Connect with us
maratón maratón

CDMX

Maratón CDMX 2022: cortes viales y horarios del transporte público

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la SSC desplegará 2,700 policías para garantizar la seguridad de los asistentes.

Publicada

on

Ciudad de México.- El próximo domingo 28 de agosto, a partir de las 6:45 de la mañana, se realizará el 39 Maratón de la Ciudad de México.

La justa deportiva partirá en el Estadio Olímpico Universitario y llegará hasta el Zócalo capitalino, con un trayecto de 42 kilómetros.

Te puede interesar: Se presentó la medalla y playera del Medio Maratón CDMX

El gobierno capitalino presentó este miércoles el operativo del maratón. Informó que participarán 2,700 policías para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes de esta edición del Maratón.

Ruta Maratón CDMX 2022.

Los 30,000 corredores partirán del Estadio Olímpico Universitario –en avenida Insurgentes Sur– en Ciudad Universitaria, y llegarán Zócalo capitalino (42 kilómetros).

Operativo del Maratón.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Moreno Montaño, informó que la SSC desplegará 2,700 policías para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes de esta edición del maratón.

Los uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos durante todo el recorrido de los maratonistas.

Serán apoyados por 130 vehículos y motocicletas oficiales y cuatro grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Cortes viales Maratón CDMX.

Los capitalinos deben tomar en cuenta que los cortes viales comenzarán antes de las 06:00 horas, para evitar el congestionamiento vehicular.

La circulación desde avenida Insurgentes hasta la altura de Viaducto se verá afectada, además de las avenidas Presidente Masaryk, Ejército Nacional, Chivatito y algunas vialidades del Centro Histórico.

Horario del Metro, Metrobús, RTP y Tren Ligero.

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rodrigo Díaz, informó este miércoles que todas las líneas del Metro y el Servicio de Apoyo de la Línea 1 –que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Balderas a Pantitlán–, operarán desde las 5:00 horas y serán gratuitos para quienes porten su número de competidor.

Solo la estación Zócalo-Tenochtitlan suspenderá su operación el domingo 28 de agosto.

El RTP ofrecerá dos servicios especiales de autobuses, que saldrán desde Perisur y Metro Copilco e irán hasta el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria; también serán gratuitos y operarán desde las 4:30 de la mañana.

La Red de Movilidad Integrada tendrá cambios para el domingo:

Metrobús.

Línea 1 no tendrá servicio de Villa Olímpica a Reforma de 05:00 a 14:00 horas.

Línea 2 sin servicio de Tacubaya a Amores de 05:00 a 10:00 horas.

Línea 3 sin operaciones de Mina a Balderas de 07:00 a 15:00 horas.

Línea 4 Ruta Norte sin servicio de Buenavista a Bellas Artes y Ruta Sur de Buenavista a Isabel la Católica de 5:00 a 15:00 horas.

Línea 7 sin operación de Garibaldi a Campo Marte de 5:00 a 16:00 horas.

Líneas 5 y 6 operarán de manera normal.

Trolebús.

Operará con circuitos durante todo el evento: Línea 1 de Central del Norte a Santa Veracruz y de Doctor Pascua a Central del Sur; Línea 2 de Insurgentes (Yucatán) a Pantitlán y Línea 3 de Museo STE a avenida Universidad.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler aplasta auto particular en la colonia Doctores

El conductor murió

Publicada

on

Ciudad de México.— Un auto compacto fue aplastado por un tráiler en calles de la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

El accidente que dejó un saldo de un muerto se registró cuando alguno de los dos vehículos se pasó el alto de Eje 3 Sur y Dr. Vértiz.

Sin embargo, el auto de color rojo quedó atrapado y fue arrastrado por el tráiler cerca de cien metros, hasta la calle Dr. Jiménez.

No dejes de leer: Indagan a Daniel Tabe por amagar con cuchillo a funcionario de CDMX

Debajo de la caja de la unidad pesada quedó el auto particular, cuyo conductor, un hombre de entre 30 y 35 años, murió.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de seguridad y emergencia para resguardar la zona y únicamente dejaron un carril abierto a fin de preservar los indicios del choque.

La circulación sobre Eje 3 Morones Prieto rumbo a la avenida Cuauhtémoc se detuvo casi por completo.

El chofer del tráiler fue detenido en el sitio para deslindar su responsabilidad en los hechos.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Enfrentarán sanciones administrativas

Publicada

on

Ciudad de México.— Cinco médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron arrestados por armar una borrachera en el Hospital Adolfo López Mateos de la CDMX.

En redes sociales circularon videos de la fiesta organizada por los galenos en el centro de salud. En la que incluyeron cerveza y tragos como pitufos, además de pizza y botanas.

Utilizaron el mobiliario del hospital para acomodar y trasladar el alcohol e incluso pusieron una cortina para delimitar el área de la fiesta.

Los médicos fueron encontrados en estado de ebriedad. Incluso algunos de ellos tenían dificultades para mantenerse en pie y uno de ellos rompió una puerta de cristal del hospital durante su borrachera.

Te interesa: Denuncian que aseguradoras niegan pago a familiares de afiliados al ISSSTE que murieron en pandemia

Por los hechos, el ISSSTE suspendió a los involucrados y prepara procedimientos en su contra.

La institución decretó la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión de dichos servidores.

Lo anterior, abundó el ISSSTE, como medida cautelar, derivado de las faltas administrativas cometidas presuntamente por los servidores públicos.

Así mismo, lamentó los acontecimientos registrados en el hospital regional y la indebida conducta asumida por algunos elementos del personal de salud.

Igualmente, ofreció una sentida disculpa a la derechohabiencia por estos reprobables actos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos