Connect with us
Teléfono de emergencia, 911, Locatel Teléfono de emergencia, 911, Locatel

CDMX

Modificará la CDMX sus números de emergencia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el número de emergencias urbanas 072 se ha reorientado al número de Locatel como un primer paso para consolidar el servicio junto con el 911 como los únicos números de atención ciudadana ante reportes de servicios urbanos y emergencias, de manera respectiva.

Señaló que se han identificado 112 números de emergencia en la capital, por lo que poco a poco serán absorbidos por Locatel, que es el servicio más popular entre la población y con ello, argumentó, se eliminarán los centros de atención telefónica de diversas dependencias lo que permitirá un ahorro de 48 millones de pesos para 2019.

De ellos, 30 millones de pesos corresponden al mantenimiento del desarrollo tecnológico y 18 millones de pesos por la operación del centro de atención telefónica.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, señalo que Locatel se encontraba sub utilizado por lo que ahora tiene la capacidad para absorber los otros números de manera paulatina.

“Queremos una atención a los ciudadanos más efectiva, más rápida y no trasladar a los ciudadanos las ineficiencias del gobierno, un primer paso para ellos, es diseñar un número único de no emergencias en la ciudad, en Locatel estaba llamado a hacer estas funciones”, indicó.

Asimismo, el director de contacto ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez, señaló que Locatel recibe en promedio 800 llamadas al día del número 072 que corresponden a reportes urbanos como baches y fallas en luminarias.

Dijo que con el cambio los ciudadanos tendrán una atención más eficiente al hacer un solo reporte y dos reportes al ser redirigidos.

Argumentó que al recibir la administración había 20 mil reportes de ciudadanos pendientes y ahora sólo hay tres mil que se espera serán resueltos en los próximos días.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos