación de la terminal temporal”, dijo.

Línea 1 del STC Metro CDMX.

Abundó que en Balderas se hará la ampliación de andén y adecuaciones de señalización para pilotaje automático.

Calderón señaló que debido a que el tramo de Salto del Agua estará cerrado esperan una afluencia importante en Balderas por lo que solo estarán operando en una vía por lo que es importante la colocación de la ampliación del andén.

“Es un anden que se analizó por peritos especializados sobre la resistencia, tenemos los documentos autorizados, con material metálico, se hizo una especie de ‘Lego’, y ya están las partes en los talleres de Pantitlán y se estarán trasladando a Balderas para construir este andén”, agregó.

Línea 1 del STC Metro CDMX.

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que el RTP ofrecerá el Servicio de Apoyo con 180 autobuses que operarán gratuitamente en tres circuitos: Pino Suárez – Observatorio; Pino Suárez – Tacubaya y de Balderas-Tacubaya.

El horario del transporte el sábado será de 6:00 de la mañana a 24:00 horas mientras que el domingo será de 7:00 de la mañana a 24:00 horas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Encuentran toma clandestina de combustible en camellón de Azcapotzalco

Publicada

on

Encuentran toma clandestina de combustible en camellón de Azcapotzalco

Ciudad de México.— Personal de Pemex y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron una presunta toma clandestina de combustible en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Sobre el camellón de la avenida Camarones y la calle Nueces de la colonia San Salvador Xochimanga, personal especializado labora para evitar un accidente.

En ese lugar, donde se encontró la presunta toma clandestina de combustible, el equipo de Pemex trabaja para identificar los lugares conectados a la toma clandestina.

Cabe mencionar que debajo de la avenida Camarones pasan ductos de Pemex.

LEE Huachicoleo de gas LP se disparó más de 1000% con la 4T: Amexgas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos