Connect with us
Teléfono de emergencia, 911, Locatel Teléfono de emergencia, 911, Locatel

CDMX

Modificará la CDMX sus números de emergencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el número de emergencias urbanas 072 se ha reorientado al número de Locatel como un primer paso para consolidar el servicio junto con el 911 como los únicos números de atención ciudadana ante reportes de servicios urbanos y emergencias, de manera respectiva.

Señaló que se han identificado 112 números de emergencia en la capital, por lo que poco a poco serán absorbidos por Locatel, que es el servicio más popular entre la población y con ello, argumentó, se eliminarán los centros de atención telefónica de diversas dependencias lo que permitirá un ahorro de 48 millones de pesos para 2019.

De ellos, 30 millones de pesos corresponden al mantenimiento del desarrollo tecnológico y 18 millones de pesos por la operación del centro de atención telefónica.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, señalo que Locatel se encontraba sub utilizado por lo que ahora tiene la capacidad para absorber los otros números de manera paulatina.

“Queremos una atención a los ciudadanos más efectiva, más rápida y no trasladar a los ciudadanos las ineficiencias del gobierno, un primer paso para ellos, es diseñar un número único de no emergencias en la ciudad, en Locatel estaba llamado a hacer estas funciones”, indicó.

Asimismo, el director de contacto ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez, señaló que Locatel recibe en promedio 800 llamadas al día del número 072 que corresponden a reportes urbanos como baches y fallas en luminarias.

Dijo que con el cambio los ciudadanos tendrán una atención más eficiente al hacer un solo reporte y dos reportes al ser redirigidos.

Argumentó que al recibir la administración había 20 mil reportes de ciudadanos pendientes y ahora sólo hay tres mil que se espera serán resueltos en los próximos días.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se activa alerta amarilla por ola de calor en CDMX

Se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por las altas temperaturas que se registrarán esta tarde.

Debido a que entre las 14:00 horas y las 17:00 horas se presentarán temperaturas entre los 28 y los 30 grados centígrados, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones.

Te puede interesar: Ola de calor afectará a 23 estados

Las autoridades recomiendan usar bloqueador solar y no exponerse al sol por tiempo prolongado son algunos de los consejos otorgados a los ciudadanos de estas demarcaciones.

También se les sugiere vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra, además de evitar comer en la vía pública pues los alimentos se descomponen más rápidamente.

De acuerdo con las autoridades las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero son algunas de las alcaldías que presentarán clima muy cálido.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza también estarán bajo Alerta Amarilla por las altas temperaturas.

La SGIRPC recordó a los ciudadanos que se registra un alto índice de Radiación Ultravioleta (UV) por lo que deberán mantenerse hidratados.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos